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Tema: Decálogo italiano de terror

  1. #26
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Cita Iniciado por Upperseven
    Las tres caras del miedo es altamente recomendable, tres historias de terror, cada una en una atmósfera y estilo diferentes, la primera "El Teléfono" sofisticada y con un aire pre-giallo interesantísimo, la segunda "Wurdalak" un cuento de terror vampírico es inolvidable, amén de un Boris Karloff grandioso y esencialmente la tercera "La Gota De Agua" , tal vez mi favortita y uno de los puntos álgidos bavarianos, es directamente magistral, nunca un grifo goteando dio tanto miedo.... Una entrada a lo grande para iniciados en esta corriente
    ¿Alguien me puede decir si es recomendable el dvd de Manga de Las tres caras del miedo?

    Por otro lado yo soy un inculto del cine de terror italiano pero hace poco inicié un cierto interés y visioné Rojo oscuro/profundo y la película me entretuvo, consigue crear suspense pero no soporto esas escenas tan sangrientas en las que se recrea en los asesinatos, ¿que necesidad tiene de recrearse, de filmarlos tan detalladamente?. Eso me resulta bastante gratuito, a mi me sobra, si lo hubiera eliminado le hubiera quedado una magnífica película de suspense, mucho más elegante. En definitiva, probablemente esto no sirva como crítica por lo que he llegado a la conclusión de que no me gusta en absoluto el estilo de este realizador, se me quitaron las ganas de ver más películas suyas.

  2. #27
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Cita Iniciado por Diodati
    Con Fulci coincido con Bela; con Argento no. Es que para mí Suspiria e Inferno son dos maravillas.
    Yo recordaba "Suspiria" como una maravilla, pero la vi recientemente y se me vino abajo...

    Sí, fotografía muy bonita; sí, escenas de crímenes magistralmente coreografiadas. Pero no hay nada más: guión desastroso, pésima dirección de actores, progresión dramática a trompicones, diálogos de parvulario...

    Me quedé planchado.

  3. #28
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Yo la vi el verano pasado y seguí alucinando con ella. No lo veo así, en serio, ya que, de entrada, el argumento me parece fascinante, de puro horror indefinido. Con respecto a los crímenes a lo crudo, es un detalle más del estilo latino del realizador. Si no fuera así, sería más británico, y habría sido acusado de imitar descaradamente a Hitchcock. Cada cual con lo suyo. Pero para mí Suspiria, repito, es todo un baluarte.
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  4. #29
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Esta noche en LOCALIA

    00:15 MEDIANOCHE DE CINE CLÁSICO: “La muchacha que sabía demasiado”

    Director: Mario Bava, Año de producción: 1962, Género: Thriller / Terror, Ficha artística: Valentina Cortese, Leticia Roman, John Saxon, Dante di Paolo. Duración: 82 minutos. Calificación moral: No recomendada a menores de 18 años.
    Una joven muchacha inglesa, aficionada a las novelas de misterio, se encuentra de vacaciones en Roma visitando a su tía Ethel. El Dr. Marcello Bassi la recibe en el aeropuerto y le informa del delicado estado de su tía. Esa noche Ethel sufre un infarto, Nora no localiza a Marcello y desesperada sale en busca de ayuda, pero alguien la golpea perdiendo el sentido. Desde entonces se verá envuelta en una serie de delitos muy misteriosos. Impresionada por los horrores que ocurren en la familia que la hospeda, Nora Davis decide aclarar la situación y en lugar de visitar la ciudad como tenía previsto, se entrega en cuerpo y alma a las indagaciones siguiendo indicios que le puedan conducir a una pista
    • Merece la pena que la grabe para verla mañana?

  5. #30
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Grábala sin dudarlo.

    Siempre teniendo en cuenta que muy posiblemente parta de la misma copia sacada aquí en dvd, llena de cortes a lo largo de todo el metraje a tal punto que no se entiende la trama.

    Pero si hay suerte y la copia está bien...

  6. #31
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Pese a todo, yo me compraría el dvd.
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  7. #32
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Primero habrá que verla, no diodati?

    La grabo pues, que a esa hora estaré en el cine

  8. #33
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Sí. Es prudente grabarla y verla. Después ya puedes decidir. Pero ese pase no va a ser mejor que la edición del dvd, ya lo verás, pese a que no es ninguna maravilla...
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  9. #34
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Ya la he visto.
    Interesante, pese a que es algo irregular. Todo muy cogido con los pelos, el narrador sobra totalmente, y esa paranoia que tiene Bava con la marihuana... :?

    Genial el tema "Furore" cantado por Adriano Celentano xD

  10. #35
    maestro
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Yo no puedo poner 10, pero si unas cuantas

    Rojo oscuro (no será una obra maestra, pero es mi favorita del cine italiano)
    La mascara del demonio
    Las tres caras del miedo (casi exclusivamente por el ultimo segmento y el primero, aunque el último es acojonante)
    Suspiria
    L'orrible secreto del dottor Hichcock. (Curiosamente la vi hace un año en el cine con un doblaje en ingle´s tan academico que no hacía falta leer los subt. Eso si, sonaba bastante poco crible.)

    Y ahora una pregunta para Diodati, que hace tiempo que me ronda por la cabeza.
    ¿Qué le ves a Inferno?. A ver, pienso que es una mágnifica sucesión de escenas de suspense, muy disfrutables, pero con un nexo de unión incoherente. Vamos, que parecen varios cortos de terror pegados, donde les hayan quitado toda la paja argumental.
    Un saludo.

  11. #36
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    En absoluto. Inferno tiene mucha coherencia. No es cuestión de desglosar aguí diez parrafadas, pero la trama te va llevando, paso a paso, hacia la resolución del enigma de las tres madres. Eso sí, con ese horror indefinido que ya he comentado. Me parece un perfecto complemento a Suspiria. Tú no entiendes eso, y sin embargo yo no entiendo cómo puedes preferir el sketch del télefono (el primero; que está bien, pero que lo encuentro un poco cortito), al de El wurdalak. Cosas.
    Pues bien, lo he pensado mejor. Aquí dejo algo al respecto de inferno:


    En Inferno (Inferno, 1980) un estudiante de música que reside en Roma, tras la desaparición de su hermana, se desplaza hasta Nueva York en un intento de investigar dicho suceso. Descubrirá un inquietante relato que refiere la construcción de tres casas en distintas partes del planeta, que albergan a tres hermanas muy peculiares. Los crímenes se sucederán, hasta desembocar en un final metafísico, donde se revela la verdadera naturaleza de las tres madres —la muerte—. Analizando el esbozo argumental, de entrada nos sorprendemos por el giro temático que plantea todos los sucesos del filme anterior, con un prisma bien distinto. Argento se esfuerza por mantener la línea estética de sus anteriores hallazgos: el barroquismo exacerbado, los travellings osados e interminables, la cámara subjetiva... Pero todo en un universo de horrores constantes, de colores fuertes y contrastados, de expresionistas imágenes que deslumbran tanto por el terror de los crímenes rituales, como por el manierismo de la osada estética —esta vez, la fotografía es de Romano Albani—. La secuencia inicial, casi imposible en su juego de la cuerda floja, con la chica nadando en los sótanos de la vivienda, propinan tensión y angustia suficiente como para que el espectador tema la continuidad. Seguiremos hallando secuencias-shock, imprevisibles —recordar la del ciego asesinado por su perro—, como aquélla en la que el anticuario Kazanian intenta ahogar en la enorme laguna a los gatos capturados, con espectacular eclipse de luna como decorado de fondo. El siniestro tipo, impedido por su cojera, caerá al agua y comenzará a ser devorado por las ratas del lugar. A su gritos de socorro, un carnicero que trabaja en un quiosco cercano, correrá hacia él, enorme cuchillo en mano, para socorrerlo. Nuestra impresión es errónea: el acero será destinado para segar la vida del propio anticuario. Las sorpresas, tanto argumentales como plásticas, se multiplican, hasta llegar a un desenlace sorprendente —como anoté con anterioridad, Mario Bava colaboró con los efectos especiales—. Daria Nicolodi vuelve a hacer acto de presencia en la filmografía de su marido, en un filme que, junto a los dos anteriormente citados, constituyen la terna más aguda y elaborada de su obra global. Resulta difícil olvidar la secuencia en el conservatorio de música, con aquella ventana que se abre por el viento y la cámara vuela por la amplia estancia —imitando el vanguardismo de Jean Epstein, por cierto—, al compás de los acordes del delicioso Va pensiero, de la ópera Nabucco, de Verdi; o la terrible secuencia en los sótanos de la biblioteca romana, donde se respira el horror de una alquimia terrible, ancestral, a favor de las fuerzas del mal desatadas: toda huida parece imposible cuando la parca ha tomado serias cartas en el asunto.
    (Fantaterror Italiano. Ediciones DATA)
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  12. #37
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Pondré nota a mi decálogo, que se me olvidó. )

    1º. La máscara del demonio, de Bava...(10)
    2º. Las tres caras del miedo, de Bava...(10)
    3º. La frusta e il corpo, de Bava...(10)
    4º. Suspiria, de Argento...(10)
    5º. Operaziones paura, de Bava...(9)
    6º. Inferno, de Argento...(9)
    7º. Terror en el espacio, de Bava...(9)
    8º. Seis mujeres para el asesino, de Bava...(9)
    9º. Rojo oscuro, de Argento...(8)
    10º. El horrible secreto del Dr. Hichcok, de Freda (en duda con El justiciero rojo, de Margheriti)...(8)

    Te contaré una anécdota, Cube. Vi Rojo oscuro con el propio Argento, con el cual tuve vivencias muy curiosas que algún día contaré en un libro. En principio me pareció impactante, muy original y fuerte, pese a que siempre preferí Suspiria . Sin embargo hubo un detalle que me molestó mucho cuando la vi en casa. Párate a visionar la secuencia flashback del crimen, con la cámara en suelo. Y después pásatela en el momento en el que la trama se descubre. A ver qué notas. )

    Una reflexión: me doy cuenta de que tenéis que ver las películas de terror italianas. Lo digo porque noto vacío de visionados, hasta en los más forofos del género (Pepe y Bela incluidos). Para mí existen tres grandes escuelas del género: Universal, Hammer y Expresionismo. Después hay otras tres escuelas en el siguiente escalafón: Italia, España y México. Pero Italia se acerca mucho al grupo anterior. Después de ver tantas películas, muchas de ellas tan sabrosas, no tengo más remedio que pensar así.
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  13. #38
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Qué le ves a Inferno?. A ver, pienso que es una mágnifica sucesión de escenas de suspense, muy disfrutables, pero con un nexo de unión incoherente. Vamos, que parecen varios cortos de terror pegados, donde les hayan quitado toda la paja argumental.

    A mi también me seduce "Inferno" y el cine de Argento en general, con todos sus altibajos...Con éste director me ha pasado lo contrario que con otros, es decir que he ido entrando poco a poco en sus modos, en su forma de rodar. Argento un tipo con un talento visual desmesurado y barroco siempre ha tenido un talón de Aquiles esencial: la escritura de guión. A veces para disfrutar de su cine hay que concentrase más en la forma y olvidarse del fondo

  14. #39
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Cita Iniciado por Diodati
    Una reflexión: me doy cuenta de que tenéis que ver las películas de terror italianas. Lo digo porque noto vacío de visionados, hasta en los más forofos del género (Pepe y Bela incluidos).
    Jeje. Qué gracioso. Ya me gustaría. Pero no hay disponibilidad de copias. Pásame las que me faltan y te beso con bigote y todo.

  15. #40
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Pásame las que me faltan y te beso con bigote y todo.
    Tú lo que quieres es una quimera. Como te lea mi mujer, no te deja venir a Algeciras Fantástika, corrupto... ) Por cierto, yo llego más lejos que Upper. A mí hay tramas suyas que me fascinan. Tanto en el giallo tipo Rojo oscuro, Cuatro moscas... como con los thrillers sobrenaturales tipo Suspiria, Inferno, etc. Como anécdota poco importante, son muchos los que encuentran detalles argentianos en mis novelas de suspense. En las sobrenaturales no tanto, pues soy más anglosajón.
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  16. #41
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    ¿Sabéis un detalle de las películas de Argento? Cuando se ve la mano asesina en close-up, es la de él mismo. ¿Morbo revelador? ¿Manía? ¿Guiño a lo Hitch?
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  17. #42
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Un inciso para recordar a los fans de Argento que el italiano es uno de los 13 directores que acaba de dirigir uno de los episodios de la serie de TV "Masters of Horror", compuesta por minifilms semanales independientes de una hora de duración cada uno (junto con Carpenter, Hooper, Dante, Landis, Coscarelli, Larry Cohen, Stuart Gordon y otros), y de la que ya se han emitido en USA los dos primeros.

    La serie ha despertado la lógica expectación que semejante plantel de directores se merece, y tiene con los dientes largos a los aficionados de medio mundo. Hay un post abierto.

    El episodio de Argento se llama "Jennifer".
    ¿Seguirá en forma el amigo de Diodati a sus sesentaytantos años?.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  18. #43
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    El año pasado volví a verme con él y estuvimos de chanzas. Decía: ¡Hombre, mi amigo de toda la vida! Como el que dice: "Y no hace años...". Mis amigos se reían con esto, porque son tan petardos como algunos foreros de acá... Pues bien, está igual. Es increíble, pero es así. Si lo ves en persona piensas que le quedan muchos lustros de profesión. Delgado, de mirada inteligente, muy latino... pero joven. No tanto como yo, pero bueno... )
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  19. #44
    maestro
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Por partes Diodati.
    Prefiero el segmento del teléfono por que la priemera vez que lo vi, me fascino... visto ahora se queda como un pudo haber sido mucho mejor. El de Karlof tiene (que no es que está mal) tiene una muy buena ambientación y atmosfera sobrecogedora, pero la carcterización-actuación de ciertos componentes de la familia vampírica me destrozan la peli. En cambio el tercer segmento, visto ya tres veces, me parece absolutamente redondo, una auténtica y deliciosa pesadilla.

    El tema Rojo oscuro, primero decir que prefiero la versión corta al director's cut, pues ese problema que apunta Upperseven la perjudica... no pretendo ver un film de Argento y no encontrar ajugeros de guión. Ese mismo barroquismo que nos encanta es el que también perjudica la estructura del guión. Pero Rojo Oscuro para mi es muy especial, la he visto montones de veces y esa casa, esos dibujos, ese niño con el cuchillo, esos cuadros, me dan mal rollo... y eso me encanta.
    En cuanto a la escena que mencionas Diodati, supongo que te refieres a la de los cuadros... pues noté que me daba miedo :amor
    Imagino a que te refieres que es tramposa, pero eso es algo que acepto si lo que me transmite la peli es coherente, en este caso miedo al tratarse de una peli de miedo. No se si me explico.

    Y por último Inferno. A ver, cuando te preguntaba qué es lo que le veías no era una crítica, que a lo mejor me he expresado mal. Si yo esta peli me lo paso bomba, con ese barroquismo, esa habitación inundada, ese carnicero que se quedó conmigo pues no esperaba esa reacción... lo que me refería es que si bien en todos los demás films de Argento lo que sucede, mejor o peor llevado por parte del guion, tiene una razón de ser, en esta todo me parece por la cara,lo cual es cojonudo pues las ecenas de suspense son magníficas, casi de lo mejor rodado por Argento, pero ya está. No hay guión, los personajes se mueven (y aparecen por primera y última vez con lo que muchas veces no sabemos que pintan en la peli) en función de la planificación para su "escena" de muerte... vamos, me la tomo como un film experimental de horror, con las mejores escenas de horror filmadas por el bueno de Argento.
    Y por último, a ver si espabila el bueno de Argento, que últimamente sus películas son muy, muy mediocres. Vamos, que lo último que me gustó de él fue El Sindrome de Sthendal.
    Un saludo.

  20. #45
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Pues creo que, en este caso, no estamos en sintonía y, además, no nos entendemos bien. Vamos a ver...

    Cita Iniciado por cube
    , pero la carcterización-actuación de ciertos componentes de la familia vampírica me destrozan la peli.
    :? . Ya digo, para mí están todos extraordinarios. Y no digamos ese Karloff desgreñado, cojo, que camina a casa al dar las doce. Una de sus cinco mejores interpretaciones para mí. Por eso decía lo de no estar en sintonía. Es que, a veces, creo que hablamos de filmes distintos. Es que lo tengo muy fresco. Pero sigamos...

    Cita Iniciado por cube
    En cuanto a la escena que mencionas Diodati, supongo que te refieres a la de los cuadros... pues noté que me daba miedo :amor
    Imagino a que te refieres que es tramposa, pero eso es algo que acepto si lo que me transmite la peli es coherente, en este caso miedo al tratarse de una peli de miedo. No se si me explico.
    Pues no. No me refiero a eso. Me parece formidable (repito que recurro a eso en mis novelas: algo que no cuadra y que puede ser muy importante para descubrir al criminal). Me refiero al asesinato inicial, el de Navidad (no quiero destripar la trama). Está filmado de una manera, y después es de otra. Más puñaladas y desde otro ángulo muy distinto. No lo entiendo. Pásatela y verás. Puede que te desilusione tanto como a mí, que le quité el 9. )

    Cita Iniciado por cube
    No hay guión, los personajes se mueven (y aparecen por primera y última vez con lo que muchas veces no sabemos que pintan en la peli) en función de la planificación para su "escena" de muerte... vamos, me la tomo como un film experimental de horror, con las mejores escenas de horror filmadas por el bueno de Argento.
    Pues sí que hay historia. Si estuviéramos tomando un café, con media horita de por medio, sería capaz de interpretarte todo. Incluso lo del carnicero. No hay nada a lo loco. Obedece a unos esquemas que veo no has entendido. No sé qué harías tú con algunos Lynch... )
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  21. #46
    maestro
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Cita Iniciado por Diodati
    Pues creo que, en este caso, no estamos en sintonía y, además, no nos entendemos bien. Vamos a ver...
    Pues será eso, pero vamos te perdono

    Ya digo, para mí están todos extraordinarios. Y no digamos ese Karloff desgreñado, cojo, que camina a casa al dar las doce.
    En lo de Karloff totalmente cierto.

    Sobre la escena de Rojo Oscuro, pues me la volveré a pasar, pero así que recuerde no me molestó...

    Pues sí que hay historia. Si estuviéramos tomando un café, con media horita de por medio, sería capaz de interpretarte todo.
    Sería un placer, pero que no fuera media horita, que hay muchas pelis que seía agradable compartir información. Lamentablementa, la distancia impede dicho encuentro.

    No sé qué harías tú con algunos Lynch...
    Esta es facil, los enmarcaría todos como obras maestras que son, incluso las que no son redondadas.
    Ahora en serio, volveré a ver Inferno ... de todas formas el que nos hace decididr por clasificar una peli de obra maestra es en gran parte las sensación que nos despierta, es decir, algo muy subjetivo (dejando a parte los valores académicos-cinematográficos).
    A Lynch muchas veces no lo entiendo /vamos, ni él mismo se entiende a veces), pero me fascina (y seguro que nos toma el pelo, pero que bien lo hace). Con Inferno no me ocurre eso, pero si reconozco que si en algún momento Argento ha dado el 100 por 100 en la creación-dilatación del suspense (sin que se haga pesado) es es esta peli.
    Un saludo.

  22. #47
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Vuelvo a la secuencia de Rojo oscuro, porque lo demás son temas totalmente subjetivos y cada cual guarda sus impresiones personales...
    [spoiler:b9a14a9d9c]La cuestión es que en la primera vez que vemos la secuencia, el agresor (entonces no se sabe nada) da la puñalada por delante (según la sombra de la pared), el niño mueve los pies para acercarse al cuchillo (sentido dramático, of course); y en la última, antes de la ruptura leoniana (no en vano Argento fue ayudante de dirección de Leone) con el ataque final de la asesina, nos muestran que es por la espalda, son varias las cuchilladas, y el cuchillo va a parar junto a los pies del niño, que no se mueve ni un milímetro.[/spoiler:b9a14a9d9c]
    Fíjate bien y verás cómo fastidia. No sé por qué no se rodó igual, desde otro ángulo. Casi nadie repara en ello porque transcurre bastante tiempo entre una secuencia (inicial), y la otra, en el desenlace. Algún día, si volvemos a coincidir, le daré la tabarra. A ver qué me dice.
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  23. #48
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Cita Iniciado por Dr.Lao
    El episodio de Argento se llama "Jennifer".
    Basado en un MAGISTRAL cómic corto escrito por Bruce Jones - el que hace poco premiaron aquí como "mejor autor revelación", ay - y dibujado por Bernie Wrightson....

    Una historia similar se puede hallar en el MAGISTRAL corto "Harpya" del suizo Raoul Servais...

  24. #49
    maestro
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Por cierto, ¿alguien ha visto el último trabajo de Argento Do you like Hitchcock?.
    Un saludo.

  25. #50
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
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    Predeterminado Re: Decálogo italiano de terror

    Y por último, a ver si espabila el bueno de Argento, que últimamente sus películas son muy, muy mediocres. Vamos, que lo último que me gustó de él fue El Sindrome de Sthendal.
    Es verdad que por ejemplo "The Card Player" es un film tan plano que no parece suyo..."La Sindrome De Sthendal" me parece extraordinaria, aunque a Argento se va a la parra en esa parte final en la que Asia Argento empieza a ponerse peluca rubia y la trama a juega a ser "Vestida Para matar" (lo dicho, el guión como siempre). con todo tiene secuencias y detalles masgistrales.

    ¿No os gusta "Insomnio" (Nonhossono)? A mi me encantó y además, ese extenso bloque inicial en el tren creo que es de lo mejorcito rodado por Argento.

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