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David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Cuando hablo con un fan de Lynch, nunca saben decirme porqué les interesa su leche caliente. Siempre se habla de mundo propio (fernandisco también lo tenía), de arrebatadora pasión, y cosas así etéreas, pelín poco argumentativas.
Revisándome su filmografía me encuentro:
Con que Dune y Corazón Salvaje no le gusta ni a los mismos defensores.
Con que Una Historia Verdadera es una trama de cortometraje dilatada hasta la médula y con pretensiones realistas, acabadas en ocasiones en resoluciones telefilmosas. Momentos afortunados tiene, pero muchos desafortunados también. Poca gente ya la recuerda más allá de por el nombre estampado de su autor.
Con que Cabeza Borradora, Mullholand Drive, Carretera perdida y, por lo que dicen, Inland Empire, son esas miradas de ombligo, con poco detrás, con ombligo lleno de pelos. Y es que Buñuel te ponía un cántaro lleno de nubes, pero narraba con él. Lo que no se puede es levantarse por la mañana y plasmar lo que has malsoñado por una situación de poder, y que encima la gente pague por ello.
Con que Terciopelo Azul es un thriller tópico tintado de rarezas sin sentido, para hacerla más ¿grande?. Y sí, claro, es su película más acabada, eso también lo digo yo. Con menos sindioses, vaya.
Con que El hombre elefante es cine clásico del que no lo sabe hacer, tramándose en su metraje íntegro como algo insuficiente.
NO sé, pero...¿alguien que le defienda sin argumentos de "tiene un mundo propio"?
No sé...
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Yo no creo que pueda ayudarte, pero sí quiero decir que lo que más me gusta de Lynch es seguramente Twin Peaks (la serie). Y el motivo (entre otros) seguro que es porque, aunque es tan irreal y onírica como Carretera Perdida o Mulholland Drive, mantiene los pies en el suelo y siempre te ofrece algún agarre a la realidad que te permita guiarte.
Supongo que esto será debido a que la serie no es sólo suya. Ya tuvo luego tiempo para desmelenarse con Carretera Perdida, Mulholland Drive o Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo, películas que por supuesto me interesan muchísimo menos.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Esta, Mo, es como aquella que hicieron, de ¿Tiene Tim Burton mundo propio?
Yo creo que si la tuvieron, la perdieron hace tiempo. Al menos en el caso de Lynch, para mí hay un dos+dos. A saber:
Eraserhead / El hombre elefante + Blue Velvet/ Corazón Salvaje.
De Dune no digo nada, porque me hice la pichala un lío con sus jodidos cortes y tal, y en el resto de su filmografía queda segregada, como flotanto "Mullholan Drive". Las demás, ni el más menor de los intereses tengo en defenderlas.
Y "Twin peaks" bebió de las absurdeces de "Blue Velvet"t.
Esa es mi percepción de Lynch. Y no está exenta de equivocación absoluta.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Yo solo he visto de él una historia verdadera y me encantó. ¿Soy un bicho raro? :?
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Re:
Creo que no he visto nada de él. La serie Twin Peaks no la he visto entera, sólo algun episodio. Este tío me parece raro de narices. Bueno, sus pelis ya ni te cuento L)
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Re:
A mí Una historia verdadera me parece interesante en veinte minutos muy seleccionados. El resto lo veo mediocre o simplote, directamente.
Ziggys, te gusta Eraserhead o lo comentas como representativo?
Y El hombre elefante?
Explícate, porfa, que eres referencia...
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
Cuando hablo con un fan de Lynch, nunca saben decirme porqué les interesa su leche caliente.
Joer, menuda manera de empezar el post. :fiu
No sé si merece la pena seguir tras leer eso, pero mira:
Dune y Corazón salvaje son irregulares, pero tienen momentos aislados magníficos
El hombre elefante y Una historia verdadera son films clásicos en la forma y revolucionarios en el fondo.
y el resto de su obra, es todo lo contrario. :hola
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
"Eraserhead" la he visto al menos tres veces, y la última fue ya algún tiempo, al igual que "El Hombre elefante" y la segunda me gustó más que la primera, a la que contemplo con bastante misericordia, porque me parece tenebrosa y a veces de un patetismo acojonante, pero con cierta simpatía. Más que rareza, yo la veo como excesivamente experimenta, y a veces roza lo pedante.
"El hombre elefante" me parece más obvia y más accesible al público en general , y yo creo que es de las mejores de este tío. En su dramatismo, Lynch le dá cierto aire cómico al personaje que tan bien interpreta John Hurt, pero lo cierto es que el protagonista da una pena por el humanismo que David Lynch tan bien le concede que me dejó una buenísima impresión. Por eso me gustó esta película. Lo que pasa es que creo que fue por pura casualidad, porque esa genialidad, desde mi punto de vista, no le salió ni con el desgraciado que Nicholas Cage interpreta en "Corazón Salvaje". De todas formas John Hurt , es que es John Hurt, y el otro, es pura basura. Lo siento por los fanáticos de Cage, pero es que me parece un jodido cómico este tío.
Desde que le ví en aquella película haciendo de loco metido a vampiro, me dá una grima espantosa.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
No soy un experto en Lynch ya que hace un año me empezó a picar el gusanillo por conocer la filmografía de este hombre y solo he visto Corazón Salvaje, Terciopelo Azul, Carretera Perdida y estoy visionando actualmente la serie de Twin Peaks. Dune la tuve que dejar a los 45 minutos porque no podía con ella, quizas le de otra oportunidad algun dia de estos
Mi opinión es que se trata de un director bastante interesante, debido a su particular manera de retratar la realidad, el comportamiento humano, el entorno y llevar hasta los extremos más insospechados todos estos valores en pantalla. También creo que su principal virtud es una defecto en algunas ocasiones, ya que se excede en demasia, por ejemplo los primeros 40 minutos de Carretera Perdida me parecen excepcionales pero despues se le va la olla y le da la vuelta totalmente al film dejandote :? , pero también es interesante buscarle un porque a estos giros argumentales. De hecho la mayoría de sus films son de los que le das vueltas varias semanas despues de haberlas visto...buscando explicación
En definitiva para mi David Lynch me parece un "rara avis" en el mundo actual del cine, un director que deja su sello en todos sus films , y que coño tal como esta el cine hoy en día es de agradecer que haya un director con personalidad propia que muestre en pantalla lo que piensa, como lo piensa y cuando lo piensa sin miedo a nada, con el no hay censura, no hay injerencias de productores, es David Lynch te guste o no.
Eso sí no creo que deje indeferente a nadie, si te gusta su cine lo pasaras pipa y lo elevaras a los altares, sino...pues echaras pestes de su particular cine así de claro.
De momento Twin Peaks me tiene enganchadisimo y deseando ver el resto de su filmografía, la próxima Mullholland Drive :amor
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Re:
Ziggys, uf, uf, creo que estoy bastante de acuerdo. NOs podríamos quedar con El hombre elefante como exponente de lo más dialéctico de Lynch y Terciopelo azul como referencial de su retórica, no?
A mí es que el resto me da un poco más igual, por eso digo..., que creo que coincido contigo. INcluso en esos dos títulos, si te pones tonto, puedes ver muchas máculas...
¿no te parece un bluffito su historia verdadera?
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Aun recuerdo cuando vi la peli Mullholand Drive (o como se escriba), mi primer pensamiento al acabar la pelicula fue "El tipo este hace esto para descojonarse del espectador, no puede haber otro motivo". Parecida sensacion cuando empece a ver Twin Peaks, no empezo mal pero a la que te despistas todo eran chaladuras.
Para el que le guste: que se lo quede todito para el
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Yo creo que Lynch es un deconstructor de la sociedad americana: te la muestra espesa, misteriosa, llena de recovecos y mentiras detrás de cada brillante fachada o perfecta sonrisa. "Vivimos en un mundo extraño", dice uno de los protagonistas de Terciopelo azul. En el mundo de Lynch, debajo del cesped mejor cuidado se retuercen los bichos y las alimañas... En este aspecto, Lynch es tan americano como el propio John Ford.
A menudo es un objeto extraño, fuera de lugar, lo que cataliza la acción en sus películas y nos traslada a esa realidad que se evita de cara a los demás pero que se anhela en privado, esa realidad morbosa que representan los bajos fondos, las bajas pasiones, los deseso inexpresados, etc, etc... y que toman la apariencia de orejas cortadas o misteriosas cajas azules.
Precisamente por eso Lynch hace que sus argumentos giren, o que estén enrollados sobre si mismos, o que no tengan una lógica temporal aparente: porque son un viaje al lado oscuro e inconfesable, que no alcanzamos a comprender del todo pero que sabemos real; no es de extrañar que muchas de sus películas tomen las constantes del cine negro o del melodrama tradicional, géneros ambos muy propicios a oscuras revelaciones acerca de las motivaciones de sus protagonistas.
Por otra parte, yo creo que David Lynch hace a menudo cine por el cine; no es cuestión de intentar descifrar de primeras su mundo propio (que lo tiene) si no de sentarse delante de una de sus películas a disfrutar, con una mirada sin cortapisas, de un espectáculo que retuerce las escenas sin dejar de ser, en cierta medida, clásico en los planteamientos de cada una de ellas.
Este aspecto lo acerca a otros directores-recicladores como Tarantino, que se deleita en la reconstrucción de género en la que el estilo es el mensaje en si mismo, algo así como lo que hacían Roy Lichestein o Andy Warhol con la pintura; la diferencia es que las películas de Lynch se desarrollan a niveles más allá de lo meramente narrativo, y los ejes argumentales pueden estar unidos por sentimientos, contrastes e ideas más que por una lógica convencional.
:ipon
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
"Una historia verdadera" la vín condicionado, así que no puedo decir si fué un bluff, porque tal y como anteriormente he comentado, mi gusto por lo que hace este tío se ajusta a los cuatro títulos anteriormente mencionados. La que sí me pareció un bluff, aunque yo se que hay gente que pudiera no estar de acuerdo con lo que digo es "Carretera perdida", porque de esa sí me esperaba cierto nivel. Así que a partír de ahí, lo demás simplemente como que me la trae floja, pero de forma importante.
Por consiguente "Una historia verdadera" no consigue remontar la carrera de David Lynch.
Él se quedó "atorao" por completo.
No sé si este tío debería hacer alguna cosa com Win Wenders en una Join Venture y presentarlo en un festival de Cannes con muchas putas alrededor.
O quizá debería hacer una peli de encargo, de estas que produce el ínclito Jerry Bruckheimer. :freak
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Re:
Toshiro, creo que eso es precisamente TERCIOPELO AZUL, y que en poco o nada tiene que ver con El hombre elefante, de ahí interesante.
El resto creo que son migajas masticadas de SU película cima de los 80.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
A mi creo que el universo este de Lynch me trae al pairo, de hecho no me gustan sus películas estrambóticas, ni me maravillo con Mullholland Drive, ni flipo con Carretera Perdida o Corazón Salvaje, lo de Cabeza Borradora me parece de traca y Dune un derroche de medios para hacer la mayor mierda jamás vista.
Sin embargo he llorado cuarenta veces cada vez que he visto Una Historia Verdadera y he sentido auténtica pena imaginándome a una Sissi Spacek desvalida cuando su padre falte: Me he maravillado ante la grandísima película que para mi es El hombre elefante, me he sorprendido totalmente en estado de coma viendo como se me caía la babilla viendo a la Rosellinni cantando Blue Velvet ( su única "película rara" que no es que me guste , es que me flipa ) y la primera temporada de Twin Peaks me parece de lo mejorcito que se ha hecho nunca ( en televisión, cine o lo que querais )
No se a lo mejor soy un mierdas cinematográficamente hablando , pero a mi comentarios del tipo : "No me he enterado de nada, pero me parece tan hipnótica que me ha encantado " pues como que nunca los entenderé.
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Re:
Bueno, la de Cabeza Borradora, le has sacado las cuatro cagadas que yo creo que la hacen bastante pequeñita, desde mi punto de vista. Pura curiosidad.
Pero yo cuando vi Corazón Salvaje, la observé como una cosa realmente deplorable. ¿Te gustó? Igual es cosa de revisión, oye...
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Re:
chuachi, bastantísimo de acuerdo. Lo que pasa es que Sissy Spacek a mí, en cada intervención, me convencia tanto como una actriz del notodofilmfest.com. Me parece que hace el ridículo cosa mala, y que está lastimosamente dirigida...
En cuanto a Twin Peaks, sí bueno, la primera temporada no está nada mal (aunque yo nunca tiré cohetes), pero la segunda temporada es poco menos que infecta, con lo cual, la primera quedaría descolgada del todo..., y casi inválida...
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Re:
Ya sé que te vas a pasar por el forro todo lo que no sea mirarte en el ombligo pero dejo mi aportación por si alguien la lee:
-Cabeza borradora: te puede gustar o no pero tiene un estilo personal aplicable al resto de su persona y filmografía. Es un tipo único y esta película es un bicho raro que contiene lo peor y lo mejor de su filmografía.
-el hombre elefante: Para mí una obra maestra. Aquí demuestra su talento para hacer películas más al uso pero conservando su personalidad y estilo.
-Dune: mediocre, pero le recortaron mucho metraje y le impusieron ciertas cosas en las que tragó para que De Laurentiis le sufragara su siguiente película (y nueva obra maestra). A pesar de ello tiene buenos momentos. Una lástima.
-Terciopelo azul: Obra maestra que demuestra que este hombre cuando hace lo que quiere realiza un cine genial. Quizás su mejor película.
-Twin Peaks: la mejor serie que he visto nunca en tv. Quizás su mejor creación, aunque el argumento pierde fuelle al final de la serie, pero los personajes, los diálogos, las situaciones, los giros y sobre todo la genial recreación de ese pueblo me parece... milagrosa.
-Corazón salvaje: Me parece una película genial, a pesar de sus defectos... pero es una gran viaje, una road movie memorable.
-Fuego camina conmigo: o la amas o la odias, en mi opinión es tirando a floja sin embargo tiene cierto atractivo para los fans de la serie. Y no sé si es bueno pero me parece una película terrorífica, me susta muchísimo.
-Carretera perdida: extraordinaria. Me aporta cosas nuevas cada vez que la veo, aunque esto en general es aplicable a casi todas sus películas.
-Una historia verdadera: Emocionante. Muy buena. Su película menos personal, aún así es un encargo hecho con solvencia y maestría.
-Mullholland drive: extraordinaria. Otra vez vuelve por sus fueros en una película que funciona a la perfección.
El resto de su filmografía no la he visto, pero Lynch es de los creadores más interesantes que tiene el cine americano de lejos y tiene un estilo propio, una visión muy particular que para la mayoría del público es un verdadero handicap que impide que disfruten de sus películas. Es decir que su obra no es accesible, no es un creador para todos los públicos, pero creo que si logras conectar con lo que propone te da muchísimas satisfacciones.
Saludos.
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Re:
Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
Pero yo cuando vi Corazón Salvaje, la observé como una cosa realmente deplorable. ¿Te gustó? Igual es cosa de revisión, oye...
A mí el que me pareció deprorable fue Cage. De veras que daba asco, y creo que mas bien es él quien se carga el "Universo Lynch".
Ni siquiera el "bueno" de Dennis Hooper logra quitarme el "sabor" a pota que me deja este histriónico sobrínisimo de Coppola.
Aunque yo creo que en conjunto la película no naufraga.
Bueno también la Dern está para hostiarla,
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Re:
Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
Toshiro, creo que eso es precisamente TERCIOPELO AZUL, y que en poco o nada tiene que ver con El hombre elefante, de ahí interesante.
El resto creo que son migajas masticadas de SU película cima de los 80.
También Mullholand drive y Carretera perdida van por estos derroteros, incluso Corazón salvaje, que no es más que un remake bizarro de El mago de Oz. Todas ellas son hermanas pero cada una es diferente, es como si los personajes que pudieran ser secundarios en una de ellas pasasen a primer plano en la otra, pero todos pertenecientes al universo cinematográfico reconocido y reconocible de los clichés hollywoodienses. De hecho, no me extrañaría que el día menos pensado, Lynch hiciese un western.
El hombre elefante y Una historia verdadera no están tan lejos como parece de estas películas, simplemente toman una apariencia más "asequible", pero la presencia de lo extraño y lo insólito está presente en ambas. Recordemos por ejemplo la señora que siempre atropella a un ciervo que surje de la nada o los estrafalarios vecinos de Alvin Straight en la segunda, por no hablar del propio Alvin; y en la primera el mundo del propio John Merrcik es el mundo de los freaks y las rarezas, de lo que no debiera existir pero existe.
:ipon
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
O sea, si entiendo bien, para que te gusten las peliculas de este buen hombre debes estar conectado con su interior, no?
Yo he oido mejores historias que las que cuenta este director y con mas flipes cualquier sabado por la noche a alguien pasado de coca.
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Re:
Toshiro, lo de el mundo de los freaks creo que en El hombre elefante está tratado como, precisamente, lo que tristemente existe. El otro lado realista, vaya. En cuanto a lo de los ciervos y los toques Lynchianos de Una Historia verdadera, era lo mismo que ver a Bresson en una película Disney. Creo que en todos esos momentos varios la cosa hacía aguas impertinentemente.
Las otras que citas creo que sí van por esos derroteros, que me expliqué mal. Pero, como digo, creo que recoge las migajas de lo que sobró en Terciopelo Azul, que es precisamente lo que creo que tuvo que quitar para que fuera redonda.
Saludos.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Cita:
Iniciado por Julio Angel
O sea, si entiendo bien, para que te gusten las peliculas de este buen hombre debes estar conectado con su interior, no?
Claro, es que esto es de perogrullo: para que te guste el bacalao al pilpil, te tiene que gustar el bacalao.
:ipon
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Buen ejemplo si señor, pero no se de que
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
No creo estar conectado interiormente con otros directores cuyas peliculas me entusiasman
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Re:
Julio Angel, Toshiro, por ejemplo, ha hecho una exposición objetiva realmente válida para iniciar el debate. Los que dicen eso de "mundo propio y hay que conectar" te tratan de tonto, y realmente son ellos quienes quedan en evidencia...
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Pero me encanta como intentan hacer ver que cuando una pelicula no te gusta es porque TU no has entendido el mensaje y ellos si, que la minoria selecta son los que la entienden. Que a la postre no es tanta minoria selecta porque con eso juegan estos directores con que mucha gente con tal del que diran iran defendiendo sus peliculas a capa y espada y de eso mismo se nutren.
Me vienen muchos directores a la cabeza
Cuando a alguien no le gusta una pelicula podria ser porque no la haya entendido, podria ser... pero lo habitual es mucho mas sencillo si no te gusta es porque no te ha gustado, que curioso verdad?
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Re:
Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
Julio Angel, Toshiro, por ejemplo, ha hecho una exposición objetiva realmente válida para iniciar el debate. Los que dicen eso de "mundo propio y hay que conectar" te tratan de tonto, y realmente son ellos quienes quedan en evidencia...
Eso es lo que tú crees, pero bueno, si te das por aludido es tu problema como siempre, que ya nos conocemos.
Pero vamos, no sé por qué no me sorprendo tu mecánica es la de siempre:
-Creas un mensaje con ataques e improperios hacia cierto director/actor/personaje público al que probablemente envidies o temas o te provoque cualquier tipo de rechazo.
-Lo utilizas para atacar a los que exponen puntos de vista o dan opiniones diferentes a la tuya. Si no se parecen a la tuya o te siguen la corriente están mal fundadas y simplemente el que lo dice no tiene ni puta idea.
-Como resultado la gente te cala y cada vez pasa más de tí y participan en tu juego absurdo cuyo único propósito es... sentirte mejor contigo mismo a costa de atacar a los demás.
Soluciones:
-ten un poco de respeto para los que nos aburrimos y participamos en tus parodias de posts, al menos te proporcionamos lo que buscas, un blanco para tus frustraciones.
-Móntate un blog y escribe lo que quieras, borra las opiniones de los que no te coman el culo y subraya las tuyas y las de tus multinicks.
Saludos.
PD: sigo preguntándome quién eres o qué has hecho tú para hablar así de directores como David Lynch, por no nombrar a otros de tus interminables y absurdos hilos.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
jodeeeeeeeer, como os poneis simplemente porque a uno le guste una cosa y a otro otra. No os pongais asi coño que seguro que ningun director de cine os da de comer.
A mi las pelis de este director no me gustan y habra gente que piense igual y otros que les encante, y que mas da cohones.
Un saludo a todo el mundo con buen fondo
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Re:
Julio, ¿con quién hablas?
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
solo con la gente de buen fondo aunque perfectamente podria estar hablando solo
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Re:
Ah okey, es que la bilis no contesta. Sólo quería prevenirte...
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Perdon...., no me jodas que ahora eres tu el que esta hablando solo
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Re:
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Re:
Yo es que no soy bueno escribiendo por que me gustan unas cosas y otras no. Simplemente me pongo a ver una pelicula de este señor y me fascinan. Por sus atmosferas, humor excentrico, actuaciones...
Sobre su tendencia en los ultimos años a la abstraccion narrativa...pienso que es un camino interesante y con grandes resultados como Mulholland Drive o Carretera Perdida. No son peliculas que haya que entender de un modo lineal o racional, por que tratan de personajes sumergidos en la locura.
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Re:
Ya, ya, si creo que todos sabemos que son "complejas". Pero algunos en esa complejidad vemos redundancia o vacuidad.
No se trata de "no le entiendo, pues no me gusta". Se trata de "me esfuerzo para entenderle, ¿pa esto?".
Saludos.
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Re: David Lynch, ¿algún buen defensor en la sala?
Yo creo que es más provocativo, de lo que parece, más que mostrar la América oculta, lo que trata es de mostrar la América oculta que a él le interesa, en ese sentido es uno de los directrores que mejor juegan con el espectador.
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Re:
Bastante de acuerdo, Ulisses. Yo lo interpretaría en que es el que mejor toma el pelo, pero entiendo.
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Re:
Veamos, a mi Lynch me gusta a veces y a veces no. Me parece que tiene un mundo personal muy sugestivo y propio, algunas veces excesivamente confuso y atrayente otras. Pero vayamos con sus trabajos:
La serie de twin peaks: magnifica serie sin duda alguna.
La pelicula que salio de la serie: me gusto menos que la serie pero esta bien tambien.
Cabeza borradora: un experimento algo raro que me resulta tan curioso como aburrido en muchas partes.
El hombre elefante: una obra maestra y una de mis peliculas favoritas. Es de las menos lynch de todas y tiene una narracion mas clasica, solo adivinandose el mundo de lynch en las ensoñasiones de john merrick y en el mismo personaje de merrick. John hurt realiza una de las mejores interpretaciones que jamas se han visto en una pantalla de cine. Desde el trabajo de expresion corporal al vocal. Grandiosa.
Dune: otra de las menos lynch de su carrera pero muy pesada , pesada.
Terciopelo azul: otra de mis favoritas. Absorbente , extraño y atrayente trhiller lynchniano con unos personajes raritos raritos y una banda sonora para enmarcar. Rosselinni y hooper, inmensos.
Corazon salvaje: muy bien, en la linea de terciopelo azul pero para mi menos lograda que esta. A destacar a willem dafoe como boby peru.
Una historia verdadera: otra de sus pelis menos lynch, con una historia sencilla y emotiva y unas interpretaciones de richard fansworth y de sisi spaceck maravillosas.
Carretera perdida: una marcianada de la que no entendi ni jota. Lynch se pierde demasiado en si mismo y pierde a los espectadores.
Mullholand drive: una parte final igual de liosa que carretera perdida pero tiene unos valores superiores a esta y me resulta mas sugestiva. Naomi watts y laura elena harring, impresionantes.
Creo que el que mejor definio a lynch fue mel brooks cuando le contrato para el hombre elefante" el james stewart que vino de marte",por su parecido con stewart y por lo marciano que es. Es un director que la mayoria de sus peliculas me suelen gustar pero cuando se pasa de marciano, no hay cristiano quien lo entienda, ni siquiera el mismo.
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Re:
Referencial Muerte, no puedo creer que te guste Twin Peaks más allá de su ¿quinto capítulo?