Conozco a dos personas a las que hartos de que en los robos domésticos les robasen los relojes, los anillos y esas cosas, instalaron una caja en un armario.
En ambos casos, meses después les entraron y se llevaron la caja entera.
Osea: si te vas de vacaciones y entra el caco, se la lleva sí o si.
En ambos casos, además, les dio por pensar que el hecho de instalar la caja tenía algo que ver con el robo, aunque ambos no tienen relación.
Finalmente ambos instalaron la mejor puerta acorazada disponible (Roconsa) y una alarma y en ambos casos no les han vuelto a robar nunca más, porque a día de hoy esta combinación no garantiza la no entrada, pero es la que más les complica la vida y por eso es disuasoria.
Según me dijo la Guardia Civil y me confirmó el perito cuando me entraron en mi casa hace años, el 99.5% de las cajas de seguridad están en el armario del dormitorio principal. Y si no está ahí, es igual, porque es ahí donde la señora guardará sus joyas de todas formas. Y si no, tranquilo, que miran en todas partes. A mí me quitaron hasta los "Trolex" sin pilas que compré en Hong Kong.... y revolvieron hasta en el carrito de las verduras....Por llevarse se llevaron hasta las huchas de los niños.
Por eso, si te vas de vacaciones, directamente deja la caja de seguridad abierta y vacía, que evitas al menos los destrozos.
Respecto a lo los Canguros, señoras de la limpieza y esas cosas, sí estoy de acuerdo en que puede ser útil, pero
1) comprándola tú al contado para que nadie sepa quien eres ni dónde vives ni nadie vaya a instalarla. Para los cacos una caja de seguridad es un señuelo: algo tendrá para meter, deben pensar (aunque metas un recuerdo de la niñez).
2) instalándola tú con un poquito de imaginación. Esfuérzate bastante, porque últimamente una d
e las cosas que me han comentado es que revuelven en los congeladores porque la gente metía las sortijas en donde los cubitos del hielo.... 