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Tema: Denon avr- 4520 / Denon avr- x4000

Vista híbrida

  1. #1
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Denon avr-x4000 / Denon avr-4520

    Cita Iniciado por mmw Ver mensaje
    Lo plasmo mejor de esta manera. El x4000 usa el XT32 con una potencia enorme para ecualizar el subwoofer
    Subwoofer y altavoces.

    Cita Iniciado por mmw Ver mensaje
    y el A1020 usa una versión media del YPAO. Cual suena mejor (en experiencia propia) atacando unos monitor Audio RX y un sub B&W 610en una sala de estar de 25m cuadrados? El Yamaha y por encima de subjetividades (al menos para las tres personas que estabamos ahí).
    Subjetividades porque lo que es objetivo, cero patatero. Un AVR con peor algoritmo de corrección acústica no va a sonar mejor otro que posee un algoritmo mas avanzado. ¿Se puede saber en que dato objetivo te basas? ¿Se han probado bajo mismas condiciones? ¿Se han calibrado ambos AVR en igualdad de condiciones y cada uno a su máxima capacidad? ¿Habéis medido la respuesta en ambos AVR para comprobar cual de los dos hace mejor trabajo? (que por potencia de procesamiento EQ se sabe de sobra que el Denon es mucho mas potente)

    Añado, si bien en una audición la escucha y los gustos de cada uno tiene la ultima palabra, lo que es objetivo y lo que cae de cajón es que uno de los dos AVR , el "X4000" procesa mejor la señal para que al llegar al punto de escucha todo suene mejor. Otra cosa es que usted no le de tanta prioridad al procesamiento de EQ y valores otras funciones, como por ejemplo los DSP de Yamaha,que en ese aspecto es mucho mejor, indiscutiblemente Yamaha en ese aspecto lo hace genial.

    Cita Iniciado por mmw Ver mensaje
    Si yo no los hubiese escuchado y buscando consejo leyese tu comentario descartándolo completamente solo basado en especificaciones y/o funciones pues...
    ¿Porque hubieras descartado? ¿Que es entonces lo importante? ¿Su sonido? Si es por el sonido esta claro que el mejor procesamiento EQ de corrección acústica, sera el que mejor sonido de nuestro sistema en sala ¿Porque? La respuesta:

    Todo comienza con nuestros típicos problemas acústicos, interacción cajas, sala y punto de escucha. Cada día se hace mas importante que nuestros equipos de audio, estén optimizados con sistemas de calibración acústica y a ser posible, automática. Esto ayuda a gente que en la medida de lo posible, no dispone de un sistema de corrección acústica externo, tiempo y conocimientos para tal fin. Si bien lo ideal es implementar corrección acústica mediante tratamiento, esto toma su tiempo y un gran desembolso, el conocimiento del comportamiento acústico según medidas, posición de escucha y por ultimo y muy importante, una adecuada orientación de los altavoces / subwoofer o subwoofers en sala. Desafortunadamente la mayoría de los usuarios o aficionados a este complejo mundo del audio, no dispone de los medios, el tiempo suficiente y los conocimientos necesarios para emplear una adecuada optimización de su sistema de alta fidelidad.

    ¿Que es lo que hace realmente la corrección acústica? (cito Audyssey por poner un ejemplo, no por favoritismo y ademas es el que mejor conozco y con el que mas acostumbro para trabajar)

    Cada habitación tiene problemas acústicos que inciden en la calidad de sonido del sistema de cine en casa. Audyssey calibra los altavoces e iguala su sistema para optimizar el sonido en su espacio. Sonido claro, natural y preciso. Con Audyssey el dialogo se vuelve inteligible, el equilibrio se restablece, instrumentos y efectos de sonido se vuelven perfectamente localizables y el sonido envolvente se vuelve transparente.

    ¿Y porque es bueno corregir la respuesta de frecuencia en sala?

    Películas, música y juegos se crean en las salas calibradas y con tratamiento acústico, destinados a ser reproducidos en grandes volúmenes en las salas grandes, con tratamiento acústico. Pero los reflejos de las paredes y los muebles de un cine en casa, distorsionan el sonido cuyo resultado son graves embarrados y las frecuencias altas degradadas. Décadas de investigaciones científicas han ido a tratar de solucionar el problema de la distorsión acústica (habitación). En Audyssey finalmente lo han resuelto.

    Audyssey (como lo puede ser cualquier otro sistema YPAO RSC, etc...) es la tecnología clave que ofrece un sonido sorprendentemente cerca de la grabación original. MultEQ es un método patentado que mide y analiza el espacio acústico para compensar la distorsión. MultEQ evalúa todo lo que provoca una distorsión: las variaciones de respuesta de frecuencia y reflexiones que llegan en diferentes momentos. AVRs, teatros, vehículos y equipos de estudio equipadas con MultEQ utilizan esta información para producir un equilibrio tonal más precisa, más bajo y una imagen más realista. MultEQ elimina la distorsión para que cada sistema de audio de cine en casa y suena increíble.

    Vamos a profundizar un poco mas lejos y profundo, a las entrañas de Audyssey...

    Una respuesta típica frecuencia altavoz tendrá varios picos y valles en varias frecuencias. Estas son causadas porque el sonido desde el altavoz interactúa con las superficies y los muebles en la habitación. En algunas frecuencias estas interacciones añaden y dan lugar a un pico y en otros que restan y dan lugar a un baño.

    ¿Y que sucede con el subwoofer? ¿Lo corrige?

    Las soluciones de calibración en los receptores rara vez realiza la corrección de subwoofer (pero cada vez es una norma a tener en cuenta y muchos de ellos ya incorporan soluciones). Audyssey corrige el subwoofer en cada asiento, de forma que proporciona una reproducción de graves precisa.

    Pero... ¿Que es el dominio del tiempo?

    En el dominio del tiempo, la primera llegada de sonido es visto como un gran pico y corresponde a la señal de sonido procedente directamente del altavoz. Unos milisegundos más tarde, las copias de la señal de sonido directo llega después de que se han reflejado y modificado por la habitación (paredes, techo, piso, muebles, etc.) debido a que estas copias reflejadas llegan tan cerca del sonido directo, el cerebro combina todo sonido junto y esto da lugar a efectos audibles, tales como manchas de transitorios, zumbidos, y el filtrado de peine. El resultado es un sonido fangoso. Los filtros MultEQ (YPAO etc) están diseñados específicamente para hacer frente a estos problemas de dominio de tiempo y concentrar la mayor parte de la energía de la señal en el sonido directo. En la gráfica de debajo, las reflexiones se han reducido drásticamente y el primer pico es más estrecha y más fuerte permitiendo de este modo, un sonido mas limpio desde el altavoz al llegar a cada asiento (punto de escucha).

    Puedo seguir y seguir, es largo y tendido para explicar, pero este ejemplo sirve y es un fragmento de un articulo que yo he creado en mi propia web y abreviado.
    Última edición por Israel_PB12; 06/01/2014 a las 01:12
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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