
Iniciado por
Israel_PB12
Por definición yo no me acojo con ninguna marca, todas o la gran mayoría tienen sus buenos y malos momentos. Hoy Denon, mañana Yamaha, pasado Marantz... Al hacer reviews tengo que partir de una base neutral y de esa base se toma la parte técnica y lo que realmente importa, que es exprimir hasta la ultima gota que ofrece el producto y luego sacar una conclusión.
En la técnica para respaldar las cosas de manera objetiva, se han de usar métodos de medición y otras cosas técnicas y físicas para respaldar ciertos datos importantes. Después se usa la escucha, en ella analizas subjetivamente lo que el producto te transmite, luego vuelta al apartado de medición, se ve reflejadas muchas de esas percepciones subjetivas (pero siempre respaldas por una técnica y series de medidas).
Y desde luego, en toda prueba profesional, la escucha determina junto con el resto de pruebas la decisión o veredicto final.
Lo que queda claro en total, es que las pruebas determinan el rendimiento total y global de todo producto existente y los datos sobre el papel, son los que muestran con certeza lo que realmente esta sucediendo y hasta donde es capaz de llegar el producto, sea peor o mejor.
Que me puede gustar mas una marca que otra, si, pero eso se queda dentro de mi y de mi casa. Profesionalmente otro gallo canta y vuelvo al punto de partida neutral.
Volviendo al Denon X4000.
Tras hacer mis pruebas, mediciones etc. Tras algo mas de un mes de uso a fondo y llevando el Denon al limite de sus capacidades, el sabor que me deja es el siguiente:
Puntos positivos:
+Buena calidad de construcción
+Tamaño de la unidad discreta, puede encajar en casi cualquier lugar y decoración.
+Extremada facilidad de manejo, menús intuitivos y rápidos de usar.
+Opcion de manejo por control web.
+Interesante característica InstaPrevue, permite ver lo que se esta reproduciendo en los demás canales, mientras trabajas con uno primario.
+Buen manejo de potencia, las escuchas a nivel de referencia (cuando el AVR tiene su nivel de volumen = 0) son 100% estables incluso cuando se manejan niveles de corte en todos los canales a 40hz.
+Calidad sonora tanto en cine como en música.
+Audyssey platinum (MultiEQ XT32 + SubEQ HT + Audyssey LFC, Dynamic EQ y Vol, DSX) El AVR junto con el 4520 mas completos del mercado en cuanto a solución de corrección acústica.
+Rápido de calibrar, 10 min aprox y disfrutar.
+Excelente relación calidad precio.
Puntos negativos:
-Posibilidad de encendido o apagado de las zonas 2 y 3, por colocación del mando puede llegar a dar confusiones al encender el equipo.
-Algunos parámetros en el manejo de configuración pueden llegar a ser confusos.
-La rueda izq del panel frontal se la podían haber ahorrado. El 90% de la gente no la utilizará.
-Por nivel de precio debería de incluir Wifi como otras soluciones de la competencia.
-DSP de efectos de sonido no son muy buenos. Funcionan bien lo modos DB PLII y DTS X.
-Las teclas de cambio de efectos sonoros un poco toscos, mas de uno se puede liar buscando el modo de cambiar el DSP.
-Falta de un mejor procesador de vídeo igualando al de la competencia.
Creo que no me dejo nada, pero en general deja un buen sabor y lo importante, alto rendimiento y calidad sonora es lo que prima en el X4000. Con este modelo, Denon apuesta por la calidad sonora al implementar el sistema mas avanzado de Audyssey hoy por hoy (dentro de 2 años o 5 saldrá uno mas avanzado).