Yo ni siquiera uso el CD ya. Cuando uno empieza a sacar CD de sus envoltorios, para escuchar una canción de aquí, dos de allí, completo de otro. Para ganar tiempo, los dejamos fuera. Al final de una sesión, viene el problema. Colocar cada Cd en su envoltorio. Si son muchos es aburrido y la tentación de dejarlos para el día siguiente es mucha.
La solución práctica para mí, ha sido el ripeo de todos mis CD. Con un programa como es DBpower. Tengo una máscara, en que se crea una carpeta con el artista o cantante, dentro va otra carpeta con el titulo del disco y por fin dentro de ésta, el título de canción precedido por el número de orden de pista.
El formato elegido es FLAC unlosless (gratuito y muy popular), con un muestreo de 48.000 Hz y 24 bits. Por encima de las características del cd. Mis CD están todos en cajas guadados. Cuando compro uno, lo ripeo y ya está y a la caja. Porque sigo comprando CD.
Mediante multimedia o PC, con un programa como AIMP gratuito, se hace la lista de escucha y ya está. Nada de desorden. Cuando se quiera llevar música en un "pen" para escuchar en automóvil, se puede convertir a un bitrate más bajo y otro códec. Mi códec favorito es el aac. Mucho más eficiente, que mp3 y mejor calidad resultante a igualdad de bit-rate. El mp3 está desterrado de mis archivos multimedia.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar