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Tema: Daymare 1994: Sandcastle.

  1. #1
    maestro
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    Predeterminado Daymare 1994: Sandcastle.

    El estudio italiano Invader Studios, que se dió a conocer cuando iniciaron un proyecto para confeccionar un remake de Resident Evil 2, hasta que Capcom anunció oficialmente el mismo, habían aprovechado parte del trabajo realizado para crear su propia IP, Daymare: 1998, puesta a la venta en 2019.

    Dos años después anunciaron la existencia de una precuela titulada Daymare 1994: Sandcastle, la cuál se pondría originalmente a la venta en 2022, siendo finalmente pospuesto el lanzamiento al 30 de Agosto de 2023. Teniendo en cuenta la cercanía de su lanzamiento (menos de un mes y medio) y que hace unos días habilitaron una demo más amplia en Xbox que la vista durante el Steam Next Fest de 2021, aprovecho para crear este post y compartir las impresiones de la demo, además de futuras novedades y noticias:



    ¡Saludos!
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    El primero lo tengo en PS4, no lo he llegado a terminar, porque se me cruzaron otras cosas. Pero me gustó lo que jugué. Muy tosco, gráficos flojos, arcaicos casi, el sistema de inventario, una locura. Pero old-school, divertido, un homenaje a los Resident Evil clásicos y un auténtico survival.

    Con ganas de juego nuevo.
    Serkenobi ha agradecido esto.
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  3. #3
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    El primero lo tengo en PS4, no lo he llegado a terminar, porque se me cruzaron otras cosas. Pero me gustó lo que jugué. Muy tosco, gráficos flojos, arcaicos casi, el sistema de inventario, una locura. Pero old-school, divertido, un homenaje a los Resident Evil clásicos y un auténtico survival.

    Con ganas de juego nuevo.
    Coincido con lo destacado en negrita como sus mayores defectos. Yo ampliaría sus pecados añadiendo que el control no es que sea tosco, sino impreciso y ortopédico a más no poder, como bien destacas la interfaz es de todo menos intuitiva y clara (aspecto que ellos mismos admitieron en una entrevista a GamingBolt hace dos años) y sobre todo, la ausencia de optimización. En las consolas base (Playstation 4 y Xbox One) las bajadas de fotogramas por segundo eran constantes, sobre todo en el caso de Xbox One, que descendía hasta los 22 fotogramas por segundo. En el caso de las videoconsolas intergeneracionales, no existía un modo a 60 fotogramas por segundo, lo cuál considero que fue un craso error.

    Al menos en esta precuela (en base a lo apreciado en la demo) el control está mejorado y pulido, la interfaz e inventario son más clásicos (a lo "vieja escuela"), pero a su vez claros e intuitivos y finalmente, ahora sí existe un modo a 60 fotogramas por segundo que proporciona la fluidez necesaria para poder disfrutar del juego.

    ¡Saludos!
    Última edición por Serkenobi; 20/07/2023 a las 23:20
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  4. #4
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Al igual que sucedió con Daymare 1998, Daymare 1994: Sandcastle contará con dos ediciones físicas: una sencilla y otra coleccionista.

    La edición sencilla es un amaray simple y dependiendo de donde la reserves, obtendrás como regalos un póster o un llavero:

    El precio de lanzamiento de esta edición sencilla, es de 40 euros.

    En cuanto a la edición coleccionista, está limitada a 5000 unidades y contiene lo siguiente: caja coleccionista (valga la redundancia...), el videojuego físico, tres pins, tres stickers y tres tarjetas con ilustraciones de los personajes principales y una breve biografía de cada uno:



    El precio de lanzamiento de esta edición coleccionista, es de 50 dólares.

    Ahora bien, a diferencia de con Daymare 1998, a falta de anuncio de última hora, esta edición coleccionista no se venderá en Europa, sólo en Estados Unidos y en Japón. Por tanto, el que tenga interés, tendrá que importarla sí o sí. Y encaso de estar dispuesto a hacerlo... Que vaya preparando 72 dólares (unos 65 euros al cambio) en el caso de la versión estadounidense:



    En el caso de la edición coleccionista del continente asiático, sustituye los pins por un mensaje secreto de un científico en una cinta de cassette y añade una serie de documentos secretos (por lo que se intuye, imágenes de "archivo"):

    Eso sí, nuevamente deberéis estar dispuestos a dejaros un buen dinero en el proceso, ya que de las aduanas no os vais a librar. Además, sólo ofertan la edición de Playstation 5.

    Si existiera la edición coleccionista en Europa, por 10 euros de diferencia, uno podría plantearse adquirir la misma... Pero teniendo que invertir mínimo 25 euros más y visto lo que ofrece (a juicio de un servidor, tampoco son extras especialmente llamativos e interesantes)... Creo que no merece la pena. Pero al menos tenéis la información y en base a ella, cada uno que decida.

    ¡Saludos!
    Última edición por Serkenobi; 25/07/2023 a las 03:27
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  5. #5
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Acaba de anunciar de manera exclusiva Xtralife, la distribución de la edición coleccionista de Daymare: 1994 Sandcastle a un precio de 44,95€. Eso sí, se queda fuera de la ecuación la edición de Xbox, estando disponibles sólo la de Playstation 4 y Playstation 5.

    KODAMA, calita, heroedeleyenda y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Pues es buen precio. Lástima lo de Xbox, pero no es de extrañar. Si hay alguien empeñado en matar el formato físico es Microsoft, los "salvadores del mundo del videojuego".
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.
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  7. #7
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Pues es buen precio. Lástima lo de Xbox, pero no es de extrañar. Si hay alguien empeñado en matar el formato físico es Microsoft, los "salvadores del mundo del videojuego".
    Sé que este no es el post más adecuado y pertinente para llevar a cabo este debate, pero me gustaría realizar una puntualización: a día de hoy, el formato físico es algo que desean exterminar todas las empresas, no sólo Microsoft.

    Prueba de ello es como las ediciones coleccionistas de Sony carecen de copia física alguna (y estamos hablando encima de sus exclusivos first...):

    https://www.vidaextra.com/aventura-p...siones-ps5-ps4

    https://stargamers.com.pe/index/2022...oleccionistas/

    https://stargamers.com.pe/index/2023...-disco-fisico/

    O los numerosos y recurrentes casos de títulos de Nintendo Switch donde, o no existe tarjeta alguna en la caja (sólo un código de descarga) o el juego de rigor está parcialmente almacenado en la tarjeta, teniendo que descargar el resto de los datos para poder ejecutar el mismo:

    https://nintenduo.com/formato-falso-...ntendo-switch/

    No voy a medir que empresa tiene mayor interés en eliminar el formato físico, sólo quería puntualizar que no es un deseo exclusivo de Microsoft.

    En otro orden de noticias, me he animado a reservar la edición física de Daymare 1994: Sandcastle para Xbox Series X.





    No es una acción habitual en mi persona, pero el hecho de haber podido probar el juego, comprobar su rendimiento y que el mismo se ponga a la venta a un precio reducido, me han incentivado para apostar por él y apoyar a Invader Studios.

    ¡Saludos!
    BruceTimm y JLennon han agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Es algo que se puede medir. Es empírico.

    La cantidad de ediciones físicas que reciben Switch y PlayStation, son absurdamente más altas que las que recibe Xbox.

    Y es decisión de Microsoft.

    Lo digo con conocimiento de primera mano. En las versiones Pal España, por poner un ejemplo, hay instrucciones directas de no reeditar nada. Y las tiradas son cortísimas.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.
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  9. #9
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Nuevo trailer:


    Y una entrevista al cofundador de Invader Studios, Michele Giannome:
    Unreal Engine 5
    Daymare 1994 Sandcastle has been in development long before Unreal Engine 5 had been announced. We asked Michele is the team thought about switching over to Unreal Engine 5 instead of continuing with the current engine.

    To which Michele replied by saying no, and that the team are really close to the finalisation of the project and that it was impossible to move everything top Unreal Engine 5. He continued by saying that it would have been a huge problem and that the game would’ve been broken.

    “We of course are really interested in UE5, we’re still working on it for several other projects and it’s pretty stimulating and exciting to start a new production on it. But no, the game is completely on Unreal Engine 4 and we spent three years working on it just making it perfectly fittable for our game so it’s something that we’re considering for sure on our next project.”

    Michele mentioned that the team had already pushed for the best they could and that they’re satisfied with the overall results, from both a visual stand point as well as any side of the production.
    Resumen: Nunca se plantearon pasar el juego a Unreal Engine 5, porque el desarrollo se llevó a cabo durante tres años en Unreal Ungine 4 y cambiar de motor a última hora, hubiera podido generar problemas.

    Ditching The Realistic Reloading System
    Comparing to the previous title, we noticed that Daymare 1994 had removed the realistic reloading system to go for a more conventional one. We asked Michele what was decision behind the change.

    Michele mentioned that the reason behind that was that the team wanted to have something different from the first game, which was a love letter to classic survival horror games. With Daymare 1994 Sandcastle, they wanted to have a new formula to the game, so they had decided to rework all the mechanics and gameplay, which resulted in the removal of the previous reloading system.

    “In this game we just decided to go with something new, an evolution. We went with something unique and original and there was no space for this kind of mechanic because everything is faster and a bit more frenetic. We just focused on new features, and we decided to leave behind something else, like this feature in particular.”
    Resumen: Al ser la acción más frenética y veloz, no tenía sentido implementar de nuevo el sistema de recarga de Daymare: 1998.

    Making Daymare 1994 Sandcastle More Action-based
    The next question we asked Michele was whether the goal for this title to be more focused on action-based as compared to the previous title.

    “Just a bit. We wanted to just extend the range of the audience, so the game is still a survival horror game of course. We wanted to have a lot of gore, a lot of scary situations.”

    “At the same time we wanted to give something more to the people and make it a bit more fun and open to more fans, action fans. It’s all about balancing everything at the best, and trying to give all the players a really nice and enjoyable experience. It’s not easy, but it seems like with the demo people can already see that it’s working.”
    Resumen: Expone que querían ampliar la audiencia del juego (y hacerlo más divertido) y por eso está más enfocado a la acción que Daymare: 1998, pero sin renunciar al survival horror.

    Taking Feedback From The Demo
    Daymare 1994 Sandcastle had an early demo where players could try out the game back in May and another one last year. We asked Michele if the team had taken note of any particular feedback during the demo period.

    Michele mentioned that there were a lot of differences between the two demos, and that the team followed the feedback they got from the first demo.

    From the feedback, the team took note on the game’s enemy variations, an update to one of the game’s unique mechanic in the Frost Grip, as well as the animation.
    Resumen: A raíz de la demo, mejoraron las mecánicas relativas al Frost Grip, además de las animaciones.

    D.I.D System
    With Daymare 1994 Sandcastle, the interface for the game’s D.I.D system has been completely reworked, and is a lot easier to navigate around as compared the one in 1998. We asked Michele how did the team approach this rework to have this big of an improvement, all while keeping the uniqueness.

    MIchele mentioned that was part of a new plan to make the game more enjoyable for more people. The D.I.D System in 1998 was also a unique concept, however it was a bit too slow for most people to navigate around.

    “It was pretty complicated in some ways. We decided to study the new games released in the last few years, like the resident evil remakes and stuff like that, and we know this and that of course, all the inventory were pretty similar and really simple, easy to navigate, easy to just to view, to understand.”

    Michele continued by saying that was the reason why the team had decided to give less space to the visual and original part of the inventory, to opt for a something easier to navigate.

    As a creative, Michele said that it’s not easy to leave behind a concept that you love and go for something new and easier. However, at a certain point, you have to make that decision to make the game as best as possible for the players.
    Resumen: El rediseño de la interfaz responde al objetivo de hacer el juego más divertido a los jugadores (una interfaz más simple, fácil de visualizar, entender y navegar), ya que la interfaz de la la precuela era más lenta y difícil de navegar.

    A Renaissance In Survival Horror Titles
    Survival Horror titles are certainly going through a Renaissance, with both smaller and bigger titles getting a lot of hype. We asked Michele how the team felt knowing that there’s this healthy appetite for survival horror games.

    “We’re players and survival horror fans before we’re developers. We love to play other games, all games, new games and we think to know where a game can be better or more enjoyable for our tastes is. We just follow this way and try to make something that it’s in our way. Of course, following thesis and answering to our needs as players.”

    Michele continued on by saying that they would work on new ideas to be put in the game, which is similar to studying and doing research and development with other games, and mixing those new ideas to something original.

    “Of course, that’s more or less the approach we have with the production of new games or our gains in general. It’s important that of course, there is a lot of fans, audience and we are happy to make our way in this genre with our games and try to convince more and more people about the genuinity of our products and titles.”
    Resumen: Intentan fijarse en juegos del género para así ofrecer algo divertido.

    Balancing A Horror Atmosphere And Smooth Gameplay
    One of the hardest parts for developing any Survival Horror game is to have smooth gameplay while keeping the horror atmosphere. We asked Michele how the team accomplished this for Daymare 1994.

    Michele mentioned that it isn’t easy to balance everything. They have to take into account on when to have players fight against enemies, and when to scare the players.

    “It’s just about pre-production working on all the sequence of the maps, all the flow of the game just making adjustments during the way and is not something that you can or better for us, is not something that you can decide from the beginning to the end and said “okay, this will be the whole game, already pass, or already decided everything” it’s impossible.”

    “You have to work on a core design, a core flow and then make little adjustments also playing the game, having the right feelings and putting something new or removing something that can change our aim, or just the things that we want to pass to the people.”
    Resumen: No les fue fácil equilibrar un jugabilidad más suave y mantener a la vez la atmósfera de terror.

    Features To Look Forward For Daymare 1994
    We asked Michele what features that fans could look forward to Daymare 1994 when the game comes out.

    Michele said “Of course, the main features are the Frost Grip. This is a special device with a backpack that the people will use to freeze the enemies, to solve environmental puzzles. You can upgrade it and make it faster, stronger and better to kill several more enemies or more powerful enemies.”

    Another feature that fans should look forward to would be that enemies are able to teleport from one point to another, making it impossible to know where an enemy would attack you from.

    “Also the fact that there’s these electric energy that can bring back to life new enemies or corpses scattered in the areas or just make other enemies more powerful. It’s these two are probably the most important and unique features that make this game different from others from our point of view. ”
    Resumen: Entre las novedades que más destacan de esta precuela, está el Frost Grip, al ser un dispositivo tanto para el combate como para resolver puzzles, la teletransportación de los enemigos (lo que añade dificultad y tensión al combate) y la posibilidad de que sino eliminas rápido los orbes de energía, se fortalezcan enemigos cercanos.

    Favourite Survival Horror Game
    One of the final question we asked Michele was what was his favourite survival horror game growing up.

    To which, Michele answered by saying that his favourite was the original Resident Evil 3, as he considered to be the Golden Age of survival horror games. As with current titles, Michele said that the remake of Resident Evil 2 is a masterpiece.
    Resumen: Su survival horror favorito era Resident Evil 3, pero actualmente cree que Resident Evil 2 Remake es una obra maestra.

    Final Messages
    Michele ended off the interview by thanking all the players that are planning on trying out Daymare 1994 Sandcastle, and he hopes that they will enjoy the game. Michele also hinted at a potential third chapter of the Daymare series in the future.
    Resumen: Agradece a los jugadores que apuesten por Daymare 1994: Sandcastle, espera que les guste la entrega y apunta a una futura tercera parte.

    Fuente: https://www.gamerbraves.com/daymare-...-in-interview/
    KODAMA, calita, heroedeleyenda y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Ha publicado Invader Studios a través de su canal de Youtube, la sintonía principal del videojuego Daymare 1994: Sandcastle, compuesta por Alessandro Galdieri (compositor también de la anterior obra del estudio, Daymare: 1998) y cantada por la artista italiana Cristina Scabbia, miembro de la banda Lacuna Coil.



    Personalmente me parece una pieza muy potente.

    Dicho esto, ya sólo quedan tres días para el lanzamiento oficial.

    ¡Saludos!
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  11. #11
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Quedan oficialmente 24 horas para que se produzca el lanzamiento oficial de Daymare 1994: Sandcastle. Teniendo en cuenta que en ocasiones contadas he reservado y adquirirlo un videojuego de lanzamiento, será una experiencia "especial"

    Lo malo, es que la fecha de lanzamiento coincide en un momento donde no dispondré precisamente de abundante tiempo libre para poder disfrutarlo "plenamente" de salida. Aún así, intentaré ofrecer novedades sobre el juego a medida que me sea posible y factible, ya sea compartiendo imágenes de la edición física, unboxing, peso total del título, primeras impresiones, etc.

    ¡Saludos!
    KODAMA y calita han agradecido esto.

  12. #12
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Vivir para creer, señoras y señores.

    Tengo reservado Daymare 1994: Sandcastle en Game desde el pasado 24 de Julio de 2023. Hoy, día 30 de Agosto de 2023, es el lanzamiento oficial del título. Pues cuál es mi sorpresa al preguntar en Game ante la ausencoa de notificación alguna e informarme, que no sólo no consta el envío desde la central a la tienda, sino que ni siquiera consta que exista en la central el juego... Eso sí, las versiones de Playstation 4 y Playstation 5 ya están disponibles en tiendas...

    Para una vez que reservo un videojuego y no puedo disfrutarlo el día de lanzamiento. Por saber, ni siquiera sé cuando llegará... Que bien...

    En fin, lamentable que haya jugadores de primera y de segunda en función al sistema que posean...
    Última edición por Serkenobi; 30/08/2023 a las 15:28

  13. #13
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    No parece estar disponible en ninguna tienda, incluso fuera de España. No se yo si no apuntará a cancelación de la edición física de Xbox.

  14. #14
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    No parece estar disponible en ninguna tienda, incluso fuera de España. No se yo si no apuntará a cancelación de la edición física de Xbox.
    No tendría sentido y más cuando la propia Invader Studios ayer mismo, hizo un recordatorio de que hoy era el lanzamiento oficial y al final del trailer que ofrecieron, aparece la edición física de Xbox:

    https://twitter.com/InvaderDevs/stat...724178734?s=20

    https://www.facebook.com/watch/?v=823574202739244

  15. #15
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Pues estuve a punto de reservarlo para Xbox, pero al final como Starfield está ya ahí, pues lo dejé

    Voy a investigar por ahí a ver...
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  16. #16
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Nadie tiene edición xbox, ni Game, ni Mediamarkt, Fnac, Wakkap.

    No les ha llegado del distribuidor.
    heroedeleyenda y Serkenobi han agradecido esto.
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  17. #17
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Nadie tiene edición xbox, ni Game, ni Mediamarkt, Fnac, Wakkap.

    No les ha llegado del distribuidor.
    Buscando noticias al respecto, he encontrado esta entrada fechada de ayer, de la distribuidora española:

    Daymare: 1994 Sandcastle ya está disponible en formato físico para PlayStation 5 y PlayStation 4 en tiendas de nuestro territorio. Las ediciones físicas para Xbox y Nintendo Switch llegarán próximamente.
    https://meridiem-games.com/new/gn0dJ2GqzaQ

    Por mucho que digan que ayer ya estaba disponible en Playstation, no es verdad

    Ahora bien, me parece una putada avisar a última hora que la edición de Xbox se pondrá a la venta "próximamente", cuando se anunció por activa y pasiva que se pondría a la venta hoy. Muy mal...

    Avisan a última hora del cambio en la fecha y ni siquiera dicen cuando se pondrá a la venta...

  18. #18
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Como este juego no interesa a casi nadie pues no pasará nada y se volverán a ir de rositas las editoras
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  19. #19
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Como este juego no interesa a casi nadie pues no pasará nada y se volverán a ir de rositas las editoras
    Ha caído de salida a manos de mucha gente.

    Meridiem en España no es muy grande, han debido tener problemas. Normalmente cumplen.

    Hay que agradecer a estas editoras pequeñas que se adentran en la aventura de las pequeñas partidas para los coleccionistas del físico.
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  20. #20
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Ha caído de salida a manos de mucha gente.
    Te refieres a los jugadores de Playstation, ¿no?

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Meridiem en España no es muy grande, han debido tener problemas. Normalmente cumplen.

    Hay que agradecer a estas editoras pequeñas que se adentran en la aventura de las pequeñas partidas para los coleccionistas del físico.
    Yo eso lo entiendo. Lo que me parece feo, es que anuncien a última hora, de manera escueta y sin aportar ninguna explicación al respecto, que de repente no se pondrá a la venta la edición física de Xbox el 30 de Agosto y sin especificar siquiera, de cuánto es el retraso. A nivel de comunicación, se mire por donde se mire, no han estado nada acertados. ¿No podían haber avisado antes? ¿No sabían ya una semana antes (por decir una fecha), que el 30 de Agosto no estaría disponible la edición física de Xbox? ¿Entonces porqué la siguieron promocionando? No tiene sentido alguno.

    Espero que al menos aclaren el panorama en breve y no haya que esperar semanas a saber cuando se pondrá a la venta la edición de Xbox...

  21. #21
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Para hacer las cosas mal y llevárselo calentito, mejor que no hagan nada

    Con Tunic y la de Castlevania también la han liado. La dejadez y el maltrato de estas editoras al usuario es atroz

    La única que se salva es Selecta
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  22. #22
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por Serkenobi Ver mensaje
    Te refieres a los jugadores de Playstation, ¿no?


    Yo eso lo entiendo. Lo que me parece feo, es que anuncien a última hora, de manera escueta y sin aportar ninguna explicación al respecto, que de repente no se pondrá a la venta la edición física de Xbox el 30 de Agosto y sin especificar siquiera, de cuánto es el retraso. A nivel de comunicación, se mire por donde se mire, no han estado nada acertados. ¿No podían haber avisado antes? ¿No sabían ya una semana antes (por decir una fecha), que el 30 de Agosto no estaría disponible la edición física de Xbox? ¿Entonces porqué la siguieron promocionando? No tiene sentido alguno.

    Espero que al menos aclaren el panorama en breve y no haya que esperar semanas a saber cuando se pondrá a la venta la edición de Xbox...
    Igual no lo sabían.

    A veces surgen imprevistos. Un problema logístico, un fallo de calidad que obliga a un recall, antes de que el producto esté en la tienda que se detecta en el último minuto.

    Hay que darles un margen de confianza y que lo arreglen.
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  23. #23
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Para hacer las cosas mal y llevárselo calentito, mejor que no hagan nada

    Con Tunic y la de Castlevania también la han liado. La dejadez y el maltrato de estas editoras al usuario es atroz

    La única que se salva es Selecta
    ¿Que ha pasado con Tunic?

  24. #24
    maestro
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Igual no lo sabían.

    A veces surgen imprevistos. Un problema logístico, un fallo de calidad que obliga a un recall, antes de que el producto esté en la tienda que se detecta en el último minuto.

    Hay que darles un margen de confianza y que lo arreglen.
    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Igual no lo sabían.

    A veces surgen imprevistos. Un problema logístico, un fallo de calidad que obliga a un recall, antes de que el producto esté en la tienda que se detecta en el último minuto.

    Hay que darles un margen de confianza y que lo arreglen.
    Entiendo tu argumentación, pero no me convence. Te explico.

    Investigando, resulta que TODAS las ediciones físicas de Xbox, tanto de Europa, como América y Asia... Han desaparecido por arte de magia o han sufrido un retraso indefinido. Mismamente la editora británica (Funbox Media) ha publicado este tweet:

    https://twitter.com/FunboxMediaLtd/s...5stpt-hag&s=33

    Teniendo claro que se trata de un problema global y no local, personalmente no me creo que hasta el 30 de Agosto, no supiera Meridiem Games que no podían distribuir las copias físicas de Xbox. Para poder cumplir los plazos de envío y entrega, la editora que publica el videojuego, no puede esperar hasta el último día para enviar las copias, porque hay un proceso y procedimiento que debe seguir. Primero deben distribuir las copias a la central de cada gran establecimiento que las venda y con las que tengan acuerdos (en el caso de España, Game, Mediamarkt, Fnac, ECI, etc) y después, cada central debe distribuir las copias a cada tienda para que estén disponibles en la fecha de lanzamiento.

    Todo ese proceso no se puede abordar con un día de antelación, se necesitan por lo menos dos semanas, en el peor de los casos, una (y supondría mucho riesgo a una semana del lanzamiento, distribuir las copias a la central de cada establecimiento y luego que se repartan entre sus múltiples tiendas).

    Por tanto, todas las editoras (ya sea la española, británica o estadounidense), tenían que saber como poco, una semana antes del lanzamiento, que no iban a poder distribuir las copias, porque no las tenían en su poder. Y no avisaron de ello ni modificaron la promoción del videojuego, hasta el mismísimo día del lanzamiento. Mire por donde se mire, todo esto huele mal, es evidente que los/as implicados no han actuado con honestidad y transparencia.

    Y lo peor, es que ni siquiera ofrecen explicaciones de lo que ha sucedido y especifican de cuanto será el retraso... En fin, a ver que sucede, pero esto pinta a varias semanas de silencio sepulcral...
    Última edición por Serkenobi; 31/08/2023 a las 03:23

  25. #25
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Daymare 1994: Sandcastle.

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    ¿Que ha pasado con Tunic?
    La versión de PS4 está mal maquetada, con una banda azul enorme, y la contraportada totalmente en inglés (en cambio la versión de Switch sí que está en español)

    Comparación con la americana:





    La contraportada en inglés:



    Switch:




    además la americana tiene un efecto de brillos que la hace mucho más bonita, además de unos colores más vivos

    Que puede que para la gente que se compra 4 juegos al año sean detalles sin importancia, pero yo que compro asiduamente y ver que cada vez las ediciones son peores y luego ese nivel de dejadez, pues te vas cabreando cada vez más
    Última edición por heroedeleyenda; 31/08/2023 a las 06:31
    samedrug ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

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