nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooo!!!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Nos encontramos ante una entretenidisima película que a pesar de ser vendida como de terror una vez la estamos visionando nos damos cuenta que mezcla de manera magistral varios géneros cinematográficos en una sola película. Es por ello que quizás en su promoción se han equivocado un poco al venderla como la mejor película de terror del año, no digo que no tenga terror que lo tiene, pero abarca mas géneros del que principalmente nos quieren vender.
Ya entrando en la historia en si misma me ha gustado que arranque rápido tras una brevisima pero acertada presentación de personajes y que vaya directa al grano, ya que gracias a ello no da pie alguno al aburrimiento ya que cuando nos queremos dar cuenta ya estamos metidos en el argumento de la misma y en todos los elementos que la componen y que dan pie a un misterio que se ira desentrañando poco a poco pero que no será hasta practicamente el final cuando ponga todas las cartas sobre la mesa. Y en eso mismo radica gran parte de su acierto ya que juega constantemente al despiste con el espectador y es muy complicado averiguar las razones que impulsan lo que esta ocurriendo y el por que de determinados personajes se comportan como se comportan. Pero una vez que la película al fin muestra el por que de todo lo que sucede todas las piezas encajan a la perfección resolviendo el tremendo puzle que la compone. La verdad que en ningún momento he podido averiguar el misterio hasta que la película no lo ha mostrado y es cierto que durante la película he pensado en varias posibilidades que luego con el final de la historia han quedado todas descartadas resultando de esa manera un final bastante sorpresivo y satisfactorio.
Las actuaciones están geniales, desde la pareja protagonista que se ven envueltos por una serie de sucesos a cada cual mas desconcertante hasta el resto de secundarios que logran con sus respectivos papeles transmitir al espectador una sensación de no saber que esta ocurriendo en ningún momento.
Los efectos especiales aunque tiene pocos, los pocos que tiene están bien implementados y están usados muy correctamente.
En definitiva, una muy satisfactoria película que me ha sorprendido por su originalidad y por saber jugar muy bien al despiste con el espectador. Una grata sorpresa vamos. Mi nota final de un 8 sobre 10.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
6,5
La verdad es que es esta un tipo de película que me gusta, muy en la línea del cine de Polanski y tremendamente cercana a Las mujeres perfectas (la primera versión, no esa película horrible con Nicole Kidman). ¿Pero qué tenía esa primera versión que no tiene esta Get out?
Spoiler:
Get Out, me parece correctamente dirigida con momentos muy muy buenos, me estaba gustando mucho, más o menos hasta que…
Spoiler:
Tras la escena del reacondicionamiento…
Spoiler:
Y por ejemplo, lo de las fotos esas de "Jennifer Connelly" ¿acaso no se parece la protagonista un poco?
Spoiler:
No sabía que había final alternativo para esta película. Ambos me parecen malos.
Spoiler:
Lo normal sería un final muy en la línea de ahora...
Spoiler:
Para mí el mejor final sería…
Spoiler:
Y por cierto, no sé si lo habéis comentado ya…
Spoiler:
Veo a Will Smith protestando si no nominan a alguien del reparto de esta película para los Oscars.
Última edición por Mizoguchi; 22/05/2017 a las 19:33
El humorista Jordan Peele...hasta aqui deberia haber llegado.
Esta peli es el sueño mas humedo del señor Soros. Puro NWO hecho pelicula,los blancos son malos y los negros son buenisimos , la mayor tomadura de pelo del 2017, para el que fuera buscando terror o suspense.
Una historia tan absurdamente alargada que se hubiera podido realizar en 40 minutos de un episodio de mas alla del limite.
Te pones a analizarla y no hay por donde cogerla.EL señor Peele se ha marcado su Django particular
O tal vez es una mordaz critica a :
Spoiler:
Ay Obama que bueno era...
Prefiero SOCIETY con esa caraculo memorable.
Lo mejor los actores, en especial el protagonista
4/10 por ser entretenida , pero la primera parte se hace tediosa.
Última edición por Mandaraka; 22/05/2017 a las 23:50
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
El equilibrio perfecto para el gran público
"¡Número uno en medio mundo!", "¡La peli más inquietante del año!", "¡No te la pierdas o te arrepentirás!". Cuando te bombardean a todas horas con mensajes así, es difícil no crearte expectativas y que al acabar el film, por bueno que sea, el comentario fácil no sea un "pues no es para tanto, no inventa nada". Por suerte, uno ya ha aprendido a domar al "hype" como Ben-Hur a los caballos y aunque es tentador lanzarse a la piscina con la coletilla fácil, hago balance con sus cosas buenas y malas y me quedo con las primeras. Y aunque tenga más culpa la campaña de marketing que el espectador, el film no tiene culpa de los "me esperaba más una reflexión/crítica sobre el racismo" o "me esperaba más terror".
Un film inquietante desde el inicio, que aunque usa recursos manidos como golpes de piano o violín estridentes con primeros planos que pudieran parecer aleatorios, funcionan y son parte de un cuidado guión y estructura. No va al fácil "te mantengo en misterio y al final te pego un giro sorpresa explicativo sobre el que se sostiene todo" sino que, te deja multitud de detalles y elementos conectados entre sí y todo tiene su por qué. Aún tiene mucho que aprender de genios como Shyamalan respecto a dejarte "píldoras" que te inciten a un revisionado y sobre todo, respecto a hacer giros que sorprendan y no sean predecibles, pero como digo, está bien hecha.
Quizá su tercio final es donde más puede cojear y personalmente hubiera preferido que fuera aún más allá en muchos aspectos. Pero entiendo que los autores del film busquen llegar a un ratio mayor que frikis sádicos y el negocio este va de ganar dinero. Por lo que darles mi enhorabuena, porque pese a que no estará seguramente en mi lista de mejores del año (de hecho, películas de "gente inquietante a la que se le va la olla" recientemente hemos tenido mejores como 'La invitación', 'Green Room', 'No respires' o las dos últimas de Shyamalan entre otras), les ha quedado una película muy equilibrada para el gran público y en general satisfactoria.
Nota: 6'5
P.D. Aunque su final no me desagrada y no puedo decir "este es una mierda y el que no pusieron al final es una maravilla", quizá sí me guste más el alternativo, aunque seguramente sea el que esperáramos e intentan darle un toque diferente, que no redondo o perfecto (el alternativo tampoco lo es). Para el que no lo haya visto (aunque alguien lo puso post atrás): https://streamable.com/ap571
Sin ánimo de crear polémica ni personalizar despectivamente, a mi también me ha parecido curioso que alguien que critica tan al milímetro cada detalle y que "lo normal sería", "yo lo hubiera hecho así y hubiera molado más", no se haya dado cuenta de un detalle tan obvio. Si de hecho le hacen un primer plano tan claro, que te resta luego el que quieran conseguir sorpresa.
Una cosa que no me ha quedado clara
Spoiler:
A mí me ha entretenido mucho y se me ha pasado volando. Pero miedo no da nada de nada.
El final que tiene me gusta.Spoiler:
salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Muy interesante película tórpemente finalizada, nuestra reseña
http://www.henrytecadelcine.com/2017...jameSalir.html
Un saludo.
Una película curiosa esta de Déjame salir, al menos los primeros 40-50 minutos. Lo mejor de la cinta es que se va creando un misterio en torno a la familia de la novia con el que se juega muy bien hasta cierto momento, el problema es que cuando se llega a ese momento eres capaz de saber lo que va a ocurrir hasta el final de la peli. Porque la última media hora todo lo visto hasta entonces se va por el retrete, con todos los topicazos posibles del cine de terror/horror metidos uno detrás de otro.
Eso sí, que alguien me explique la reacción del protagonista en la escena del coche del principio, cuando todavía no le ha pasado nada y se queda como hipnotizado con cierto animal.
El amiguito cómico me sobra, y el resto de actuaciones están correctas, la ambientación bien, sin destacar.
Nota: 5,5
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Creo que es obvio que eso es un recordatorio/anticipo de lo que le ocurrió en su niñez ...
Spoiler:
A mí me ha gustado bastante la propuesta. La peli es lo que es: un film de suspense y terror, marca de su productora, Blumhouse, con una primera hora y media excelente y sí, un desenlace mucho más convencional, pero que aún así me sigue gustando por sus
Spoiler:
Todo ello ayudado por unas buenas interpretaciones (Daniel Kaluuya esta fantástico, es el alma de la película), y una planificación que bebe de grandes clásicos (se nota que el tal Peele es un fan irredento del género), y para terminar una gran y atmosférica banda sonora de Michael Abels, que eleva el film por encima de la media de las propuestas actuales de género.
Recomendable...
Última edición por Dr. Morbius; 11/06/2017 a las 14:48
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Superior, oiga.
ESE me parece un final mucho mas POTENTE. Posteado por Fincher hace un par de semanas.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Acabo de salir del cine. Bastante entretenida e interesante. Si bien esta película es de las que no resistiría un segundo visiónado, por razones obvias. Creo que es muy recomendable. Un 7.
Yo he tardado bastante en verla, y he ido sin saber nada. Decir que la película me ha gustado, aunque no me ha parecido nada extraordinario.
Empieza muy bien, crea curiosidad y suspense, hasta llegar a ese tercio final donde yo creo que se les va el tono de las manos.
Eso sí, está bien rodada, con buenas interpretaciones, combina bien el suspense con el humor (yo no creo que se pueda decir que es una película de terror).
Nota: 6.5
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Spoiler:
Muy buena película, no conocía al director, pero conociendo su trayectoria humorística sorprende aún más la altura de su debut.
Considero el casting un acierto absoluto en todos los papeles, empezando por Daniel Kaluuya, al que recuerdo aún por el capítulo de Black Mirror de 2011 "15 millones de méritos", con semejanzas en la interpretación. Buen actor, idóneo por la imagen de buen chico, y su capacidad gestual. Yo destacaría también a Katherine Keener, pues sintiendo simpatía hacia ella por papeles como el de "Sobran las palabras" ("Enough Said", 2013, Nicole Holofcener), me ha sorprendido con esa dulzura intimidatoria. El resto, como decía, están perfectos es sus pequeños papeles. Ah, y atención al trabajo de Betty Gabriel (la criada), con una escena sobrecogedora, que gana cuando la ves por segunda vez sabiendo lo que esconde.
La música me ha resultado importante en la película, y Michael Abels logra un buen equilibrio entre el estilo estrictamente de género y un sonido que no peca de antiguo. Toby Oliver aporta, con su mucha experiencia en cine y televisión, una fotografía en la que se apoya sobremanera la lograda intención de remitirse al cine de gusto formal clásico. Mención especial tiene la solución que le dieron al "agujero" en que cae Chris por la hipnosis, perfecta para mi gusto, sugerente y sin florituras innecesarias. Técnicamente, "Déjame Salir" es irreprochable.
Lo mejor, como todo el mundo apunta, es el suspense que se va generando, la sensación de peligro, el ambiente de paranoia que destila hasta su última parte. La trama y el ritmo, mantienen el interés a pesar de que nos hayemos casi siempre un paso por delante del protagonista, pues su juego es el de "sabes que algo muy malo pasa, pero no exactamente el qué". El misterio funciona, e incluso nada estridente rompe la credulidad del espectador. Creo que las sensaciones que he tenido son exactamente las que el guión pretende. Sospecha, desconfianza, extrañeza... algo lo va envolviendo todo, y una parte también es el terror, que se concentra a modo de angustia y desesperación al final, sin hacer uso de recursos visuales más fáciles, pero a la postre de menos hondura. Hablo, claro está, deSobre el amigo con el que habla por teléfono, me ha gustado la manera en la que sirve no solo para aligerar un poco mediante el humor, sino para anclar de nuevo al protagonista y al espectador al "mundo real", dejando así claro el contraste, y que no nos perdamos en esa fantasía con sus propias reglas. También son interesantes sus prejuicios con los blancos, que equiparandolos a los de la familia de Rose, dan para una reflexión.Spoiler:
Veo que coincido con muchos acerca de la última parte. Una vez mostradas todas sus cartas (retorcidas y originales cartas), cuando se llega al punto al que se dirige toda la película, solo le queda salir de él corriendo en línea recta, de manera decepcionante. No está realmente mal, en absoluto, pero, como mínimo, sorprende que tras las expectativas creadas por su pericia narrativa, el último acto no ofrezca nada fuera lo habitual. Ningún giro más, ni nuevas revelaciones, ni novedad en la forma ni en el fondo. La sorpresa es que no hay sorpresa, y toda satisfacción se limita a la que el género ofrece dando su merecido a aquellos que han despertado nuestra aversión. Es rápido, va al grano, y mantiene la calidad formal, pero es una pena que el guión se acomode en última instancia en lugar de continuar con esa magnífica trayectoria ascendente.De todas formas el problema solo es que esperaba algo notable, y solo ha sido suficiente, tal vez bien.Spoiler:Spoiler:
Por último, no se puede hablar de esta película como si la trama fuese un thriller sin más lecturas, o peor aún, de esos con mensaje de baratillo. No la veo tanto aleccionadora como reflejo de un racismo más sutil, no el de el odio y la violencia, pero sí el de los que ven al negro antes que a la persona. El de la corrección política como escudo de sus inseguridades. El que aún señala lo diferente, aunque sea para volcar en él su visión positiva de la raza, subrayando que son "otra cosa", pero ninguneando su humanidad. El racismo post-Obama, como mucho se ha dicho. Y en eso es lo que más original me resulta "Déjame Salir", en el retrato de esos comportamientos, donde el autor (director y guionista) hace uso de su conocimiento del humor para tocar temas difíciles de tratar. Una mirada atenta a estos aspectos es, de por sí, tan divertida como el propio thriller. Una forma casi innovadora de mostrar la cuestión racial en el cine, donde suelen pesarle ya los estereotipos. Una cuestión, por cierto, que nunca pasa de moda y que merece el mayor interés, como tantas otras de discriminación.
Una película muy buena, que se mantendrá en la memoria mucho tiempo. Buenos personajes, y buenos momentos. Sencilla en la trama, cuyo mayor reclamo es la premisa, y la atmósfera creada. La recomiendo, para los que no busquen esa obra maestra que no existe, pero aprecien un buen trabajo, talentoso.
Un saludo, gente de asquerosos hábitos.
PD: Algunos habéis advertido muchas referencias cinefilas en esta película. Yo, por falta de memoria, por torpeza, o simplemente un vagaje que no alcanza, no sabría concretar esas referencias. Así que animo al que quiera y pueda a indicarnos las más claras que se le ocurran. Muchas gracias.
Última edición por Iñarritu; 07/08/2017 a las 04:36
adivina quien viene a cenar esta noche + la llave del mal + society
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Gracias, Mandaraka. Conociendo bien la de Poitier, y solo un poco Society, me imagino que en este caso hablas de referencias temáticas en general. Yo me refería, y no sé si pido mucho, a que nos obsequieis con la película referenciada y una muy breve explicación del porqué, sea con algo así "general", o por algunas escenas concretas. Creo que fue el compañero sofocles79 quien señaló que hay como para abrir un hilo a parte.
Saludos cordiales.
Última edición por Iñarritu; 08/08/2017 a las 03:41
Brutal, me a parecido una pelicula Brutal, de verdad me a sorprendido para bien, es verdad que tiene tintes de las que comentais, mas de La Llave del Mal, los 2 o 3 sustos me los comi, pero la pelicula esta muy bien hecha y el final me parece muy bueno, pelicula muy recomendable aunque no se puede catalogar de terror.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."