Yo no pienso que sea el siguiente paso. Para empezar no a todo el mundo le interesa el formato 2.35. No se el resto de gente, pero de cada 10h que paso delante del proyector solo entre 3 y 4h estoy viendo alguna película en ese formato. El resto del tiempo es para películas en formato 16:9, TV, deportes, series y algo de juegos. Y para todo eso el formato que prefiero es el 16:9.
Si además tuviese un proyector formato 2.35 y quisiese ver todo el contenido 16:9 con el mismo tamaño que ahora, tendría que tener una pantalla 2.35 mucho mayor de la que tengo ahora (demasiado grande para mi gusto a la hora de ver películas). Y si mantuviese el tamaño actual para películas, lo que viese en formato 16:9 se vería mucho más pequeño. Yo prefiero quedarme con lo que tengo ahora.
Se ven franjas negras arriba y abajo? Bueno, con los contrastes a los que se están llegando los proyectores, esas franjas ya se ven muy negras y a mi no me molestan. Y si no, siempre puedes ajustar la imagen para que coincida con la franja inferior o superior, y así tan solo verás una franja en lugar de dos.
No pienso que un formato 2560x1080 vaya a tener éxito en los próximos años. Cuando se cansen de la guerra de contrastes (que aún falta un poco), seguirán con la de las funcionalidades (proyectores LED, tecnología 3D, interpolación y similares, ...) y cuando ya esté todo eso y no se les ocurra nada más, yo pienso que buscarán aumentar la resolución, pero un aumento considerable (como el paso de HD Ready a Full HD), porque si no, no lo veo sentido comercial. Apostaría más por proyectores 4K o similares.
Pienso que aún faltan muchos años para eso. Pero bueno, eso ya es opinar por opinar... aunque de eso va este post, no?![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar