[center:95e9c2b14f]decir que las películas de Star Trek son para niños [/center:95e9c2b14f]
Es verdad, pobres niños !! :8)
Versión para imprimir
[center:95e9c2b14f]decir que las películas de Star Trek son para niños [/center:95e9c2b14f]
Es verdad, pobres niños !! :8)
mi alabanza a las palabras es porqué en algún que otro post parece que decir que no te entusiasma Spielberg es una actitud subversiva para dar una imagen de "entendido" cuando creo que a mí me puede no gustar Spielberg pq sus películas no me enamoren y no para dar una imagen de anti comercial, cuando me lo puedo pasar de miedo con directores como Eastwood, Bay, Mann...no todo el cine comercial es malo, ni todo el cine comercial es SpielbergCita:
Y de verdad que sigo sin entender, a que viene meter con calzador esas declaraciones "cinéfilas" y despreciar al foro diciendo que solo se habla de fulanito o menganito. Quereis hablar de Truffaut? Quereis hablar de Tati? De Bergman? Abrir vosotros los posts y ya está, que no veo ningún cartelito que ponga "Solo cine actual o clasicos americanos".
Acaso a ningún entusiasta de la Nouvelle Vague le puede gustar La naranja mecánica?Cita:
Por cierto, ¿puedo decir que me encanta La naranja mecánica? O mejor elogio a la Nouvelle Vague francesa para ser aceptado en el Club Magnífico...
Es lo que decía antes.
No te gusta Spielberg? pues no "mofamos" de tus gustos menos populares y te consideramos un hereje del cine actual.
adéu!
Te equivocas por completo. No critico al foro por tratar fundamentalmente un tipo de cine, sólo digo que, a mí, ese cine no me interesa y por eso intervengo poco.
Y no desprecio a los que no tienen mi mismo gusto, pero resalto lo obvio: que la mayoría de las películas de las que aquí se habla son blockbuster de usar y tirar dirigidas a un público juvenil, cuando no infantil. Para mí está clarísimo: pero si tú o todos los demás tienen otra opinión, perfecto.
Y no tengo ningún tonillo: yo es que hablo así.
Quizá desprecias el alcance de las palabras de los demás, considerando polarizados o enconsetados sus gustos y conocimientos, sin conocer nada de ellos en realidad. En mi caso, por ejemplo. La verdad es que no me afecta más allá del comentario vertido, pero me llama la atención. Cuando me has dicho lo del Expresionismo me ha llegado al alma. ¿Sabes cuántas conferencias y artículos he brindado a este sórdido y portentoso movimiento artístico? Pues eso. Pero ello no impide que me encanten esas películas americanas que defiendo, y que intercambie opiniones con foreros mucho más jóvenes, de los que aprendo a menudo cosas interesantes. Y a mucha honra, joé... :agradecidoCita:
¿Dónde se desprecia a nadie? ¿No acabas de decir que aquí se habla de lo que se quiera? Pues yo doy mi opinión.
Yo cuando fui a ver Star Trek: Nemeis, estaba la sala llena de chavales de unos diez años hablando klingonCita:
Iniciado por F_Elliott
Te vuelve loco el expresionismo, pero hace unas horas afirmabas que Spielberg era el puto amo...Cita:
Iniciado por Diodati
De ahí mi afirmación de que tú eres feliz en una sala de cine.
Qué abuelo Cebolleta estás hecho Diodati... :birra
adéu!
Diomede, estás manipulando los comentarios. Si "quoteas" mi comentario sobre la "Nouvelle Vague", hazlo antes con el comentario de Jasjesb, que creo que llevaba cierta carga de provocación. Uno sin otro no tienen sentido. Ahí pierdes la batalla, compañero. Por cierto, Fahrenheit 451 es uno de mis filmes favoritos de CF, y esta vez no es de Spielberg (que por cierto homenajeó a Truffaut en una peliculilla americana de ésas...).Cita:
No te gusta Spielberg? pues no "mofamos" de tus gustos menos populares y te consideramos un hereje del cine actual.
Pues claro. ¿Qué voy a decir? ¿Murnau? Joé, si está muerto... El comentario se refiere, por si no lo entendiste bien, a los realizadores en activo (ni siquiera vivos). Para mí, ahora, es el puto amo. Y los que me conocen saben que le doy caña. ¿Por qué? Porque le encuentro un talento y genialidad de altos vuelos, y sus concesiones a la galería me fastidian mucho (ver escena final de La guerra de los mundos, por ejemplo). Murder Legendre te podría comentar las laaaargas conversaciones con respecto al realizador y su obra. Y si no lo entendiste bien, entiéndelo ahora. Y cuando quieras hablamos de las diferencias entre el expresionismo escénico-pictórico, el naturalista y el arquitectónico. Eso sí, en otro hilo.Cita:
Te vuelve loco el expresionismo, pero hace unas horas afirmabas que Spielberg era el puto amo...
Diodati, la exageración es la base de la burla, exaltar de sobremanera lo que piensas sobre alguien o algo. En el fondo lo que quieres decir es lo que hemos entendido, se use la ironía, el sarcasmo, etc...eso son mecanismos.
Es que Fahrenheit es la leche!
Como aburridilla es Encuentros en la tercera fase. :))
adéu!
En efecto. Como decir que me gustan hasta las películas de Pajares y Esteso. Me imagino que te refieres primeramente a este comentario sarcástico, ¿no? Si no es así, cambia de partido político, que en éste no te comes un rosco... :))Cita:
Diodati, la exageración es la base de la burla, exaltar de sobremanera lo que piensas sobre alguien o algo. En el fondo lo que quieres decir es lo que hemos entendido, se use la ironía, el sarcasmo, etc...eso son mecanismos
Esto si que es cierto. Pero también disfruto prometiéndomelas antes de ir a ver la película, y después de la proyección hablando horas y horas hasta cansar al más pintado. Porque vivir el cine es eso para mí: espectáculo y reflexión sobre el espectáculo.Cita:
De ahí mi afirmación de que tú eres feliz en una sala de cine.
Parece que diodati está un poco tenso por lo de Pajares y Esteso...
No lo volveré a decir.
Esa si q ha envejecido, dio. :agradecidoCita:
Por cierto, Fahrenheit 451 es uno de mis filmes favoritos de CF
No. Yo me pongo tenso con Sarah Jay. Si no fuera por esa cara bobalicona, ella sería la puta ama (con perdón)... :alloro
Bueno, pues volviendo al origen de este off-topic, a mí El diablo sobre ruedas me parece un peñazo.
Aunque la dirigiera Spielberg ( o quizá precisamente por ello).
a ti te incluyen....además de que era un comentario que yo he tomado con aprecio más que como ofensa. Qué hay mejor que saber disfrutar el máximo tiempo y del máximo número de cine que ves?Cita:
Diodati, a ti te gustan hasta las películas de Pajares y Esteso.
ejemplo mujeril:
Diodati, a ti te gustan hasta las morenas de grandes pechos! (lo que incluye q te gustan las rubias, morenas, con mucho pecho, sin mucho pecho...)
tú excluyes...Cita:
Por cierto, ¿puedo decir que me encanta La naranja mecánica? O mejor elogio a la Nouvelle Vague francesa para ser aceptado en el Club Magnífico
ejemplo mujeril:
Por cierto ¿puedo decir que me gustan las morenas de grandes pechos?o mejor digo que me gustan las rubias anoréxicas para ser aceptado como jurado de Miss España
Perdón por el ejemplo de tendencias machistoídes, pero era para verlo claro. Mujeres del foro, yo por supuesto me fijo en las cualidades intelectuales... :8)) (para cuando un smiley de galán barato al más estilo Arturo Fernández?)
adéu!
Joé macho, Elliott, no empecemos... :apaleaoCita:
Esa si q ha envejecido, dio
Con esta película me pasó una cosa curiosa. La vi de jovencillo en un pase televisivo, en blanco y negro, y pensé que era un pelín... tostón. De Bradbury apenas había leído nada (hoy día creo que me faltará poca cosa). Cuando me enfrenté a ella hace varios años, en un pase excelente, respetándose el formato y el color, aluciné con su sabor, con su alcance. Es más, la secuencia en la que el viejo muere (elipsis) y queda el nieto con las citas literarias, hizo que se me pusiera un nudo en la garganta y permití (cosa rara en mí) que alguna lagrimilla aflorara al exterior. Me caló hondo. Me pilló en plena etapa literaria mía, y quizá ello influyó. La película es la que siempre estuvo ahí; sólo que mi mirada cambió, en este caso para bien; en otros, según leo a Elliott, para mal. Qué se le va a hacer. Una anécdota: en la película, hay un hombre-libro llamado Crónicas Marcianas. Obviamente, eso no se dice en la novela, ya que fue un homenaje al escritor.
más por la estética que por el contenido...aunq creo q esa película cuando se estrenó ya estaba desfasada estéticamente.Cita:
Iniciado por F_Elliott
muchas otras no pueden decir lo mismo...
adéu!
Ya leian a Sarda ? :))
En serio, la vi hace poco por primera vez en DVD y me parece una cutrada sesentera de cuidado, muy torpemente filmada y ritmada. La historia es muy buena, si, pero la peli no. No la tenia q hacer ahora el tio Mel ? (para teenagers como yo)
Es imposible hacer cine para teenagers cuando se vive con Fanny Ardant :))Cita:
Iniciado por F_Elliott
Diomede, n marees la perdiz, que todavía está bien despierta pese a la horita que es. El ejemplo de Pajares y Esteso es como referir, en concepto de vinos, que te gusta hasta los cartones de Don Simón. ¿Qué das a entender con ello? ¿Que eres un buen enólogo? ¿Un buen catador? Nones. Das a entender que no tienes paladar. No confundas... Ah, y deja la política. :))
Hay q ver lo q da de si la peli de Boorman, eh ? :afro
Truffaut ? Era mejor actor. Sale en esas de las navecitas para teenagers, moviendo la mano.
No movía la mano. La ponía para cobrar (que en eso Spielberg sí que es un monstruo).Cita:
Iniciado por F_Elliott
Había que hacer El hombre que amaba las mujeres :aprende
¿Teenagers? ¿Y qué es eso? ¿Tinajas en inglés? ¿Cómo se come? ¿Y quién es Boorman? ¿No es un tipo de güisqui?... Mejor me voy al dos metros horizontal...
No, salia por pura admiracion hacia el director, hombre. Si el tio reconocia el talento... ajeno (Hitch...).
Y esa peli la hizo mejor Blake Edwards. :afro
Hay que reconocer que tiene que ser duro, después de haber hecho La noche americana, meterte de actor en la película del tipo ese.
Pero hay que comer...
Estaria harto de autodirigirse.
Tiene su lógica: En la de Trufaut se cagaban en el cine, en la de Uwe Boll les hacen caso :8)Cita:
A ver cuando salta algun día de estos alguien comparando "House of the dead" con "La noche americana"
Algunos se toman demasiado a pecho que critiquen "sus" obras a la vez que se creen poseedores de la verdad absoluta y de una fina ironía (qué roza el aburrimiento)
decir que no me gusta una película para algunos parece la peor ofensa y tienen q atacar cómo sea...
qué me parece de coña que no os guste Truffaut o que os parezca una mierda....pero no lo uséis como arma del: :tumas pq no me guste Spielberg. Que algunos desde que dije que cierto director de cine de terror me parecía mediocre (a mí) no me lo perdonan, y cosa que digo cosa que rajan...
a quien te refieres?Cita:
Estaria harto de autodirigirse.
a Truffaut?
pues salió en pocas de sus pelis, que yo recuerde La Noche americana y L'Enfant sauvage....aunque he leído que salió tb en La Habitación verde y en otras como cameo, pero si te quieres aferrar a eso. tú mismo.
adéu!
Por aclarar conceptos, espero que no te refieras a mí. Primero porque no he rajado ni una sola vez de Truffaut; segundo porque aparte de este intercambio, pocas veces hemos cruzado palabras. Con respecto a eso que dices de estar en posesión de la verdad, eso puede aplicarse en un momento dado a cualquiera que ataca o defiende con ahinco una película o autor. ¿No crees? En mi caso, defiendo mi postura defendiendo a aquéllos en los que creo. ¿No es una postura noble?Cita:
qué me parece de coña que no os guste Truffaut o que os parezca una mierda....pero no lo uséis como arma del: pq no me guste Spielberg. Que algunos desde que dije que cierto director de cine de terror me parecía mediocre (a mí) no me lo perdonan, y cosa que digo cosa que rajan...
una cosa es defender defendiendo y otra defender atacando, conceptos muy diferentes
y no estoy diciendo que no se pueda "atacar". Por ejemplo en un post de Truffaut vería de puta madre que entrara alguien y lo criticara (siempre con razonamientos). Pero no vería lógico que se criticase a éste porque le gusta Ophüls y no Truffaut. me he explicado?
adéu!
Totalmente de acuerdo, pues imagínate atacar directamente a la persona que no está de acuerdo contigo, no ya a sus directores preferidos, sino a la persona o a su labor profesional...Cita:
Iniciado por diomede
He visto la filmografía casi completa de Truffaut y la filmografía casi completa de Spielberg. Me encantan ambos. ¿Estoy enfermo, doctor?
:ipon
Otra vez de acuerdo. De hecho, Spielberg y Truffaut se admiraban mutuamente...
¿A quién te refieres? Repito. Porque eso lo habéis hecho Jasjesb y tú en este mismo hilo. Si quieres "quoteo", aunque no creo que haga falta. Creo que todos usamos las mismas armas, aunque con distinto estilo literario. ¿No crees? Si no, mejor contestamos rellenarndo formularios.Cita:
una cosa es defender defendiendo y otra defender atacando, conceptos muy diferentes
Nooooo...usted está bienCita:
He visto la filmografía casi completa de Truffaut y la filmografía casi completa de Spielberg. Me encantan ambos. ¿Estoy enfermo, doctor?
ni a mí todo Truffaut me parece grandioso...
ni a mí todo Spielberg me parece mediocre...
ni todo es blanco ni todo es negro...pero parece que no puedas tener una idea global de un director pq repercute a toda su obra. La obra de un director está compuesta por aciertos y tropiezos, y según el número de unas y de otras en la carrera de un director, determinas si te gusta o no.
Yo lo he hecho en cuanto he visto que se ha atacado a Truffaut y cuando en algún que otro mensaje se me ha criticado que no ame a Spielberg...(q ya viene de otro post)Cita:
¿A quién te refieres? Repito. Porque eso lo habéis hecho Jasjesb y tú en este mismo hilo. Si quieres "quoteo", aunque no creo que haga falta. Creo que todos usamos las mismas armas, aunque con distinto estilo literario. ¿No crees? Si no, mejor contestamos rellenarndo formularios.
adéu!
Mo, "please", explica mejor eso. No recuerdo haberme metido jamás con tu obra. Es que como lo has dicho en un post muy concreto y en un momento muy determinado, puede parecer que te ataco sin piedad. ¿Eh? :))
Pues entonces me excluyo. A mí me va Truffaut. Es que muchas veces leo comentarios de quejas, y cuando sigo con detenimiento al que se queja, observo que cae en los mismos conceptos que critica a los demás. Damos nuestras opiniones y punto. Si a ti no te va totalmente Spielberg, pues bueno. Pero en mi caso, no le voy a retirar mi admiración (ni mis peros). Fíjate, que en el otro hilo no me dejo convencer con lo del final feliz de La guerra de los mundos, que me parece todo un postizo... ¡Dios, volví a hablar del tema! :>:Cita:
Yo lo he hecho en cuanto he visto que se ha atacado a Truffaut
Diodati, no era por ti, tú ya estás muy madurito para esas cosas. De hecho, a mí las batallas dialécticas contigo me causan bastante placer.Cita:
Iniciado por Diodati
¿El final de la guerra de los mundos? Espera a revisionarla...
¿Madurito? ¿¿¿Maduritoooo??? Mo, te la acabas de jugar...Cita:
Diodati, no era por ti, tú ya estás muy madurito para esas cosas.
Arma: raqueta de tenis
Lugar: club de tenis a medio camino entre ambos
Ah, y el que abandone antes de tres horas es un maldito cobarde, y merece ver 100 veces seguidas la secuencia final de La guerra de los mundos...
PD: También me vale una pista de Basket, en uno contra uno duro, bien duro, aceptándose los coctactos físicos a la italiana...
¿Se me fue la olla? Lo mismo es la edad... :afro