Para mi gusto personal, la novela es notable, pero la adaptación fílmica es excelente. Desde niño, una de mis películas de ciencia ficción favoritas con unos estupendos Charlton Heston y Edward G. Robinson (creo que fue su última película). El inicio de la película con imágenes de cómo se va degradando la vida en el planeta junto con la banda sonora me sigue pareciendo ejemplar. Y Richard Fleischer es un gran, gran director.
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

)
. Le ves aparecer en seguida, con esa figura enorme, ese ceño fruncido, esa nariz romana y esa profunda voz de bajo y sabes que lo que vas a ver va a ser algo muy serio. Sea la sucesión de desgracias que aquejan al pobre Ben-Hur o a la cadena de sufrimientos que azotan a Miguel Ángel en El tormento y el éxtasis, o la odisea de Taylor en El planeta de los simios (otra película, por cierto, basada en una novela, aunque no tan conocida).




Anécdota aparte, apabulla que te dejen ver esa maravilla natural que nunca podrás gozar, solo cuando vas a morir. 

A mí, de la película de Tourneur sólo me sobran las apariciones del demonio (creo que son un pegote grotesco que rompe con la finísima sutileza de la ambientación creada por el director), pero aun así me parece una gran película, una de las mejores en su género.
