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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
la decepción con Alien 3 es comparada con las otras dos aliens que me gustan, no tiene nada que ver con que sea de Fincher y sea su primera película. Fue una decepción porqué se aleja de las otras dos.
Cita:
1. cierto, pero tampoco pone Seven con la V y los palitos. Pone Seven normal. Yo lo que intento decir es que lo de poner palitos a una V es un invento local y que en extranjero si van a meter el 7 lo meten sin andarse con inventos chungos.
es que el título es seven y punto...coña ya!
:juas
adéu!
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
A este tío se le nota el “MTV Spirit” en cada una de sus películas. Sus montajes y ediciones son tan efectistas y llenos de pólvora que todas sus obras me recuerdan al final de El Retorno del Jedi y la macrofiesta colorista de los Ewoks. Mueve la cámara como si tuviera prisa, como si una estela mágica persiguiera con entusiasmo cada uno de sus planos dinámicos, es el famoso “(d)efecto Bay”.
Es el típico realizador salvado por la historia o por los guionistas: Kevin Walter, David Koepp, Jim Uhls fueron sus ángeles de la guarda y los pilares del altar donde más de un seguidor le adora inconscientemente de dónde está el verdadero “dios”. El club de la lucha es su mejor película junto con Seven y no creo que sean la quintaesencia ni del cine de paranoia pseudo-intelectual ni la vuelta de tuerca al serial-killer respectivamente.
No me disgusta, no me atrae, tengo alguno de sus filmes en dvd pero no ocupa un lugar privilegiado en mi estantería. Uno más y uno menos, todo a la vez, eso sí, si mañana hace algo nuevo, haré un pequeño esfuerzo e iré a verlo…. Ya se sabe, si no es muy caro se compra.
Salu2.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
A mi me tiene ganado, peli del Fincher, peli que hay q ver.
Salu2
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por diomede
la decepción con Alien 3 es comparada con las otras dos aliens que me gustan, no tiene nada que ver con que sea de Fincher y sea su primera película. Fue una decepción porqué se aleja de las otras dos.
Vale. Había entendido que la comparabas con las otras dos películas de las que habías hablado justo antes: Seven y The Game. Como bien dices, todo ha sido un malentendido.
Cita:
Iniciado por diomede
es que el título es seven y punto...coña ya!
Cierto, no lo pongo en duda. Eso de Se7en es como lo de ID4 para Independence Day. Sin más. Pero me pareció muy cutre lo que hicieron en España. O pones una V o pones un 7 pero no os inventéis híbridos. Sólo pido un poco de fidelidad al original, nada más. No me gusta que personas ajenas a una película se muestren tan "creativas".
Cita:
Iniciado por PIP0
No me disgusta, no me atrae, tengo alguno de sus filmes en dvd pero no ocupa un lugar privilegiado en mi estantería.
Eso es porque no tienes el hoy codiciado digipak de El Club de la Lucha :juas
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
Alguno no, el propio Darius Khondji es el que ha dicho alguna vez qué películas vieron como referentes para el estilo visual de Seven, que es un claro descendente del cine policíaco/conspiratorio de los 70.
Tengo curiosidad por saber qué títulos les influenciaron, aunque sólo fuese visualmente. ¿Conoces alguno?
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por Charlie
Tengo curiosidad por saber qué títulos les influenciaron, aunque sólo fuese visualmente. ¿Conoces alguno?
Igual, si conseguimos formar esa lista... podríamos conocer el secreto de Fincher para hacer películas de éxito!!!!
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Señores, veo un ensañamiento logico hacia Alien 3. Todo el mundo la odia.
Hasta el mismo David tiene odio visceral hacia esa "opera prima"
En el dvd dicen que reniega de la pelicula. Pero es que no quiere saber nada ni del "director´s cut".
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por Charlie
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
Alguno no, el propio Darius Khondji es el que ha dicho alguna vez qué películas vieron como referentes para el estilo visual de Seven, que es un claro descendente del cine policíaco/conspiratorio de los 70.
Tengo curiosidad por saber qué títulos les influenciaron, aunque sólo fuese visualmente. ¿Conoces alguno?
En el libro Nuevos Directores de Fotografía de Alexander Ballinger editado en España por 8 y 1/2, Darius Khondji dice lo siguiente en el artículo relativo a Seven:
Cita:
En la fase de preproducción David Fincher me mostró Klute (Alan J. Pakula, 1971, fot: Gordon Willis) y Contra el Imperio de la Droga (William Friedkin, 1971, fot: Owen Roizman), y en ellas encontré dos fuentes de inspiración para Seven; en la estética visual de la primera y en la crudeza de la segunda. También fue fuente de inspiración para mí The Americans, de Robert Frank. Además, David me sugirió como referencia la fotografía de William Egglestone y Joel-Peter Witkin, y El Exorcista (William Friedkin, 1973, fot: Owen Roizman).
Aunque Khondji no lo mencione directamente en ese artículo, siempre se ha dicho (en una opinión que comparto), que la otra fuente de inspiración de la estética de Seven fue el trabajo de Jordan Cronenweth en Blade Runner, sobre todo en lo relativo al uso de haces de luz y humo en los interiores para recrear la atmósfera (como en la famosa secuencia de la pereza) o en esos inacabables exteriores lluviosos que plagan todo el film. Cronenweth era el director de fotografía favorito de Fincher, hasta el punto de que lo escogió para rodar Alien 3. Sin embargo, Cronenweth sufría Parkinson -enfermedad de la que murió años después- y tuvo que ser sustituido por Alex Thomson, otro director de fotografía que había colaborado anteriormente con Ridley Scott (en este caso en Legend).
Por otro lado, en el mismo libro, Harris Savides, director de fotografía de The Game y que acaba de rodar Zodiac, la nueva película de Fincher, cita en el artículo relativo a The Game que éste le mostró varias películas en la preproducción, pero especialmente Todos los Hombres del Presidente (Alan J. Pakula, 1976, fot: Gordon Willis) y nuevamente Klute, así que está claro que la influencia más clara de David Fincher a nivel visual es la de Willis, director de fotografía de la trilogía de El Padrino y de la época dorada de Woody Allen (Annie Hall, Manhattan, Interiores, etc), famoso por utilizar bajísimos niveles de iluminación y hacer uso de luz cenital sin importarle que se vieran los ojos de sus personajes (hecho famoso con respecto a Brando en El Padrino), o la primera etapa de Owen Roizman, también célebre por la escasa luz que utilizaba y la estética cruda y seca de sus películas. Si a dichos planteamientos le añadimos cierto esteticismo que es sin duda influencia de Ridley Scott, ahí tenemos los tres pilares básicos sobre los que se asienta el estilo visual de David Fincher.
Al final todo se interrelaciona, porque Harris Savides, también director de fotografía de Gus Van Sant (Elephant, Gerry, The Last Days) ha sido comparado frecuentemente con Gordon Willis (sobre todo por The Game y Reencarnación) y para más inri en la actualidad está rodando American Gangster, la última película de... Ridley Scott. Fincher ha sabido coger de aquí y de allá y de gente muy buena (si llega a coger de Alien en vez de Blade Runner y también de los operadores británicos John Alcott y especialmente David Watkin hubiese clavado mis gustos), pero ello no le hace original o innovador, más bien un hábil y talentoso imitador que ha hecho suyo ese estilo híbrido iniciado por otros (verdaderos) innovadores.
Saludos.
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Re:
The circle of life !!
Pues yo odiaba ALIEN 3... hasta q vi el nuevo remontaje. La primera mitad me parece muy interesante. Luego se mueren los personajes interesantes y se acaba la peli, y todos a correr por pasillos mareantes.
Que el reniegue es normal pq parece q le putearon bastante y aquello fue un caos. Pero a nosotros nos llega la peli, y hay q juzgar solo eso.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por davimo
Señores, veo un ensañamiento logico hacia Alien 3. Todo el mundo la odia.
Hasta el mismo David tiene odio visceral hacia esa "opera prima"
En el dvd dicen que reniega de la pelicula. Pero es que no quiere saber nada ni del "director´s cut".
Pues a mí Alien 3 me gusta.
Me parece una película fallida como conjunto, pero tiene ideas de guión que son cojonudas y una ejecución a nivel visual que destila clase y estilo por los cuatro costados. Otra cosa es que a la media hora o tres cuartos la cosa decaiga y que como se dijo en su momento ver a un montón de calvos con acento inglés se vuelva aburrido, pero por lo menos propone algo diferente y huye de manera radical del camino abierto por James Cameron y Aliens, que hubiese sido la senda más fácil de seguir en aquellos momentos.
Saludos.
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Re:
... q es lo q q hicieron en la 4ª parte: mezclar un poco todas las anteriores añadiendole humor. :(
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Vuelvo a lo de antes:
que esa fotografía en concreto tenga referentes no impide que la peli sea a nivel estilístico, absolutamente original.
Ambienes malsanos, texturas orgánicas, planos cortos repletos de detalles, escenografía recargada, créditos confusos... todo eso tambien lo ha copiado?
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por nogales
Vuelvo a lo de antes:
que esa fotografía en concreto tenga referentes no impide que la peli sea a nivel estilístico, absolutamente original.
Ambienes malsanos, texturas orgánicas, planos cortos repletos de detalles, escenografía recargada, créditos confusos... todo eso tambien lo ha copiado?
El silencio de los corderos :picocerrado
Salu2.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
si, ya, sobre todo en los créditos...
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Comparar a Fincher con un mediocre como Jonathan Demme deberia ser sancionado por decreto ley por mucho silencio de los corderos que hiciera :juas.
A mi Fincher me parece un director soberbio y que es efectista pero de los buenos,sabe gastar el presupuesto como dios manda,en la pantalla y arriesga con inteligencia.
El club de la lucha es para mi la obra maestra de su carrera con The game a escasa distancia.Seven me parece un thriller intenso de gran calidad pero la veo inferior debido a bajones en el desarrollo.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Comparar a Fincher con un mediocre como Jonathan Demme deberia ser sancionado por decreto ley por mucho silencio de los corderos que hiciera .
Pues en mi primer análisis lo llego a comparar con Michael Bay :]
Opino que Seven mama mucho del Silencio de los Corderos y lo sigo opinando, lo siento. Yo no he nombrado a Demme, eso es otra historia. Hablo de pecados, nunca mejor dicho(seven), no de pecadores :picocerrado
Salu2.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Se7en es mil veces más honesta que The Game.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Pues a mí Alien 3 me gusta.
Me parece una película fallida como conjunto, pero tiene ideas de guión que son cojonudas y una ejecución a nivel visual que destila clase y estilo por los cuatro costados. Otra cosa es que a la media hora o tres cuartos la cosa decaiga y que como se dijo en su momento ver a un montón de calvos con acento inglés se vuelva aburrido, pero por lo menos propone algo diferente y huye de manera radical del camino abierto por James Cameron y Aliens, que hubiese sido la senda más fácil de seguir en aquellos momentos.
Si y, como dice elliot, en el remontaje (que repito, no tomo parte David), mejora la cosa un poquito.
De hecho, eso que ves / veis en Alien 3, solo lo encontré al ver los extras de la cuadrologia (peaso de caja). La idea era originalísima y los dibujos para diseños de producción eran prometedores. Las ideas eran geniales. Y al volver a ver el remontaje me hizo gracia pero siempre quedará el haberla visto en el cine con nervios esperando ver un Alien y encontrándose un remake chungo de la primera en el que Ripley, nuestra heroína, nuestra heroína ... pues eso, para los que nola hayan visto.
Además, después de ver los extras y después de ver la filmografia cuasiperfecta del Mr y no haces más que preguntarte que hubiese pasado si le hubiesen dado carta blanca.
Para mí genio. Y a hostias. Porque, al igual que yo, el mundo crítico Seven por creer que era una trampa y El club de la lucha por videoclipera. Pero claro, luego las vuelves a ver y te sale la sonrisa y no puedes mas que rendirte a la evidencia: es de los grandes.
Además remató la faena con la inesperada y "sencilla" habitación del pánico que es incontestable por parte de nadie.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Aprovechando el hilo, y metiendo el off-topic que deberia ir en ediciones...
¡¡¡¡¡ No encuentro el DVD de 7*!!!!! :bigcry
* Nadie la habia llamado todavia asi :juas
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por nogales
revolucionó la estética cinematográfica mundial con Se7en (y ya sé que ahora me saldrá alguno diciendo que eso no lo inventó él y que tal o cual film desconocido ya lo hizo antes, y yo les diré que nadie lo bordó como Fincher ni lo supo conjugar con la fuerza y profundidad de la historia narrada , vamos que hizo la cuadratura del círculo, ambiente perfecto y totalmente innovador para historia nueva y a contracorriente pero respetando las leyes del género)
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
Alguno no, el propio Darius Khondji es el que ha dicho alguna vez qué películas vieron como referentes para el estilo visual de Seven, que es un claro descendente del cine policíaco/conspiratorio de los 70.
Cita:
Iniciado por Charlie
Tengo curiosidad por saber qué títulos les influenciaron, aunque sólo fuese visualmente. ¿Conoces alguno?
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
En el libro
Nuevos Directores de Fotografía de Alexander Ballinger editado en España por 8 y 1/2, Darius Khondji dice lo siguiente en el artículo relativo a
Seven:
Cita:
En la fase de preproducción David Fincher me mostró Klute (Alan J. Pakula, 1971, fot: Gordon Willis) y Contra el Imperio de la Droga (William Friedkin, 1971, fot: Owen Roizman), y en ellas encontré dos fuentes de inspiración para Seven; en la estética visual de la primera y en la crudeza de la segunda. También fue fuente de inspiración para mí The Americans, de Robert Frank. Además, David me sugirió como referencia la fotografía de William Egglestone y Joel-Peter Witkin, y El Exorcista (William Friedkin, 1973, fot: Owen Roizman).
Cita:
Iniciado por nogales
Vuelvo a lo de antes:
que esa fotografía en concreto tenga referentes no impide que la peli sea a nivel estilístico, absolutamente original.
Creo que las palabras del propio Khondji ya han dejado claro que el aspecto de Seven no es absolutamente original y, por supuesto, has visto como las películas de referencia precisamente no eran unas desconocidas. Reitero, todo el tratamiento fotográfico está ahí, para el que quiera verlo. En los últimos 35-40 años ha habido pocos innovadores estilísticos en la fotografía cinematográfica y desde luego Fincher no es uno de ellos.
Saludos.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por davimo
siempre quedará el haberla visto en el cine con nervios esperando ver un Alien y encontrándose un remake chungo de la primera en el que Ripley, nuestra heroína, nuestra heroína ... pues eso, para los que nola hayan visto.
Sí, qué me vas a decir, que yo la ví el día del estreno en el primer pase... yo también recuerdo una decepción enorme ante la película, porque no tenía ni el suspense ni la sorpresa de la primera y mucho menos la acción y la espectacularidad de la segunda.
Pero hoy en día, vista en perspectiva y/o con ese remontaje que clarifica un poco las cosas, creo que queda una película muy sugerente a nivel visual que pierde todo o casi todo el interés en cuanto el guionista se carga al personaje de Charles Dance, un truco que funcionó a mil maravillas en la primera película pero que aquí me parece que destruye el interés.
Saludos.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
es verdad que en Alien 3 la idea de cargarse al personaje más interesante tan pronto arruina la pelicula.
Pero a mi lo que de verdad me hubiese gustado, no es tanto que le dieran carta libre a Fincher, sino más bien que hubiesen dado luz verde al proyecto de Vincent Ward para ese filme. En los extras te lo cuenta y te quedas con unas ganas de haber visto esa peli... :babas
Cita:
Iniciado por NachoAguilar
En los últimos 35-40 años ha habido pocos innovadores estilísticos en la fotografía cinematográfica y desde luego Fincher no es uno de ellos.
Es que yo no hablo solo de la fotografía, sino del conjunto integral de la pelicula. :hola
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Joder lo que hay que leer:
Jonathan Demme mediocre.
:doh :doh
Seven a mí me parece un absoluto fiasco. Y compararla con "El silencio de los corderos" es muy desafortunado, la verdad.
Fincher intenta sorprender y con su particular sofisticacion hace que la historia que cuenta por su virtualismo, pueda parecer ciertamente original. Pero la verdad creo que no lo consigue.
Sin ir más lejos, John McNaughton y su "Henry", con muchísimos menos recursos lo logra.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Jonathan Demme es un mediocre,y eso lo opina muchisima gente igual que yo,su filmografia es mediocre salvo el silencio de los corderos(philadelphia es un truño),director con escasa personalidad y aburrido a la hora de contar algo,solo hace falta mirar sus últimos fracasos para darse cuenta de ello.Viniendo de ti no me extraña que lo defiendas,siempre luchando por las causas perdidas :hola.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por the deer hunter
Jonathan Demme es un mediocre,y eso lo opina muchisima gente igual que yo,su filmografia es mediocre salvo el silencio de los corderos(philadelphia es un truño),director con escasa personalidad y aburrido a la hora de contar algo,solo hace falta mirar sus últimos fracasos para darse cuenta de ello.Viniendo de ti no me extraña que lo defiendas,siempre luchando por las causas perdidas :hola.
Efectivamente yo podría haber opinado lo mismo que tú:
Viniendo de tí, no me extraña lo de la mediocridad. De eso sabes bastante. :cafe
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Yo recuerdo que la primera vez que ví "El Club de la Lucha" salí entusiasmado, al contrario que la persona que me acompañaba. Me resultó sorprendente por su aparente complejidad, poco usual en películas de cierta envergadura procedentes de Hollywood. Sin embargo cuando la recuperé en dvd años más tarde me pareció de lo más pedante y pretenciosa (más escuchando el audiocomentario del propio Fincher), profundamente artificiosa, tremendamente efectista.
De hecho la historia que menos me agrada y con diferencia de "Three Extremes" es aquella firmada por Park Chan- Wook ya que me recuerda muchísimo al cine de Fincher.
Aún así no me parece ni mucho menos un mediocre pero tampoco un maestro. Dudo mucho que fuese capaz de hacer una película no efectista, intimista, con personajes de carne y hueso en los que residiera verdaderamente el mayor peso de la misma.
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: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Raiminiano, Chan-Wook ha declarado varias veces su admiración por Khondji, más que por Fincher, y ha reconocido que para Oldboy, entre otras, "copiaron" su técnica del bleach bypass (que perfectamente me explicó Nacho en el post de la fotografía, por cierto :P ). Curiosamente, también ha señalado "Klute" y algún otro título de Pakula entre sus favoritas. :hola
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Re: : Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por shinyatsukamoto
Curiosamente, también ha señalado "Klute" y algún otro título de Pakula entre sus favoritas. :hola
Es que Pakula normalmente llevaba en la foto a Gordon Willis, posiblemente la personalidad más influyente en la imagen cinematográfica de los 70 junto a Vittorio Storaro. Todos Los Hombres Del Presidente me parece buena y la cacareada Klute muy buena, pero la que a mí me entusiasma visualmente es la más desconocida de la trilogía de la sospecha; El Último Testigo ("The Parallax View", 1974), todo un ejercicio de oscuridad y atmósfera paranoica que recomiendo a todo aquél que se interese mínimamente por la imagen o los orígenes de la imagen cinematográfica.
Saludos.
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: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Apuntada queda "El último testigo", que es la que me falta por ver. :hola
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
A mi salvo La habitación del pánico que me parece la mas floja me parece un director muy interesante.
Pondría en primer lugar El club de la lucha que me parece una de las películas claves de la decada de los 90 (con un hermoso digipack todo hay que decirlo :amor) y un escalon por debajo las demas, aunque debo reconocer que la primera vez que vi Seven o como se escriba, disfrute como un enano aunque en visionados posteriores pierde.....
Estoy esperando ansioso Zodiac..........
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Re: : Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
la que a mí me entusiasma visualmente es la más desconocida de la trilogía de la sospecha; El Último Testigo ("The Parallax View", 1974), todo un ejercicio de oscuridad y atmósfera paranoica que recomiendo a todo aquél que se interese mínimamente por la imagen
Y yo se la recomiendo a todo aquel al q le gusten los buenos thrillers, pq este lo es y mucho.
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Re:
A mi no me parece ni una cosa ni otra, sino un director la mar de interesante con peliculas tan estupendas como seven, el club de la lucha( aunque me gusta menos que a otros y hay cosas que me rechinan, aunque el conjunto es mas que estimable), the game y una que me parece menos buena que es la habitacion del panico, pero aun asi es un trhiller efectivo. Alien 3 no me gusta para nada.
En general me parece un autor muy interesante con una atmosfera opresiva e inquietante en todas sus peliculas que me atrae bastante.
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Re: : Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
la que a mí me entusiasma visualmente es la más desconocida de la trilogía de la sospecha; El Último Testigo ("The Parallax View", 1974), todo un ejercicio de oscuridad y atmósfera paranoica que recomiendo a todo aquél que se interese mínimamente por la imagen
Y yo se la recomiendo a todo aquel al q le gusten los buenos thrillers, pq este lo es y mucho.
Pues sí, para mi gusto es superior que Klute y especialmente que Todos Los Hombres del Presidente, que siempre me ha parecido demasiado exhaustiva en cuanto a datos y nombres y muy dificil de seguir, por lo que a pesar de ser increíblemente valiente no me gusta demasiado. El Último Testigo es justo lo contrario, ya que su historia y desarrollo es (relativamente) simple y creo que por ello termina siendo mucho más directa y efectiva.
Saludos.
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Re: : Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cita:
Iniciado por shinyatsukamoto
Apuntada queda "El último testigo", que es la que me falta por ver. :hola
Por cierto, si algún otro se anima o se interesa especialmente por la fotografía de esta película, que tampoco espere un planteamiento visual hiper-atractivo, lleno de lucecitas, colorines o algo de eso. Gordon Willis se hizo famoso por emplear composiciones estáticas, uno o dos ángulos por escenas, niveles de luz muy bajos, oscuridad y sombras, muchas sombras. De hecho, su sello personal es utilizar una fuente de luz en segundo plano o al fondo y dejar que el primer plano, donde se desarrolla la acción principal, permanezca casi en total oscuridad potenciando su dramatismo (ver última captura del link adjunto a modo de ejemplo).
Por todo esto, sus imágenes son tremendamente poderosas y efectivas, y su atractivo reside en su simpleza y en el efecto que producen en la mente del espectador, no en la exaltación de los sentidos. Dicho de otro modo,Gordon Willis en casi lo opuesto a Vittorio Storaro, que sí utiliza artificios mucho más llamativos para involucrar a la audiencia en las historias de sus films.
Él Último Testigo.
Saludos.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Cuidadin, q si te pillan un link a zonadvd te echan !!! :)
KLUTE nunca la he visto, a ver si espabilo. TODOS LOS HOMBRES... es, como dices, muy dificil de seguir. Yo la habre visto 2 o 3 veces y a los 15 min nunca se quien es quien. Pero esta realizada con una inteligencia q te atrapa. Es realmente fascinante. (esa forma de rodar las conversaciones por tlf, remarcando en el cuaderno lo q apuntan...)
EL ULTIMO TESTIGO, al centrarse en un personaje protagonista, te permite seguirla mejor (un poco a lo 3 DIAS DEL CONDOR), aunq tb hay q estar atentos pq no te lo dan todo mascado y puedes perderte en la trama de conspiracion. Pero es q ademas, esta rodada de forma elegantisima, aprovechando al maximo el scope y la (poca) luz. Recuerdo ese plano general con Warren Beatty rebuscando furtivamente en casa ajena y el inquilino entrando por el otro lado del encuadre, todo oscuro... Y q decir del final! :cortina
Y Fincher, muy majo, si, si. :)
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Anoche por enésima vez vi Seven. :disimulo Por cierto, al comienzo de la película me fijé tras la controversia surgida en este hilo, y en los creditos iniciales aparece escrito el título como Se7en. :chalao.
Volví a alucinar con el film: sombría, desasosegante, turbia, inteligente, sólida, violenta y sobretodo inteligente. !!!!!!!!!!! Vaya, me faltan adjetivos para definirla. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es una película que no te deja indiferente y te marca.
Saludos, El Nota. ;)
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Re:
Lo bueno que tienen estos posts de opiniones es que en ellos surgen otras remificaciones a otras opiniones . En estas ulitmas opinio que tanto Klute como todos los hombres del presidente son dos de los mejroes trhrillers de los 70, aunque como decis, el argumento de la segunda es algo embrollado. La del ulitmo testigo me parecio mas floja pero aun asi aprovechable.
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Re: Debate: David FIncher: ¿genio o impostor?
Lo nuevo de Fincher:
ZODIAC TRAILER
Otra de suspense e intriga.
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Re:
ya hay hilo propio hace tiempo, no?
(el trailer hasta lo dan en cines ya)
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Re:
Yo no lo habia visto ni en cines. El post de ZODIAC no lo he encontrado en el buscador :cry