Cita Iniciado por fshtravis Ver mensaje
Ánimo compañero! No te sientas diferente por o poder ir al cine. Estoy en otros foros y hablando de un tema parecido, te sorprendería el tiempo que lleva la gente sin ir. Con decirte que hay alguno que no va desde que existían las pesetas

Gracias a Dios, hoy en día te puedes montar un cine en casa y disfrutar de este bonito arte sin que nadie te moleste.

En cuanto al volumen del cine, al menos donde voy (cinesa), lo ponen muy muy alto (Sobre todo los anuncios). Lo he hablado varias veces con gente y es que te dejan sordo. Si vas a ese cine (no sé si en tu ciudad habrá), te diría que probases otro porque al menos, donde vivo, parece que te quieren reventar los tímpanos.

saudos compi
Gracias por tus palabras, compañero.

Decirte que lo que sí me sorprende, al menos un poco, es lo que comentas de gente que no va al cine desde la época de las pesetas. Imagino que en parte dejaron de ir por el descarado redondeo que se hizo hacia arriba con las entradas durante la época de transición al euro.

Aquí la cadena de cines más grande que hay, Yelmo, y si no me falla la memoria, también ponen el volumen bastante alto. O, al menos, lo suficiente como para que me sea imposible ir a día de hoy.

Saludos

Cita Iniciado por slipktein Ver mensaje
No sólo continúan poniendo la música a un nivel infernal sino que ahora lo combinan con unos rayos de luz quema ojos que te impiden contemplar con normalidad el estado de los artículos.Cuando piensas que estás fuera del alcance de estos haces de luz ¡¡¡zasca!!! uno en pleno ojo. Y lo peor es que a la larga estoy seguro de que tienen el mismo efecto en el ojo que el de una palomitera en el maíz.
¿Pero qué me cuentas?
Si no fuese porque su modelo de negocio parece estar al alza con esto de la crisis y con mucha gente buscando vender cosas para sacar lo que sea por ellas, diría que con esas iniciativas más que atraer al público, lo espantan
Me ha gustado tu analogía con la palomitera de maíz

Cita Iniciado por Herbert_West Ver mensaje
A veces por subir mucho el volumen o poner masiluminacion como esa que comentas no se va a ver o escuchar mejor,muchas veces chirria demasiado,en su justa medida se disfruta mejor.
No podría estar más de acuerdo contigo, Herbert

Cita Iniciado por Ludovico Ver mensaje
Ya lo siento, para mí ir al cine es un ritual y eso que desde que nació mi hijo no puedo ir tanto como quiera. La ventaja es que ahora en casa a poco que te guste esta afición te montas un equipo que sin gastarte una millonada vas a disfrutar tanto o más que en el cine, pantallas grandes o proyectores depende del tamaño de tu salón, controlas tú el volumen, la imagen...las posibilidades son innumerables. Así que a disfrutar en casa.
Gracias, Ludovico.

Para mí también solía ser una especie de ritual.

Si bien es cierto no tengo espacio ni recursos para montarme un entorno con pantalla y proyector, con la tele de 46" y mi modesto equipo 5.1 disfruto muy bien de todas y cada una de las películas que tenemos, así que no me puedo quejar en absoluto

Una cosa que no comenté en el primer mensaje es que aquí en Tenerife, o al menos en la zona metropolitana donde resido, no hay cines que incluyan en su cartelera cine en V.O.S.
Recuerdo que hace unos años la cadena Yelmo tuvo la iniciativa de estrenar unos pocos títulos en V.O.S. pero lo hacían varios meses después de su estreno original, con lo cual pienso que resultaba menos atractivo de cara al espectador. Así se lo llegué a comentar al, por aquel entonces, gerente del multiplex ubicado en La Orotava, que es donde solía ir con más asiduidad, pero siempre me decía que no estaba en su mano. Si no me falla la memoria solo llegué a ver Batman Begins y La Novia Cadáver y admito que las salas estaban muy vacías.
Como la cosa no cuajó se terminó por desechar esa modalidad.

Pues bien, como ahora mismo estoy estudiando inglés en una Escuela Oficial de Idiomas pública he empezado a ver cada vez más cine en versión original, hasta el punto de que ya son un puñado el número de títulos que no he visto doblados al castellano. Y esto, a día de hoy, es una ventaja que encuentro al ver películas en casa y no en una sala de cine ya que, tal y como acabo de comentar, es algo inexistente por aquí a día de hoy.

Y que nadie me malinterprete, sigo pensando que se hace un trabajo realmente bueno en cuanto al doblaje en nuestro país; aunque sí que admito que, quizá con motivo de las prisas que hay hoy en día por estrenar o incluso emitir series de TV americanas casi al mismo ritmo que en USA, se está haciendo, al menos en ocasiones, con tal celeridad que sí que es posible que haya notado un cierto descenso en la calidad del trabajo de doblaje si lo comparo con el mimo con el que se hacía no tantos años atrás.

Bueno, ahí lo dejo, que me pongo a escribir y al final me enrollo más que una persiana

Un abrazo