La "fritura" es producida por la acumulación de polvo, por la electricidad estática del plástico. Y ese polvo acumulado acelera el desgaste del surco y de la púa. Hay productos para eliminar y limpiar. Pero para mi siempre fueron un problema, mas que una solución. Y era extremadamente cuidadoso y al final dejé de usar esos productos, pues la aguja iba extrayendo el polvo apelmazado por el producto y llegaba un momento en que esa pelota de polvo, levantaba completamente la aguja y se echaba fuera. El mejor consejo para eliminar el polvo y la electricidad estática por un tiempo, que leí, fue lavar los discos con agua y jabón líquido. Usualmente la fuente de música comprada siempre fue el vinilo, cuando éstos estaban como única fuente disponible mejor de sonido. Comprar cintas grabadas de casette de ferrita barata no era una opción. Pero cuando se dispuso del dióxido de cromo, las mixtas de ferrita y cromo y sobre todos las últimas las de "metal". El truco, para evitar problemas, era cubrir el vinilo con alcohol, durante la reproducción y grabarlo el Ferri-Cromo o Metal. Guardada el disco y ya no lo usaba más. Tenías una cinta, que reproducía el vinilo prácticamente igual a éste. Y era lo que usaba.
Yo viví la época analógica, con su principal problema, el ruido o fritura de fondo, el ancho de banda de audio limitado, las películas con rayas y en general con sonido mono. Entonces los nostálgicos del "vintage" han de entender, que la era digital para mí es una bendición. Y no quiero que eso vuelva, porque por mucho que lo encuentren estupendo, para mí es un paso atrás.
Cuando se empiece a proyectar en los cines a 16k y 256 fps. La información digital probablemente cabrá en un disco de 8 a 10 Tb. La textura de la imagen y la profundidad extraordinaria, que se logra, hará que el 3D con gafas selectivas ya no sean necesarias. Eso en soporte fotográfico es sencillamente imposible.