A mi estos casos no me preocupan tanto (ya que son Vox Populi) como los casos en los que un crítico que escribe para medios de gran tirada antepone sus simpatías o antipatías por encima del criterio, dando pie a tendencias cuando mínimo gangsteriles.
En este sentido, y aunque se trata de un apartado, llamémosle "menor", dentro del esquema cinematográfico, quería citar como caso palmario a Conrado Xalabarder, crítico (eso dice él) de la revista Fotogramas encargado de la sección de Bandas Sonoras y que de un tiempo a esta parte tiene dos modos de escribir reseñas:
A) Las de mis amigos que me saben hacer la pelota (escribo la crítitica con la plantilla de "Me caes bien y eres el mejor").
Ejemplo de esto, la de su 'Hamijo' Lucas Vidal por el score "La Isla Interior" (o como copiar a Alberto Iglesias con todo el morro).
http://viva-la-banda-sonora.blogs.fo...tas-canciones/
B) La de los que ya no me bailan el agua (escribo con la plantilla de "Voy a destruir tu carrera y te vas a cagar, mequetrefe").
Ejemplo de esto, la que escribió recientemente sobre el score de Fernando Velázquez para "Los Últimos Días"
http://viva-la-banda-sonora.blogs.fo...-peor-de-todo/
En fin...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar