No la he revisionado,pero la tengo reciente



https://64.media.tumblr.com/54ed6d1a...ee738caa04.jpg

Para reunir material para su próximo libro, el escritor C Condomine invita a una mística local, M Arcati, a realizar una sesión de espiritismo en su casa, en presencia de su esposa Ruth y dos invitados. Escéptico ante los poderes de la señora, Charles se sorprende cuando la imagen de su difunta esposa Elvira aparece ante él. Al parecer, la mujer muerta ha regresado..en contra de su voluntad, y sólo él puede verla. Convencido de que Elvira tiene la intención de asesinarlo para tener a alguien a quien arengar por la eternidad, Charles apela a Arcati para que la envíe de regreso al lugar donde vino...
Una comedia inusual de Lean, uno de los mejores cineastas de Inglaterra, adaptación de una popular obra de teatro de N Coward. Lean y Coward colaboraron en otras tres películas, todos clásicos del cine. BLITHE SPIRIT es una rareza, excéntrica farsa de salón que tuvo un gran éxito en su época pero cuyo atractivo ha disminuido desde entonces o no tanto

Aunque la película está rodada de forma atractiva, en Technicolor, sus efectos especiales eran bastante básicos incluso para su época y ahora parecen claramente prehistóricos. La fotografía y el diseño visual general son mucho menos inspirados que en películas posteriores de Lean, lo que sugiere un director que no estaba demasiado entusiasmado con el proyecto. El propio Coward no quedó nada impresionado con el resultado.



La película se basa demasiado en el brillante (aunque apolillado) diálogo guionado de su autor y, en todo caso, se siente poco dirigida. Se presenta más como una producción teatral convencional que como pieza cinematográfica. Con un reparto discreto.R Harrison en sus inicios disfruta con sus líneas y está perfectamente elegido como el escritor imperturbable (cobarde en todo menos en el nombre). Como la ex esposa fantasmal de Harrison, K Hammond está cerca de ganarse un lugar especial en el manicomio, y nuevamente hace brillar la amarga réplica de la clase media alta, a pesar de estar cubierta de pies a cabeza con un nada favorecedor maquillaje verde. Sin embargo, lo que vende la película no es nada de lo anterior.

Hay otro ingrediente aún mejor y no es otro que M Rutherford, esa infatigable excentrica británica que, gracias a una serie de películas de Miss Marple que hizo en los años 60, ahora es recordada como una reina entre los detectives aficionados. En cada una de sus apariciones en pantalla, la insuperable Margaret surge de la pantalla a toda velocidad, impulsando una amable fuerza incluso en la pieza de comedia más discreta Aquí, como la ridículamente inepta médium Arcati, ella está magnífica. Si hubiera una sola razón para ver la peli,es simplemente disfrutar viendo a la Rutherford más algun que otro detalle tipicamente british en su puesta en escena.Voy a ser buena y le doy:

7.5/10