Lo primero es manifestar en voz alta que estoy hasta los cojones de la política y de los debates estériles e infrutuosos sobre este dudoso arte. Lo segundo es manifestar que ,a pesar de lo dicho en primer lugar, seguí en su totalidad el debate en cuestión y saqué las siguientes conclusiones.

1- Que el baño dialéctico que le dió rajoy a zp resultó escandaloso. A una catarata de frases brillantes en su construcción y concreción le seguían unas monótonas,deshilachadas y erráticas respuestas de zp.

2- Al aplomo y serenidad de rajoy le respondia zp con nerviosismo e inconsistencia

3- Que intelectualmente rajoy está a años luz de zp. Obviamente de ventaja.

4. Que es lamentable que a la persona a la que han votado casi 10 millones de personas le den 5 o 10 minutos de réplica y al presi le dejen hablar durante el triple de tiempo rellenando los minutos de huecos y pensando que cuanto más hable él menos hablará rajoy. Y que además le toque a toda la oposición el mismo tiempo de réplica. INACEPTABLE.

Me resultó especialmente llamativa la diferencia, que muchos de aquí no reconocerán, entre ambos. Rajoy , independientemente de estar de acuerdo con sus ideas, se mostró como un orador magnífico ,con un lenguaje rico que era un deleite para oidos acostumbrados a lo contrario en el parlamento. Por ambos lados, tanto el pp como el psoe. Rajoy es un parlamentario aparte.


Por eso me resulta ASOMBROSO, pero de asombro monumental, que den a zp ganador de este debate. Estoy absolutamente pasmado porque la diferencia para mí fué tan gigantesca que no me cabe en el cuerpo tanta incredulidad. Ví a zp dubitativo ante el acoso semántico de rajoy y haciendo gala de un escapismo propio de alguien que no sabe qué responder ,salía con irak y con lo del 11 M buscando la aprobación simplona y el aplauso fácil de la concurrencia. iNCREIBLE.


Saludos desde el pais de la mediocridad