-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por favor, romita2, ¿de qué película es ese fotograma? Lo tengo en la punta de la lengua, pero...
Y, ¿qué tal el plano final de THE FLY (1958, LA MOSCA) de Kurt Neumann con Al Hedison atrapado en la tela de la araña?
:cigarro
Es inquietante, pero yo no consideraría a ese tipo realmente un monstruo por las cosas que ya dije. Me pasa un poco lo mismo con el xenomorfo de Alien, es realmente horrendo, y encuentro muy atinado el comentario de Marty...pero realmente es horrendo porque no lo entendemos. Es horrendo como podría serlo una tenia o una termita. No es único en su clase, hay otros monstruos como él...No me gusta demasiado el que en películas posteriores se haya intentado explicar su historia y orígenes, realmente no necesitamos saberlos, y aminora el aura casi sobrenatural de la criatura.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
La invasión de los ultracuerpos, de 1978 (para mi gusto, la mejor de las 4 versiones que se hicieron de la novela)
Es la primera versión que vi. Y me impactó en su día. Pero la de Don Siegel es muy buena también y tiene la gracia de haberse rodado en el momento de pleno auge de la paranoia anticomunista.
La de Abel Ferrara está bien, pero ya detrás de las otras dos. La última ni la menciono.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Para mí LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) es una de mis películas favoritas (de cualquier género). Reconozco que la INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS tiene un final mejor (hay que tener en cuenta los remontajes que tuvo que soportar la primera versión), pero me quedo con la primera, de todas todas.
Creo que mis cinco peliculas de CF (¡hala, otra lista!) son:
INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1956, LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS) de Don Siegel
PLANET OF THE APES (1968, EL PLANETA DE LOS SIMIOS) de Franklin J. Schaffner
2001: A SPACE ODYSSEY (1968, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO) de Stanley Kubrick
ALIEN (1979, EL OCTAVO PASAJERO) de Ridley Scott
THE THING (1982, LA COSA) de John Carpenter
:cortina
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Es inquietante, pero yo no consideraría a ese tipo realmente un monstruo por las cosas que ya dije. Me pasa un poco lo mismo con el xenomorfo de Alien, es realmente horrendo, y encuentro muy atinado el comentario de Marty...pero realmente es horrendo porque no lo entendemos. Es horrendo como podría serlo una tenia o una termita. No es único en su clase, hay otros monstruos como él...No me gusta demasiado el que en películas posteriores se haya intentado explicar su historia y orígenes, realmente no necesitamos saberlos, y aminora el aura casi sobrenatural de la criatura.
Coincido en lo innecesario [e incluso contraproducente] de desvelar el origen de la criatura, pero no comparto el delimitar tanto la definición de monstruo. Para mí un monstruo lo puede ser por distintos motivos. Hitler era un monstruo sin necesidad de colmillos ni color de piel verde.
Y de hecho, por la pregunta del compañero que abrió el hilo creo que se refería a monstruos en el sentido de criaturas de aspecto horrible, creo que el Alien de Giger encaja perfectamente en lo que pedía.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
No tengo duda que la primera me impactó desde que la ví de pequeño, fue el Tiburón de Spielberg, pero añadiría además el Drácula de Lugoshi, con esa mirada perturbadora e inquietante (si cuenta como criatura), el Alien, el Predator, y además el King Kong de Laurentis, que no sé por qué pero me daba cierto "canguelo" :descolocao
http://i64.tinypic.com/v4yt01.jpg
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Otto+
¿Qué es esa cosa :descolocao..?
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
¿Qué es esa cosa :descolocao..?
Uno de los malos de Blade.
A mí también me daba mucha grima :D
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Coincido en lo innecesario [e incluso contraproducente] de desvelar el origen de la criatura, pero no comparto el delimitar tanto la definición de monstruo. Para mí un monstruo lo puede ser por distintos motivos. Hitler era un monstruo sin necesidad de colmillos ni color de piel verde.
Y de hecho, por la pregunta del compañero que abrió el hilo creo que se refería a monstruos en el sentido de criaturas de aspecto horrible, creo que el Alien de Giger encaja perfectamente en lo que pedía.
Fíjate, y aunque éso ya sea entrar en otros temas, yo creo que tanto Hitler como la mayoría de los nazis, eran precisamente muy humanos. Y éso es lo que realmente nos asusta. Pasa lo mismo que comentaba antes con el xenomorfo, nos asusta porque no lo entendemos. No entendemos que gente aparentemente normal pudiera llegar a tales grados de insania y crueldad, ni que en una sociedad entera se desencadenara el asesinato y la destrucción a escalas tan tremendas, tan industriales...Quizá es que la sociedad misma era la que era un monstruo, no lo sé, y quizá nadie lo sepa. Pasa lo mismo con algunos casos de asesinos en serie, que sus vecinos decían que eran gente normal y que no se explican que tuvieran doce cadáveres enterrados en el sótano...Creo que es lo que se ha dado en llamar la banalidad del mal... Yo tampoco creo que los asesinos en serie y los criminales vayan por la calle poniendo cara de Hannibal Lecter, y quizá esto es lo que los hace más terribles, que a primera vista, no se los puede distinguir de la gente normal, no llevan algún tipo de ropa especial tipo Hare Krishna, ni barbitas de chivo, ni nada...
Perdón por el off-topic.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
El Kong de Laurentis lo que tenía era una cara de pervertido sexual que no podía con ella. :D
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Fíjate, y aunque éso ya sea entrar en otros temas, yo creo que tanto Hitler como la mayoría de los nazis, eran precisamente muy humanos. Y éso es lo que realmente nos asusta. Pasa lo mismo que comentaba antes con el xenomorfo, nos asusta porque no lo entendemos. No entendemos que gente aparentemente normal pudiera llegar a tales grados de insania y crueldad, ni que en una sociedad entera se desencadenara el asesinato y la destrucción a escalas tan tremendas, tan industriales...Quizá es que la sociedad misma era la que era un monstruo, no lo sé, y quizá nadie lo sepa. Pasa lo mismo con algunos casos de asesinos en serie, que sus vecinos decían que eran gente normal y que no se explican que tuvieran doce cadáveres enterrados en el sótano...Creo que es lo que se ha dado en llamar la banalidad del mal... Yo tampoco creo que los asesinos en serie y los criminales vayan por la calle poniendo cara de Hannibal Lecter, y quizá esto es lo que los hace más terribles, que a primera vista, no se los puede distinguir de la gente normal, no llevan algún tipo de ropa especial tipo Hare Krishna, ni barbitas de chivo, ni nada...
Perdón por el off-topic.
Claro, pero es que para mí un humano normal puede acabar convertido en un monstruo por sus acciones. Dentro de nostros habita el mal, y en determinados individuos en determinadas circunstancias, puede aflorar. De ahí la idea de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.
Recuerdo que cuando salió El Hundimiento, en Alemania hubo cierta polémica porque algunos criticaban que la película humanizaba demasiado a Hitler, al mostrarlo cariñoso con su perro o con su amante. Y precisamente yo creo que por esa razón la película era más terrorífica, porque mostraba que una persona hasta cierto punto normal puede ser capaz de las mayores mostruosidades. Si lo presentas desde el principio como un enajenado inhumano, la distancia lo hace menos terrible, no te da a pensar que tú pudieras hacer lo mismo.
Pero bueno, a lo que iba es que para mí la definición de monstruo es más amplia, y en cualquier caso, creo que el hilo iba de criaturas monstruosas en cuanto a aspecto, de ahí que eligiera el Alien de Giger.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
La realidad supera a la ficción: aún no he visto en cine una criatura que me de tanto repelús como este ... pez
http://i2.wp.com/www.sopitas.com/sit...malesFeos1.jpg
:sudor:juas
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Me suena ¿Dónde aparecía?
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Oscarkun
A mi una que de pequeño me daba mucho yuyu era la mancha de que sale en el lago de Creepshow 2... no se que coño era eso pero a mi me acojonaba...
A mí también :cortina
Cita:
Iniciado por
Gon_85
sobre todo, Bob de Twin Peaks. No es una criatura como tal pero me da muy mal rollo.
Uffff, sí!!! Qué mal lo pasaba!! :sudor
Lo he dicho bastantes veces, pero a mí Freddy consiguió asustarme más que ningún otro :sudor
http://images.sodahead.com/polls/001..._12_xlarge.png
Y luego de los últimos años, me gusta muchísimo el de "Jeepers Creepers". Quién diría que detrás del monstruo se escondía este señor... :cortina
http://dmodaenvzla.com/wp-content/up...nstruos-07.jpg
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Claro, pero es que para mí un humano normal puede acabar convertido en un monstruo por sus acciones. Dentro de nostros habita el mal, y en determinados individuos en determinadas circunstancias, puede aflorar. De ahí la idea de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.
Recuerdo que cuando salió El Hundimiento, en Alemania hubo cierta polémica porque algunos criticaban que la película humanizaba demasiado a Hitler, al mostrarlo cariñoso con su perro o con su amante. Y precisamente yo creo que por esa razón la película era más terrorífica, porque mostraba que una persona hasta cierto punto normal puede ser capaz de las mayores mostruosidades. Si lo presentas desde el principio como un enajenado inhumano, la distancia lo hace menos terrible, no te da a pensar que tú pudieras hacer lo mismo.
Pero bueno, a lo que iba es que para mí la definición de monstruo es más amplia, y en cualquier caso, creo que el hilo iba de criaturas monstruosas en cuanto a aspecto, de ahí que eligiera el Alien de Giger.
Qué interesante debate tenéis. De acuerdo con Marty en cuanto a lo relativo y matizable de la definición de monstruo.
Por añadir, personalmente jamás he considerado al monstruo de Frankenstein (prefiero llamarle criatura) uno, ni siquiera mala persona, más bien al contrario. Si acaso una víctima del comportamiento irracional de cuantos le rodean. No me inspira tanto lástima y compasión cómo comprensión y ternura. Entiendo perfectamente por que actúa cómo actúa, y teniendo en cuenta el contexto, casi que lo comparto.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Qué interesante debate tenéis. De acuerdo con Marty en cuanto a lo relativo y matizable de la definición de monstruo.
Por añadir, personalmente jamás he considerado al monstruo de Frankenstein (prefiero llamarle criatura) uno, ni siquiera mala persona, más bien al contrario. Si acaso una víctima del comportamiento irracional de cuantos le rodean. No me inspira tanto lástima y compasión cómo comprensión y ternura. Entiendo perfectamente por que actúa cómo actúa, y teniendo en cuenta el contexto, casi que lo comparto.
Yo sí lo considero un monstruo. Su mismo nacimiento antinatural, su aislamiento y su condición de ser único en su clase ya lo convierten en éso, más que su apariencia horrible o sus crímenes. Pero esto también lo dota de una cualidad trágica que no veo en la mayoría de los monstruos clásicos (salvo, quizá, el hombre lobo, y puede que el Fantasma de la Ópera, y aún éstos me parecen menos monstruosos). Esto no impide que llegue a sentir empatía por él, hasta admiración. De hecho, cuando me estaba leyendo el libro, no me lo podía imaginar feo (me pasó lo mismo con Jane Eyre), y cuando me ponía a dibujarlo, tampoco quería hacer un monstruo que realmente llegara a ser feo:
Y sin embargo, con todo, siempre he creído que el verdadero monstruo de la historia era el Dr. Frankenstein, cuyo ego y soberbia desmedidos alcanzan cotas realmente monstruosas. Su monstruo no es, de hecho, peor que él, sino simplemente, su reflejo, su sombra...
Quizá un debate demasiado interesante...
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Yo sí lo considero un monstruo.
Su mismo nacimiento antinatural, su aislamiento y su condición de ser único en su clase ya lo convierten en éso, más que su apariencia horrible o sus crímenes. Pero esto también lo dota de una cualidad trágica que no veo en la mayoría de los monstruos clásicos (salvo, quizá, el hombre lobo, y puede que el Fantasma de la Ópera, y aún éstos me parecen menos monstruosos). Esto no impide que llegue a sentir empatía por él, hasta admiración. De hecho, cuando me estaba leyendo el libro, no me lo podía imaginar feo (me pasó lo mismo con Jane Eyre), y cuando me ponía a dibujarlo, tampoco quería hacer un monstruo que realmente llegara a ser feo:
Y sin embargo, con todo, siempre he creído que el verdadero monstruo de la historia era el Dr. Frankenstein, cuyo ego y soberbia desmedidos alcanzan cotas realmente monstruosas. Su monstruo no es, de hecho, peor que él, sino simplemente, su reflejo, su sombra...
Quizá un debate demasiado interesante...
Eso son circunstancias vitales , incluido lo último, que encima está justificado. Para mi el término monstruo es un calificativo negativo bastante severo que no tiene nada que ver con la apariencia física.
Si es interesante, si...
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Pero todo viene más o menos de lo mismo...Cabría preguntarse cuál es la verdadera causa del rechazo del Dr. Frankenstein por su Monstruo. Yo nunca he acabado de creerme que fuera por tener una apariencia fea. Sospecho que su propio creador lo veía como una aberración y un error, algo de lo que él se arrepentía. Como el caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, era la materialización de su lado oscuro, de algo que no quería que los demás vieran. El secretismo que rodea al proceso de creación del Monstruo parece también apuntar a esta posible interpretación. También el miedo a ser superado por su propia creación. O incluso el típico caso de niño rico hastiado que se cansa del juguete que ansiaba en cuanto lo ha conseguido...
Si queréis, lo seguimos discutiendo en su hilo para no llenar éste de off-topics.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Hace poco encontré este fragmento en Youtube de una peli japonesa. Ni idea de que va, pero podría encajar como criaturas horrendas.
Dejo el visionado a vuestro libre albedrío y bajo la responsabilidad personal de cada uno:
https://www.youtube.com/watch?v=0ZFbWC8uGgg
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cierto, Belial me dió mucho mal rollo, al menos en el primer Basket Case.
C.H.U.D. es una serie b de culto (citada varias veces en Los Simpson, aunque esto sorprenda) que me gusta bastante. Al contrario que otras, cuando más seria se ponía en su mensaje socio-político-ecológico, más deliciosa me parecía. Los mutantes de las alcantarillas, de cuerpo entero:
http://horrornews.net/wp-content/upl...84-movie-1.jpg
Creo recordar que es el único momento (plano) que se les ve el cuerpo, además no muy bien, como se puede observar.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
Cita:
Iniciado por
figendio
Comparto al 100%. El problema es que Reagan/demonio no tenía apenas peligro. Seguía teniendo, básicamente, la fuerza y aptitudes limitadas de una niña de 11-12 años. Era más un tema estético (y ahí coincido en que es realmente inquietante por lo bestia que es, sin sutilezas, es el maldito mal metido en el cuerpo de una niña) que funcional.
Para mí lo más aterrador es el Carcharodon Carcharias de Tiburón. Nunca podría existir un ejemplar así. Por tamaño es bastante difícil (no imposible pero sí muy complicado), y por comportamiento ya 100% imposible (ni siquiera somos buen apetito para ellos y jamás se obsesionarían así por una presa, siendo como son los amos de la cadena, Orcas aparte), pero la bestia descrita por Spielberg es apabullante, y habita en un medio en el que no somos nada para un depredador así, y además no podemos ver si quiera donde ni como nos atacará.
Mi segunda opción sería Freddy Krueger, por aquello de que puede atacarte en tus sueños y eficazmente todas las películas mostraban algo muy inquietante: nunca recuerdas cuando te quedas dormido, así que el espectador estaba como la víctima, sin saber que ya estaban en una pesadilla.
Synch
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?
The thing, de DIOS Carpenter, por supuesto.
-
Re: ¿Cual opinais que es la criatura mas monstruosa de la historia del cine?