Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52

Tema: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Estoy indignado por una cosa que me ha pasado en compraventa de dvd. Y no es la primera vez por lo que la indignación es la suma de varias indignaciones. Y me gustaría que algún moderador se dignase a darme una explicación de porqué se permite el uso del foro para poner anuncios de compraventa y luego dejar que se falte el respeto a los foreros. Me explico


    A edulopez1 , inmediatamente después de un mensaje de venta de hd dvd, le mando un mensaje pñublico en el foro diciendo que si son en castellano me quedo tres películas a lo que poco después responde afirmativamente que sí. Antes de su respuesta flash le compra otra película, con lo que le quedaban dos por vender. En mi post de petición queda claro para un niño de cinco años que me las quedo. Aún así, y para más seguridad, le mando un mensaje privado por el foro dándole mis datos postales y pidiéndole su cuenta para la transferencia (a las 1:08 del 18). A las 7 de la mañana un forero,garriga,le manda un privado y a las 9 de la mañana otro forero,trincon, le manda otro privado ( a saber que se dirán). Total que por la tarde veo un mensaje de trincon en que dice que las transferencia ya está hecha por todas las películas.


    Y la pregunta es porqué cojones se deja a un forero usar la publicidad que da la fama de este foro para intentar vender una cosa y despúes no se respeta el turno de los foreros cuando aceptan la oferta. Yo no tengo porqué ir mandando mi dirección privada a gente que no tiene intención de venderme un objeto, ni porqué perder el tiempo buscando ofertas de venta si luego no se me va a respetar el orden de pedido. Es una falta de respeto a los foreros. Y no es la primera vez que me pasa. Si quieren venderle a alguien en concreto que se lo manden por privado y si lo hacen públicamente que apechugen y respeten el turno de los foreros. LLevo un cabreo de cojones porque se me queda cara de primo y me siento un gilipollas perdiendo el tiempo en el subforo de compras. Hay foreros a los que les he comprado y mi actitud ha sido impecable, en la forma y en el tiempo de pago y no creo que tenga que aguantar esto.

    A quien no respete el turno de los foreros y prefiera venderle a un amigo antes que a otro que lo haya pedido antes se le debería sancionar con no poder vender un objeto en el foro durante un tiempo determinado. Si no , ¿qué seguridad tenemos los foreros? Damos nuestros datos postale o de cuentas corriente sy luego el comprador o el vendedor se echan atrás. ¿ qué seguridad nos da eso?

    Le pido pues a algún moderador si se puede tomar la molestia de contestar a mis preguntas y decirme si eso es lícito y aceptado, porque ético seguro que no.

    Cualquera que postea aquí tiene la obligación de respetar a todos y cada uno de los foreros, no sólo a los más antiguos o a los más simpáticos y eso incluye respetar el orden de los pedidos.
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 07
    Mensajes
    504
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Bueno, por lo que comentas simplemente tienes eso, derecho a replica sin llegar a ningun lado. Los amiguismos y la falta de moral por desgracia siempre han estado a la orden del dia. A lo mejor, si todo lo que pones es cierto, simplemente porque le hayan ofrecido 5 centimos mas por cada articulo haya sido capaz de vender a su madre.
    No te quemes, gente de esa calaña siempre exisitio, existe y por desgracia existira.
    Tambien me repito, si todo esto es tal y como lo cuentas, hacia esa persona no le debes dar mas que tu indiferencia y sudar de el.
    Saludos y no te mosquees por "alguien" que no se merece nada por su manera de llevar esa vida y politica moral. Que asquito, pero asi es la vida. Y por mucho que los moders puedan decirle algo, seguira vendiendo a su madre por 5 centimos. Seria hablar por hablar.

  3. #3
    aprendiz Avatar de ModeradorDVD
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    166
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Buenos días,

    Lo primero, nos estás pidiendo unas explicaciones con unos modos que rozan la frontera de la mala educación, al igual que el post en el hilo de la venta. Relájate, porque nosotros no somos responsables de nada. Si no lo entiendes así, vale más que no uses el subforo de compraventa.

    Estas circunstancias son difíciles de regular, puesto que no podemos ver los privados, ni garantizar que se respete el orden. Como mucho, si se acumulan las quejas sobre el mismo usuario, podríamos prohibirle la participación en los subforos de compraventa.

    Queda a la "legalidad" de cada uno el cómo llevar la venta. Tienes herramientas para ello, como son la lista negra o preguntarle a un moderador al respecto de un usuario... pero nada más.

    Y, como siempre, antes de pensar mal de nadie, comunícate con él y pregunta. ¿Te ha dicho algo el vendedor con respecto a lo que ha pasado?.

    Un saludo

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    disculpe usted señor moderador. Cierto es que parece que esté más enfadado con vosotros que con edulopez. Y no es el caso. Mis disculpas.



    Sí que me parece que algo hay que hacer . No respetar el orden de los pedidos es algo que algún forero más ha padecido . No es ético y es injusto. Y ahí algo podeis hacer. El forero que usa el foro para intentar vender algo se dirige a los foreros, obviamente, y aquí todos somos iguales en derechos y obligaciones. No puede ser que el vendedor se salte a su capricho el orden de peticiones. Y si no pretende respetar a cualquier forero que acuda a la venta que no venda. Eso debería ser sagrado. A edulopez le he mandado mi nombre y dirección particular para el envío y no me sale de ahí que alguien pueda usar mis datos injustificadamente. Sólo puede tener esa información quien yo decida y no darla engañado, que si bien no la ha pedido es normal darla si pretendes comprar algo. Como no es la primera vez, ya lo he dicho, que me ha pasado a mí y a otros ( ya se discutió sobre esto en el post de una venta) pido que se haga algo al respecto.

    Recomendarme que no use el subforo de compraventa pero dejar que se siga haciendo no lo veo normal aunque eso no significa que os responsabilice de eso. Ni por asomo ,pero está en vuestra mano que ,si lo encontrais injusto , aporteis algunas soluciones. Que no es tan complicado.

    Aludir a los privados para excusarse no es válido. Sólo ha de valer el orden temporal que marquen los mensajes en el post, aunque se manden también privados. Es la única manera de ser transparentes. Respetar el orden es bien sencillo. Flash, que me ha vendido cosas en ocaciones, es rápido como un rayo y siempre se me adelanta y acepto llegar tarde. Es de justicia que si él está atento a nuevos post de venta sea él el que se quede con lo que compra y no que por capricho el vendedor se salte el orden.


    En fin, que las tres películas me traen sin cuidado, pero lo he denunciado porque lo encuentro muy arbitrario.

    Y respecto a edulopez después de enviarle un privado dándole mis datos y pidiéndole la cuenta bancaria para hacer la transferencia no me ha contestado pero supongo que sí que lo habrá hecho a los que se lo ha vendido.

    Hay cosas más importantes en la vida, que eso quede claro. Y reservo mis enfados reales para la vida real , éstos son virtuales y en parte ficticios.
    Última edición por seoman; 19/02/2008 a las 21:21
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  5. #5
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,331
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Enfados aparte, a mí me parece que tienes toda la razón. Esta última semana he vendido unas pelis el compraventa y he sido (creo) escrupuloso en el orden de que recibía tanto respuestas como privados. Pero eso lleva tiempo y sobre todo, que hay que ponerle un poco de interés.
    Puede haber sido un error pero en ese caso es imperativo que se disculpe, vamos digo yo.
    Lo que no se me ocurre es cómo evitarlo. Ni eso ni lo de los que tienen la "tecla fácil" y primero dicen "compro, pa mí" y luego se lo piensan :cabreo. Pero vamos, que no somos ebay, para lo bueno y para lo malo.

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    100% de acuerdo con Seoman.
    Tienes toda la razón y entiendo perfectamente tu cabreo.
    Creo que se deben tomar medidas para los foreros que no respeten los turnos de venta si deciden postear un anuncio público.

    Un saludo, Javier G.

  7. #7
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,794
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Hay que hacer uso de las tarjetas amarillas


    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  8. #8
    aprendiz Avatar de ModeradorDVD
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    166
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Entiendo lo que queréis, pero me parece de difícil aplicación. Vamos a ver si entre todos aclaramos la situación.



    1. ¿Cómo se diferencia un interés "real" de una mera cuestión?
      Vendedor: Vendo XXXX Z1.
      Comprador 1: ¿Tiene audio en castellano?.
      Comprador 2: Me la quedo.


      ¿Quién "gana"?


    2. ¿Cómo se reparte un pack?
      Vendedor: Vendo XXXX e YYYY.
      Comprador 1: Me quedo XXXX.
      Comprador 2: Me quedo las dos.


      ¿Quién "gana"?


    3. ¿Cómo se controlan los privados?
      Vendedor: Vendo XXXX e YYYY.
      Comprador 1: Tienes un privado.
      Comprador 2: Me quedo XXXX.

      Vendedor: Vendida XXXX a Comprador 1.

      ¿Quién debería "ganar"?





    Esto así de primeras. En todos los supuestos vamos a pensar que es obligatorio respetar el turno.

    Un saludo

  9. #9
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    ¿Para qué inventar la rueda dos veces?. eBay ya demostró cual es el sistema que funciona. Una cosa son preguntas y otra son pujas.

    ¿Qué ocurre si, mientras espero respuesta, otro dice "me la quedo?". En eBay, gana el segundo. Se supone que en este foro no existen las subastas, existen los "Cómpralo ya!", así que el primero que diga "me la quedo", es el que debería de ser el primero a optar a compra.

    Claro que todo esto tiene su lado negativo. Se perdería el lado más humano.

    Respondiendo por este sistema a las preguntas:

    1- c
    2- c
    3- Si se vendían sueltas y no como pack, el comprador 2 debería de ser el que se quedara con XXXX (Vin Diesel con pelo?)
    aneris anu ed odinos la y soak la sodinu nav nozaroc led sodital sol

  10. #10
    aprendiz Avatar de ModeradorDVD
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    166
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    No se trata de inventar la rueda dos veces. Esto es un foro, y hay ciertas funciones que no se pueden llevar de manera automática. En eBay se distingue claramente entre puja y pregunta.

    Tenemos claro entonces que:

    - Se deberá respetar el orden reflejado en el hilo.
    - Tendrá preferencia el comprador de más de un artículo.
    - Tendrá preferencia el comprador que menos gastos de envío "provoque" (casos de recogida en mano Vs envío).
    - Los post de compra deberán ser inequívocos (¿y si se necesitan más datos por anuncio incompleto?).

    Después, ya metidos en faena, deberemos determinar cuánto tiempo puede pasar para el pago del artículo, cuánto tiempo dar para el envío, cuánto tiempo dar para la reserva de artículos, ...

    Un saludo

  11. #11
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Es que así sería lo más justo, cuanto más automatizado fuera en el sentido de que no de lugar a dudas. Cuando cabe la duda, es cuando se da paso a las injusticias.

    ¿Qué tienen que ver los gastos de envío si el comprador está dispuesto a pagarlos?. Seguro que no he sido el único que ha comprado algo por X y me han costado más los gastos de envío que el propio artículo en sí, pero eso es cuestión únicamente del que quiere asumir el gasto.

    Y todo esto no lo digo como parte interesada, realmente muy pocas veces he usado el sistema de compra del foro, más que nada por impaciencia, y con esto quiero decir, que casi que me da lo mismo lo que se decida o no hacer, pero desde luego yo no vería justo el tema de las distancias a no ser que el propio comprador lo especifique "prefiero recogida en mano porque no sé como embalar el TV y/o porque no sé como embalarlo correctamente".

    No obstante, creo que las ocasiones donde sucede lo que le ha ocurrido a seoman, no debe ser un número muy significativo, aunque imagino lo mucho que debe de fastidiar.
    aneris anu ed odinos la y soak la sodinu nav nozaroc led sodital sol

  12. #12
    freak Avatar de bokeron001
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    La solución la estais dando vosotros .....

    Se PUBLICITA en mundodvd y SE VENDE por EBAY.

  13. #13
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Pues sí, creo que sería una buena solución. Si acaso se estuviera en contra de las subastas, siempre se podría limitar a subastas que contengan un "Cómpralo ya!" únicamente y no acepten pujas.
    aneris anu ed odinos la y soak la sodinu nav nozaroc led sodital sol

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Si es mucho más sencillo que todo eso.

    El timorato que pregunta mucho sobre un producto corre el peligro de que otro que no tiene dudas se le adelante.

    Lo normal sería:

    1. Sólo vale el orden del post. Es lo único transparente. Con la excusa de los privados se rompe completamente la igualdad jurídica entre los compradores. Es absolutamente arbitrario. Por lo que cualquier oferta de compra se debe poner públicamente en el post , que para eso es una venta pública.

    2. Prioridad al que diga que se lo queda, no al que haga preguntas. Y eso es bien sencillo. Y la afirmación de que alguien se queda algo es bien simple y puede ser condicional o directa. Ejemplo: "Me las quedo si están en castellano" ( es obvio que si lo están las compra y si no no las compra). La duda sobre la decisión de la compra anula el vínculo. Sólo para el que manifieste que se la queda. Si te pasas el día preguntando si tiene dts, si master audio, si latino, si anamorfico o lo que sea pero no dices que te la quedas no te da derecho a ella. Pero sí vale la decisión de comprar aunque vaya con un condicionante, como el ejemplo de antes. Con un mínimo de comprensión lectora no hay lugar a dudas, es imposible.

    3. Los privados sólos son para intercambiar datos de facturación ,envío o información, no para comunicar la compra. Obviamente ha de ser la garantía de confidencialidad pero no el medio de comunicación del interés por comprar.La información la pueden pedir como quieran, por privado o por el foro, pero la compra ha de ser pública para que el resto de compradores se den por enterados.

    4. El orden salta si hay anulaciones. Como algún forero hace , el orden salta al siguiente que dice que se la queda. Es normal ver que alguien escribe " me la quedo si no se la queda x". Eso soluciona el problema de que alguien se eche atrás. O se retoma la venta si no hay nuevos ofertantes.



    El problema principal viene de que la gente se escuda en que alguien se te ha adelantado por privado y no puedes decir nada. Si se supone que el que lo compra se ha enterado de la oferta por el post del foro la pregunta es ¿porqué no pone en el foro que se la queda y sí lo hace por privado? Esa exigencia es fácil de ponerla en las normas y se evitarán todos lo problemas, o casi todos.


    reeler, a mí me ha pasado tres veces ya y no creo que sólo a mí me haya pasado , es más, me consta que a otro, también.

    A mí lo que más me jode es dar mis datos a gente que no cumple y no es honesta, y que no sabes lo que te puede pasar por dar tus datos privados. Y tú sabes bien los riesgos. Aunque sea un caso distinto. Pero aquí das los datos y luego se rompen la reglas y te quejas públicamente y no sabes que hará con ellos aquel de quien te quejas.
    Última edición por seoman; 20/02/2008 a las 11:17
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Estoy viendo en el subforo de venta de BD un post de disco en el que vende dos BD por 32 euros y hay foreros que le hacen ofertas públicamente. "me las quedo por 30","si me las das en mano cuanto me quitas?"" yo te doy 27" etc...



    Por lo que a mi propuesta anterior añado tres puntos

    5. No se pueden hacer ofertas públicas que cambien las condiciones del post original de venta. Sólo por privado se puede ofrecer un precio diferente o unas condiciones de compra distinta. Esto iría bien por varios motivos, no interferir en el interés que puedan tener otros foreros, no iniciar una subasta y darle al vendedor la posibilidad de no tener que contestar a esas ofertas por privado, que si bien en público tampoco tienes porqué hacerlo sí que ensucian el post y te obligan a tener que dar contestación para retomar la venta a otros foreros que se esperan para saber si el vendedor hace algo. Algún forero puede aceptar la oferta original mientras otros subastean por privado.

    6. Cualquier forero puede advertir al resto de un precio abusivo añadiendo información del lugar donde se encuentra el mejor precio. Debería poder tenerse el derecho a evitar que algún forero bienintencionado meta la patas o advertir al vendedor de que su oferta está fuera de mercado

    7. Las películas se venden por separado si el vendedor no manifiesta que es un pack indivisible. Si es un pack se mantiene como tal ( con lo que el posible comprador acepta o no la compra) y sólo por privado se puede ofrecer la posibilidad de comprar parte. Si el vendedor acepta sólo tiene que cambiar el post original y reducir el pack, o pasar a vender el resto por separado. Este punto liga con el anterior, que cualquier propuesta de un posible comprador que cambie la oferta original se haga por privado. Así no se ensucia el post original. Y se respetan los derechos colectivos de los foreros.


    Son cosas que se pueden meditar y son muy fáciles de implantar.
    Última edición por seoman; 20/02/2008 a las 11:14
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  16. #16
    aprendiz Avatar de ModeradorDVD
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Mensajes
    166
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Los puntos 5 y 7 ya sirven de excusa para que todos los demás no tengan validez.

    Un saludo

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Mensajes
    5,390
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Mi opinión:

    Que cada uno siga el estilo de venta que quiera. Ya sería lo que faltaba, que nos digan los moderedores como tenemos que hacer las cosas en nuestros negocios. A la larga cada vendedor quedará expuesto como lo que es, un tío legal o no.

    Ahí sólo se habla de las garantías de los compradores pero... y de los vendedores?

    Yo seguiré el orden de los posts o privados pero si veo que alguien me da largas o veo más rápida la opción de venta a un forero que otro, porque es indeciso o es mi amigo y le hago un favor se lo venderé. Ya me he quedado con algún artículo en las manos por decirme que sí y luego que no. Si no, fácil, que se pongan links a ebay (que no dejan los moderedores, no se las razones, quizá que no se inunde de posts (pero para eso pusimos la limitación a foreros con más de 100 post) o por temas de su cuota de publicidad y chorradas como la de no linkar a "centro"dvd). Y otra solución es poner un botón de compra en el que se detallen los artículos que compra, x cuanto, forma de pago y fecha límite de pago y en el que aparezcan los foreros en orden de petición.

    Lo siento por tu caso y supongo que escueze pero hay que verlo desde los dos puntos de vista.

  18. #18
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Mensajes
    5,390
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    A mí como vendedor me tocan los cojon#s los foreros que te dicen.

    Es muy caro, en el CI está a nosecuanto, incluso cuando no lo quieren comprar, sólo por joder.

    Y para mí si se puede cmabiar el precio d eventa original, para bien o para mal. Peor no regateos en público.

  19. #19
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Eso también es cierto, molesta leer como se echa en cara el precio.

    Solución perfecta al 100% no existe, pero puestos a elegir, me quedo con eBay, que dentro de lo malo, al menos se puede pagar con Paypal y hay un mínimo de garantía para el comprador y para el vendedor, cosa que en un mero tablón de anuncios no existe.

    Pero en una sección de compra/venta se tendrán que acatar las normas que allí haya establecidas, y si lo decidido es que se diga cómo se ha de vender algo, se ha de cumplir o

    Si no se está de acuerdo, mejor no comprar / pujar.

    Sinceramente, viendo algunas movidas que han pasado por aquí, como vendedor decidí poner las cosas en eBay en vez de hacerlo en el foro.
    aneris anu ed odinos la y soak la sodinu nav nozaroc led sodital sol

  20. #20
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    No veo el problema.
    Alguien tiene un producto y quiere venderlo, le llegan sendos privados (el primero pregunta y el segundo afirma quererlo) y él considera a quién quiere vendérselo.

  21. #21
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    El problema es el que se comenta. No todo el mundo se pasa tiempo pensándose las cosas ni compra una única cosa, si no que está mirando la tira a la vez, y si ve algo que le gusta, manda un privado y dice "oye, que me lo quedo. Me llamo Francisco Fernández, vivo en Madrid, calle Clítoris número 25, 4ºD y pásame tu número de cuenta para hacerte el ingreso".

    Has enviado unos datos para nada. Quizás pueda pensarse que lo primero es hacer una toma de contacto y después ya se intercambiarán los datos privados y demás si la cosa cuaja, pero es que lo que comento, es que no todo el mundo tiene tiempo y/o ganas de estar con más privados de los necesarios, sobretodo cuando se está pendiente de muchas más compras y en diferentes sites.

    Es algo normal que, por ejemplo, en eBay, uno gane y pague, así te olvidas de si has pagado, si no, si aún no te ha respondido a no sé que... etc etc etc.
    aneris anu ed odinos la y soak la sodinu nav nozaroc led sodital sol

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Mensajes
    5,390
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Es un curro el leerse los privados, responderlos, ¿quien está interesado si va a pagar..etc? es bastante curro. Creo justo que el vendedor venda a quien quiera o le de el feeling de más garantías. porque me voy a venderle a un forero que a escrito el primero y del que no me ´fio y no a otro al que le he vendido más veces y se que no me va a poner problemas???????

    Cuando vendes 20 artículos, hay varias personas que está interesados en los mismos, uno puede querer 10 y otro sólo 2 en un caso más extremo. ¿A quién se lo vende? ¿Por orden? Espera al que quiere sólo dos y no se ha comprometido y le pone condiciones de .... si me lo rebajas te lo compro.

    Coño que las cosas no son ni blancas ni negras, son grises o marrón mierda.

  23. #23
    El Predicador Avatar de supermagh
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,794
    Agradecido
    809 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    El tema es complicado y mas si entran en juego los privados. Yo por ejemplo tiro mucho de ellos para ofertar o preguntar sin ni siquiera postear en el hilo de la venta. ¿Quién -te- dice como va el turno? igual había dos "indecisos" o interesados a la vez. Esto es lo que hay y se rige por ética, solo se pueden poner advertencias en casos denunciados y repetidos, eso si una vez comprobados.
    Igual se deberían de especificar en cada caso las preferencias de orden.

    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  24. #24
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    moderador , no veo ninguna contradicción en los puntos que pongo. Es más, releyéndolos los veo muy lógicos y aumentan la garantia de los compradores. Por más que miro no le encuentro lo que me dices. Se trata de marcar un orden de derechos y de anular excusas para el vendedor de cambiar el orden de la venta.

    En primer lugar está el vendedor, cuando pone un artículo a la venta y tiene que cumplir unas directrices, como especificar qué vende, el precio etc.... Luego está el que quiere comprar. Elemental no? Pues lo que propongo es igual de simple.

    Lo que no me explico es porqué es imposible que una persona que quiere comprar un producto a la venta no diga en el foro que lo compra y tenga que dirigirse por privado. ¿Es imposibilidad psíquica, física? Yo en este punto en concreto flipo. Con lo fácil que es decir también en el foro que te quedas una cosa. Y así ya sabes a qué atenerte.

    Cualquier negociación por el producto debería ser por privado sin entrar a convertir en una subasta el post. Mientras ,la intención inicial del vendedor sigue intacta y si aparece alguien que la acepte pues cojonudo para el vendedor. Si no vende , por supuesto, puede cambiar de su oferta lo que le salga de las narices, faltaría más. Pero un vendedor ha de pensarse bien en lo que vende y cómo y por cuanto lo vende. Y no cambiarlo sin anunciarlo antes.

    KAM No se trata de que te digan como tienes que hacer las cosas por decreto si no de garantizar los derechos que quienes somos foreros, y repito, aqui somos todos iguales en derechos y obligaciones. Si quieres vende cosas a los amigos se lo comunicas antes a ellos pero si una persona pone un anuncio es para todos, no para que lo lean tus amigos , con lo que tus amigos y el resto de foreros tienen el mismo derecho a comprar el producto que vendes. Es justo, independientemente de que te haga más gracia venderselo a tus amigos, gracia que a mí también me haría, pero es una cuestión de ética no saltarse el orden por muy amigo que sea.


    Llamar la atención sobre el precio de venta , si se hace con corrección y educación, no tiene que tomarse por otra cosa que por información, Cierto es, y me ha pasado, que sale el listo de turno tratandote como un chorizo por cobrar un euro más por una película. Eso es indignante pero si a mí me dicen que intento vender algo por un precio superior al de mercado en el fondo me lo tomo como un favor pues prefiero cambiarlo que pasar por alguien que quiere aprovecharse de un forero. Son matices pero a mí, bien dicho, no me importa que me rectifiquen.
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Mensajes
    5,390
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Denuncia sobre el funcionamiento de compraventa

    Cita Iniciado por supermagh Ver mensaje
    Igual se deberían de especificar en cada caso las preferencias de orden.

    Más tiempo del vendedor en establecer y postear el orden de preferencia????
    El orden de privados? el de posts? el de comprometerse a comprarlo?

    ¿Habrá que hacer una tabla excell y que sumen puntos???

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins