Leí la novela hace muchos años, y no guardo buen recuerdo de ella. De hecho, me pareció bastante mala, y lo único que recuerdo con claridad es una escena con Stilson tirando salchichas a su público
Así pues, me animo a hacer una mini-comparativa con la serie, de 2002, protagonizada por Anthony Michael Hall como Johnny. Fui fan de esta serie durante sus dos primeras temporadas, después, dejaron de darla en el canal donde la veía, y tampoco sacaron más temporadas en DVD. Era un procedimental, como tantos otros que inundan nuestras pantallas, con John usando sus poderes para resolver cosas, y unas cuantas tramas mitológicas (Stilson entre ellas).
-En la serie, tanto John como Sarah son mucho más extrovertidos y resolutivos. Y desde luego su relación es de todo menos recatada
Eran otros tiempos.
-El personaje del sheriff Bannerman, interpretado en la película por Tom Skerritt, y el marido de Sarah, se fusionan. Su marido es así el sheriff, que establece una relación de lealtad, pero de rivalidad, con John, con quien trabaja resolviendo casos.
-Se nos muestra el accidente infantil de John, y la misma noche de su accidente, el incidente de la feria, donde parece tener una alucinante ráfaga de intuición, dejando un puesto de la feria completamente seco de dinero. Todo ello predefiniendo que John estaba destinado a tener el don que tiene.
-El hijo de Sarah y el sheriff es en realidad, hijo de John, concebido la misma noche del accidente.
-La madre de John muere mientras él está en coma, y su padre murió siendo él niño. Hay otros dos personajes, un poderoso ministro de la iglesia (que era amante de su madre) y el fisoterapeuta de John, Bruce.
-De hecho, hay un episodio donde John tiene una visión de un mundo alternativo donde nunca conoció a Bruce, convirtiéndose tras el descubrimiento de su poder en una persona solitaria y amargada, y acaba matando a Stilson. Es decir, lo que ocurre en la película / novela. El propio Bruce lo verbaliza "será que este John no tuvo al terapeuta adecuado".
-Stilson es una presencia constante (y adecuadamente repugnante) pero Johnny parece enfrentarle sin la idea del asesinato aunque, como comento, solo vi las dos primeras temporadas.