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Tema: Deseperado Infinity BETA SW-10

  1. #26
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Tengo un Denon 1611, con Multieq, creo que ses si ecualiza subwoofer.
    Respecto a audyssey, sinceramente no me gustan los resultados que me da.
    Me corta frontales y central a 40hz, alguna vez incluso me puso los frontales en large, y me activa el Dynamic eq, que tampoco me gusta, puesto que eleva mucho el volumen de los traseros y del sub.

    Si desactivo el dynamic eq, el sub ni se escucha.....en fin, que no me convence para nada el resultado del audyssey.
    Es curioso!! Denon en sus gamas bajas denoto un mal funcionamiento con Audyssey... suele hace lo que le sale de la (Po..). Sin embargo con otros modelos no pasa igual.. siempre es con el Denon o 16XX o 19XX.

    Te recomiendo que dejes el LPF de LFE en 120hz, cortes a 80Hz (THX) todos los canales en Small y midas con el Carma de Audionet, para encontrar la fase optima en el punto de escucha o los puntos de escucha óptimos.

    Tengo mucha experiencia con Audysey y todas las posibilidades de calibración existente con el mismo.

    Te recomiendo que te saltes a la torera el esquema que Denon con Audyssey indica en los puntos de colocación del micrófono y midas en un amplio rango de espacio, como ejemplo, entre punto y punto, procura intentar abarcar el mayor espacio posible de la estancia, así podrá tener Audyssey una lectura mas exacta del comportamiento modal de la sala y otros problemas que también influyen.
    El resultado final tiene que ser muy satisfactorio y en base a esto que te comento siempre cambia los valores de corte a 80hz como punto de partida.

    Si haces esto que te comento, Audyssey trabajara para un mayor rango en promedio de respuesta plana a lo largo de varios puntos de escucha, esto es una buena ventaja y generalmente Audyssey obtiene mejores valores como te comento.

    Un abrazo Israel.
    chimpin ha agradecido esto.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

    http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales
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  2. #27
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    a qui ves te sale que tu av y no eq el sub , por eso te esta dando eso problemas de eq el sub el audyssey funcionan a la perfecion pero repito este av no lo eq , si fuera el MultEQ XT si , pero el tuyo lleva el MultEQ y entonces no , saludos

    http://www.audyssey.com/products?&&&...ptype=5&page=3
    Te equivocas!! MultiEQ si EQ el Subwoofer, el que no lo hace es la versión básica 2EQ.

    http://www.audyssey.com/audio-technology/multeq

    Si buscas en la Web el 1611 porta MultiEQ y en la misma web Denon también lo indica.
    Última edición por Israel_PB12; 16/11/2011 a las 17:57
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  3. #28
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    pues yo pensaba que no juas perdon , saludos
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  4. #29
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Bueno. He hecho lo que me ha recomendado Israel, y la verdad es que la cosa ha mejorado.

    Ha mejorado la espacialidad del sistema. Ahora no lo noto todo tan junto, y noto más profundidad en el sonido, en los diálogos.
    El subwoofer también ha mejorado, está más controlado aunque Audyssey sigue dejándomelo en -10 y a mi eso me parece muy bajo.

    yo lo pongo a -2, pero para saber exactamente los volúmenes, me he pedido un sonómetro digital con A y C y velocidad Fast y Slow para medir y poner todos a 75 y el sub a 81.

    Gracias

  5. #30
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Bueno. He hecho lo que me ha recomendado Israel, y la verdad es que la cosa ha mejorado.

    Ha mejorado la espacialidad del sistema. Ahora no lo noto todo tan junto, y noto más profundidad en el sonido, en los diálogos.
    El subwoofer también ha mejorado, está más controlado aunque Audyssey sigue dejándomelo en -10 y a mi eso me parece muy bajo.

    yo lo pongo a -2, pero para saber exactamente los volúmenes, me he pedido un sonómetro digital con A y C y velocidad Fast y Slow para medir y poner todos a 75 y el sub a 81.

    Gracias
    Normal... está claro que todo es problema de EQ e integración del sistema en sala porque seguro que no lo es del subwoofer.


    Un saludete

  6. #31
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    esto que cuentas isra
    Te recomiendo que dejes el LPF de LFE en 120hz, cortes a 80Hz (THX) todos los canales en Small y midas con el Carma de Audionet, para encontrar la fase optima en el punto de escucha o los puntos de escucha óptimos.

    yo esto el LPF de LFE lo tengo 80hz y con thx y bien , pero probare como dices y pasarlo por el carma cuando le meta los tuitter haber , saludos
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  7. #32
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Ese manual del REW es el que yo seguí al pie de la letra para medir. Pero lo que no explica y no se hace es como hago yo para medir cada canal por separado. Es decir, el programa genera un swepp, a mi ese sweep me suena por el canal central y el subwoofer. Si selecciono que el A/V esté en modo stereo pues suena por los canales frontales. Pero si yo quiero medir la respuesta de cada canal por separado, no se como indicarle eso al programa.....

    No se si me explico.
    Pues yo tampoco sé cómo indicarle al REW que mida cada canal por separado, la verdad. Así que lo que hago es desconectar el RCA dcho para medir el canal izqdo y desconectar el RCA izqdo para medir sólo el derecho. Si no quiero sub, lo apago . Y si quiero medir únicamente el sub, entonces conecto los RCA directamente al sub, sin pasar por el AVR.

    También tienes la opción del CARMA, mucho más sencillo de usar y además sí que permite medir cada canal por separado de manera muy sencilla. Eso sí, me da la impresión de que es menos preciso que el REW, los barridos que hace son demasiado cortos y sus resultados difieren un tanto de los del REW.

    Respecto a si el micro de Audyssey se comporta de forma omnidireccional o no, supongo que se podría saber sin más que tomando varias medidas con el micro siempre en la misma posición pero con distintas orientaciones, no? Es decir, apuntando a los altavoces, al techo, a un lado ... pero siempre la punta del micro en el mismo punto exacto. Y las medidas deberían ser similares.

    En todo caso, el problema podría tenerlo en las frecuencias altas, de 8-10Khz hacia abajo las gráficas que saqué en su tiempo no sugieren ningún problema.

    Aquí el micro de Audyssey sale bien parado de una comparativa :

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1328136

    Te recomiendo que te saltes a la torera el esquema que Denon con Audyssey indica en los puntos de colocación del micrófono y midas en un amplio rango de espacio, como ejemplo, entre punto y punto, procura intentar abarcar el mayor espacio posible de la estancia, así podrá tener Audyssey una lectura mas exacta del comportamiento modal de la sala y otros problemas que también influyen.
    Pues es curioso, Isra. Yo recomendaría justo lo contrario, medir en un espacio más pequeño de lo que indica el esquema de Audyssey (especialmente si sólo hay un único punto de escucha). Por las pruebas que hice así salen las gráficas mucho mejor para el punto de escucha principal. Es más, ni siquiera empeoran para puntos más alejados respecto a medir en un espacio más amplio.

    Pero bueno, supongo que también dependerá de cada sala en particular.

    Sobre el sub que no excursiona, pues como te dicen, lo más probable es que no le des caña suficiente. Comentas que lo tienes a 3/4 y a 0dB, pero además es necesario que el volumen general de lo que estés escuchando también esté alto.

    Ponle por ejemplo un tono de 40Hz y mide con el sonómetro a 1 metro de distancia más o menos. Sube el volumen hasta que midas 95-100dB en el sonómetro (sólo con el sub sonando). En esas condiciones el sub debería estar excursionando como un loco. Y si no lo está, probablemente no seas capaz de hacerlo llegar a los 100dB, y posiblemente el sub estaría estropeado, creo yo.

    Saludos.

  8. #33
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Bueno. He hecho lo que me ha recomendado Israel, y la verdad es que la cosa ha mejorado.

    Ha mejorado la espacialidad del sistema. Ahora no lo noto todo tan junto, y noto más profundidad en el sonido, en los diálogos.
    El subwoofer también ha mejorado, está más controlado aunque Audyssey sigue dejándomelo en -10 y a mi eso me parece muy bajo.

    yo lo pongo a -2, pero para saber exactamente los volúmenes, me he pedido un sonómetro digital con A y C y velocidad Fast y Slow para medir y poner todos a 75 y el sub a 81.

    Gracias
    ¿Cómo se ha establecido la ganancia en el subwoofer. Se debe ajustar la mitad del camino. Si Audyssey es cortar el canal secundario mucho, y luego reducir la ganancia del amplificador subwoofer y el aumento en el procesador. Algunas personas también les gusta aumentar el subwoofer un poco, así que no seas tímido, si se desea aumentar el subwoofer un poco, tal vez 2 o 3 dB, entonces esto está bien si esto es lo que te gusta.
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  9. #34
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    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pues yo tampoco sé cómo indicarle al REW que mida cada canal por separado, la verdad. Así que lo que hago es desconectar el RCA dcho para medir el canal izqdo y desconectar el RCA izqdo para medir sólo el derecho. Si no quiero sub, lo apago . Y si quiero medir únicamente el sub, entonces conecto los RCA directamente al sub, sin pasar por el AVR.

    También tienes la opción del CARMA, mucho más sencillo de usar y además sí que permite medir cada canal por separado de manera muy sencilla. Eso sí, me da la impresión de que es menos preciso que el REW, los barridos que hace son demasiado cortos y sus resultados difieren un tanto de los del REW.

    Respecto a si el micro de Audyssey se comporta de forma omnidireccional o no, supongo que se podría saber sin más que tomando varias medidas con el micro siempre en la misma posición pero con distintas orientaciones, no? Es decir, apuntando a los altavoces, al techo, a un lado ... pero siempre la punta del micro en el mismo punto exacto. Y las medidas deberían ser similares.

    En todo caso, el problema podría tenerlo en las frecuencias altas, de 8-10Khz hacia abajo las gráficas que saqué en su tiempo no sugieren ningún problema.

    Aquí el micro de Audyssey sale bien parado de una comparativa :

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1328136



    Pues es curioso, Isra. Yo recomendaría justo lo contrario, medir en un espacio más pequeño de lo que indica el esquema de Audyssey (especialmente si sólo hay un único punto de escucha). Por las pruebas que hice así salen las gráficas mucho mejor para el punto de escucha principal. Es más, ni siquiera empeoran para puntos más alejados respecto a medir en un espacio más amplio.

    Pero bueno, supongo que también dependerá de cada sala en particular.

    Sobre el sub que no excursiona, pues como te dicen, lo más probable es que no le des caña suficiente. Comentas que lo tienes a 3/4 y a 0dB, pero además es necesario que el volumen general de lo que estés escuchando también esté alto.

    Ponle por ejemplo un tono de 40Hz y mide con el sonómetro a 1 metro de distancia más o menos. Sube el volumen hasta que midas 95-100dB en el sonómetro (sólo con el sub sonando). En esas condiciones el sub debería estar excursionando como un loco. Y si no lo está, probablemente no seas capaz de hacerlo llegar a los 100dB, y posiblemente el sub estaría estropeado, creo yo.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo en casi todo que comentas, pero no tengo nada claro lo del micro:

    Cuando mediste tus beta20, todas las medidas que colgaste presentaban unas caída mucho más acusada que todas las que he visto a distancias incluso mayore de las mismas en todo tipo de sala. Al medir a 15cms (si no recuerdo mal) la gráfica sí te salía lo lineal esperado). A mi me da que ese micro en concreto no se comporta suficientemente bien como un omnidireccional y conforme se aleja del eje le cuesta captar las frecuencias más altas. Sería interesante midieras respuesta off axis hasta 90 grados comparándolo con otro (como por ejemplo el ECM8000) cuyo comportamiento sí es suficientemnete correcto como micro omni y ver las diferencias midiendo misma fuente (por ejemplo las Beta20) entre la medida en eje y conforme te alejas de éste con ambos micros.


    Un saludete

  10. #35
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Predeterminado Respuesta: Deseperado Infinity BETA SW-10

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pues es curioso, Isra. Yo recomendaría justo lo contrario, medir en un espacio más pequeño de lo que indica el esquema de Audyssey (especialmente si sólo hay un único punto de escucha). Por las pruebas que hice así salen las gráficas mucho mejor para el punto de escucha principal. Es más, ni siquiera empeoran para puntos más alejados respecto a medir en un espacio más amplio.

    Saludos.
    Hola Marcuse, he probado unos cientos de veces en posicionar las mediciones y cuando mas abarques mejor promedio hace Audyssey en un amplio rango de escucha.

    Has de probarlo!!, En un área pequeño la EQ es peor y sobre todo en los graves, yo en mis dos salas he probado los dos métodos y los resultados son mucho mejores.

    A la vuelta pongo un par de ejemplos de medidas en mi sala para que lo vea, Ahora me tengo que ir .

    Un abrazo.
    ¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:

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  11. #36
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Hola Marcuse, he probado unos cientos de veces en posicionar las mediciones y cuando mas abarques mejor promedio hace Audyssey en un amplio rango de escucha.

    Has de probarlo!!, En un área pequeño la EQ es peor y sobre todo en los graves, yo en mis dos salas he probado los dos métodos y los resultados son mucho mejores.

    A la vuelta pongo un par de ejemplos de medidas en mi sala para que lo vea, Ahora me tengo que ir .

    Un abrazo.
    Si ecualizas para optimizar cajas/oyente en sala para un área de escucha más pequeña el resultado será siempre superior para dicha área (siemrpe siguiendo unos mínimos de criterio para no sobrecualizar, claro).
    Un ajuste en un marco de posiciones más amplio lo que te da es un peor ajuste en un punto concreto, pero un mejor ajuste para varios puntos alejados de éste. Es tal y como lo ha expuesto Marcuse.

    LLevo muchos años realizando este tipo de ajustes en numerosas salas y los resultados siempre son esos: los que dice la teoría.

    Un saludete

  12. #37
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en casi todo que comentas, pero no tengo nada claro lo del micro:

    Cuando mediste tus beta20, todas las medidas que colgaste presentaban unas caída mucho más acusada que todas las que he visto a distancias incluso mayore de las mismas en todo tipo de sala. Al medir a 15cms (si no recuerdo mal) la gráfica sí te salía lo lineal esperado). A mi me da que ese micro en concreto no se comporta suficientemente bien como un omnidireccional y conforme se aleja del eje le cuesta captar las frecuencias más altas. Sería interesante midieras respuesta off axis hasta 90 grados comparándolo con otro (como por ejemplo el ECM8000) cuyo comportamiento sí es suficientemnete correcto como micro omni y ver las diferencias midiendo misma fuente (por ejemplo las Beta20) entre la medida en eje y conforme te alejas de éste con ambos micros.


    Un saludete
    A ver, yo no digo que mi micro en concreto mida bien en todo el rango de frecuencias, pero de 8Khz hacia abajo sí que creo que da resultados coherentes, o al menos que no hay razón para sospechar que estén mal. De ahí hacia arriba puede medir bien o no, no lo sé. Todavía no he sacado gráficas desde que cambié de piso, cuando lo haga se verá si esa caída descendente tan acusada podía ser culpa de la sala o si es el micro. Pero otros micros de Audyssey sí miden bien en todo el rango, como demuestra la comparativa que colgué antes.

    Para comprobar el mío no crees que sería suficiente con el método que describí antes? :

    [...] tomando varias medidas con el micro siempre en la misma posición pero con distintas orientaciones. Es decir, apuntando a los altavoces, al techo, a un lado ... pero siempre la punta del micro en el mismo punto exacto. Y las medidas deberían ser similares.
    Es que compararlo con un ECM8000 va a ser complicado porque no dispongo de uno y no tengo pensado comprarlo, ya que no es sólo el micro, que no me importaría, sino que también necesitaría a mayores una tarjeta con alimentación phantom (que ni tengo ni necesito) y ya se me va la broma a 150 o 200€ y como que por ahora, igual que luiso350, lo veo un desembolso excesivo.


    Cita Iniciado por Israel
    Has de probarlo!!, En un área pequeño la EQ es peor y sobre todo en los graves, yo en mis dos salas he probado los dos métodos y los resultados son mucho mejores.
    Si ya lo probé, Israel. De hecho en el post que abrí sobre Audyssey hay varias gráficas con la respuesta en el punto de escucha y fuera de él con una única medida vs varias medidas en un espacio amplio. También es cierto que tu AVR lleva el XT y el mío el MultEQ a secas, y eso influirá, pero en principio, desde un punto de vista teórico, veo más lógico que la respuesta sea mejor en un punto concreto si todas las medidas se toman en las inmediaciones de ese punto.

    De todos modos cuando haga la calibración de Audyssey en este piso a lo mejor cambia todo. Ya se verá! Ya tengo ganas de ponerme a trastear, pero aún tengo el salón lleno de cajas, así que hasta que no tenga el piso ordenadito no me pondré. A ver si me construyo también unos paneles absorbentes decentes.

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 17/11/2011 a las 20:43

  13. #38
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    Ok, cuando trastees ya nos mostrarás el resultado

    Un saludete

  14. #39
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Si ya lo probé, Israel. De hecho en el post que abrí sobre Audyssey hay varias gráficas con la respuesta en el punto de escucha y fuera de él con una única medida vs varias medidas en un espacio amplio. También es cierto que tu AVR lleva el XT y el mío el MultEQ a secas, y eso influirá, pero en principio, desde un punto de vista teórico, veo más lógico que la respuesta sea mejor en un punto concreto si todas las medidas se toman en las inmediaciones de ese punto.

    De todos modos cuando haga la calibración de Audyssey en este piso a lo mejor cambia todo. Ya se verá! Ya tengo ganas de ponerme a trastear, pero aún tengo el salón lleno de cajas, así que hasta que no tenga el piso ordenadito no me pondré. A ver si me construyo también unos paneles absorbentes decentes.

    Recuerdo el hilo. A ver, si me explico mejor.

    Si mides en un área pequeño en muchos puntos juntos, en esa posición al EQ o respuesta va a ser mejor, pero fuera de ella va a ser peor.

    En mi caso yo abarco mas espacio, por que saco un promedio en 8 puntos bastante mas decente en todas las áreas de escucha, (no me interesa medir en dos sitios muy juntos, por que en mi casa últimamente se usan los 3 asientos y quiero que en los tres en promedio sea mejor que en un solo punto)

    He probado a medir en puntos muy cercanos y un solo asiento y si!! la EQ es mejor en ese lugar. Pero fuera de ella es horriblemente peor que si abarcas todo un buen rango de puntos. Añade que cada sala es un mundo y no en todas Audyssey funcionara mejor. De todos modos le he cogido muy bien el punto de mediciones en la sala a base de tirarme semanas haciendo pruebas.

    Pero ya me cansa tanta prueba y tanto perfeccionismo y últimamente me limito a disfrutar del sistema.



    Esta es la respuesta actual de la que disfruto y no me rallo mas en medidas jaja.
    No es la perfección pero en promedio esta muy bien.


    No hay DinEQ, la calibración esta echa en 78dB

    A mi prioridad me gusta mas una respuesta mas plana en promedio que no en un solo asiento. (A gustos se hace preferencias)
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  15. #40
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si ecualizas para optimizar cajas/oyente en sala para un área de escucha más pequeña el resultado será siempre superior para dicha área (siemrpe siguiendo unos mínimos de criterio para no sobrecualizar, claro).
    Un ajuste en un marco de posiciones más amplio lo que te da es un peor ajuste en un punto concreto, pero un mejor ajuste para varios puntos alejados de éste. Es tal y como lo ha expuesto Marcuse.

    LLevo muchos años realizando este tipo de ajustes en numerosas salas y los resultados siempre son esos: los que dice la teoría.

    Un saludete
    Me supongo que tu ajuste no es con Audyssey, obviamente los pasos de EQ serán distintos.

    Te lo digo, por que los resultados de Audyssey para cada uno, son muy aleatorios.

    Lo que no me termina de encajar es que Audyssey corte a 40hz los altavoces si en ese caso son capaces (de momento no a fallado), pero creo que podrían solucionar eso para salir de complicaciones y hacer que siempre corte como punto de partida a 80Hz (THX).

    Tampoco se a ciencia cierta que es lo que hace Audyssey (por mucho que digan en su web lo que hace), " no me fió siempre al pie de la letra lo que dice un fabricante"
    Última edición por Israel_PB12; 18/11/2011 a las 08:07
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  16. #41
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Has de probarlo!!, En un área pequeño la EQ es peor y sobre todo en los graves, yo en mis dos salas he probado los dos métodos y los resultados son mucho mejores.



    Si ya lo probé, Israel. De hecho en el post que abrí sobre Audyssey hay varias gráficas con la respuesta en el punto de escucha y fuera de él con una única medida vs varias medidas en un espacio amplio. También es cierto que tu AVR lleva el XT y el mío el MultEQ a secas, y eso influirá, pero en principio, desde un punto de vista teórico, veo más lógico que la respuesta sea mejor en un punto concreto si todas las medidas se toman en las inmediaciones de ese punto.
    En el texto donde me citas lo que anteriormente te comente, me refiero a los graves (Subwoofer) me hace una mejor respuesta en puntos mas amplios que muy juntos en un solo lugar, a ver si busco la gráfica, por que tengo 300 y te la cuelgo.

    Puede que influya la versión de Audyssey en esto también, como bien remarco en tu escrito en negrita. Pero no se hasta que punto!! ya que la mejora sobre el MultiEQ con respecto al Subwoofer, es que dispongo de 8 puntos con XT en lugar de 6 que utiliza la MultiEQ. Otra cosa es los altavoces, sin lugar a dudas XT realizara un mejor trabajo.

    Un abrazo.

    PD: Audyssey se comporta un poco de manera aleatoria en cada sala... así que lo que para mi puede ser una referencia, para otro es todo lo contrario y es que ya me encontré de todo tipo de experiencias con Audyssey (hay a gente que no le gusta anda de nada, pero seguro que tambien entra el que no guste una "respuesta plana" y prefieran una coloreada.)
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  17. #42
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    Bueno, he seguido probando con varias películas despues de pasar Audyssey y sinceramente, el equipo ha cambiado de la noche al día.

    Yo lo que hice fué elegir 6 puntos al azar por toda la sala.

    El punto 1 si que lo respeté y puse el micro donde yo me siento. Pero el resto fuí eligiendo los sitios a ojo. Lo puse pegado a una pared, en la esquina trasera, delante pegado a los altavoces, en el otro lateral....Vamos, para abarcar toda la sala.

    El resultado ha sido sencillamente espectacular. Lo ha notado hasta mi novia, y eso que yo siempre me meto con ella diciendole que tiene orejas de burro porque nunca nota nada de lo que hago

    El sistema ahora está en fase, todo se acompaña, todo suena bien. El subwoofer acompaña fielmente al sistema, y no solo ha dejado de meter bramidos, esque suena bien!!!.

    Esta tarde me llega el sonometro, así que ultimaré las correcciones y os cuento. Pero vamos, ya estoy más que satisfecho con los resultados. Gracias a todos

    Repito....el cambio ha sido ESPECTACULAR, ni yo mismo me lo creo. Ahora tengo cine en casa

  18. #43
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Me alegro un montón de que estés satisfecho.

    Con que abarques un rango amplio en todo el sofá, tiene que dar unos resultados buenos igualmente.

    Es a base de probar y de medir... poco a poco vas viendo como se comporta mejor Audyssey en tu sala.

    Otra apunte, Audyssey calibra para que todo sea a 75dB, en mi caso el AV tiene medidor de presión y te va indicando a cuanta calibración tienes el Subwoofer. Yo lo uso en 78 dB. El resto Audyssey lo deja en 75 dB.
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  19. #44
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Me supongo que tu ajuste no es con Audyssey, obviamente los pasos de EQ serán distintos.

    Te lo digo, por que los resultados de Audyssey para cada uno, son muy aleatorios.

    Lo que no me termina de encajar es que Audyssey corte a 40hz los altavoces si en ese caso son capaces (de momento no a fallado), pero creo que podrían solucionar eso para salir de complicaciones y hacer que siempre corte como punto de partida a 80Hz (THX).

    Tampoco se a ciencia cierta que es lo que hace Audyssey (por mucho que digan en su web lo que hace), " no me fió siempre al pie de la letra lo que dice un fabricante"
    En mi caso particular es con EQ externa potente, pero la teoría es la misma. La idea de toda EQ es que cuanto más precisa para un punto fijo mejor resultado da para este (siempre y cuando se tenga cierto criterio), ya que las ajusta mejor para dicho punto. Si el EQ trabaja correctamente una EQ más precisa da mejor resultado que una que abarque un zona mayor para el que escucha en el punto dulce del sistema (que yo entiendo es el caso de luiso350).

    Los A/V suelen dejar bastante que desear en sus EQ automáticas). Generalmente no aicertan el corte, a veces ni siquiera la fase). Por eso siempre rcomiendo EQ externa, que marcan una diferencia clara respecto a los que se logra con sólo la de un A/V.

    Si ecualizas un sub ( o caja, o sub + caja) para puntos diversos de la sala lo que en realidad hace el Audissey es no corregir las frecuencias cuya medición varía notablemente de unas zonas a otras; y precisamente eso es lo que ocurre cuando mides un sub colocando el micro en zonas muy distantes de la sala; entre la medidas previo a la EQ y las post EQ habrá frecuencias que apenas habrá variado... luego seguirá habiendo más altiobajos en la respuesta que en una EQ más precisa para un punto fijo..


    Otro tema es que tras el ajuste automático (si el A/V lo hace correctamente... que por desgracia no suele ser el caso en numerosas ocasiones), que un grave lineal y nivelado no guste por "parecer" escaso respecto a un grave previo a la EQ para algunos. Si se es el caso, lo típico es aplicar un realce global del sub para exagerarl un poco (peor al menos la respuesta seguirá teniendo menos altibajos en dicha zona que es lo suyo).

    Lo que estaba bien claro es que el probema no era del sub.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/11/2011 a las 11:23

  20. #45
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    Bueno, ya estoy aqui de nuevo.

    Ayer por la tarde me llegó el sonómetro y hice las mediciones.

    Los altavoces estaban todos casi a 75db, algo más bajos pero porquito. El sub alcanza los 81 db en -1 (audyssey me lo ponía en -10).

    Ahora ya lo tengo todo terminado. He dejado la equalización de Audyssey, he puesto cortes a 80hz y volúmenes a 75 y 81 db respectivamente.

    He de decir que el resultado es tan satisfactorio que la verdad ahora mismo no me planteo ni cambiar el sub ni medir con micro y rew

    Gracias a todos de nuevo y espero que este thread valga para que mucha gente aprenda cosas interesantes

  21. #46
    sabio Avatar de Israel_PB12
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    Luiso, eso es una gran noticia!!

    Ahora a disfrutar de su sistema

    Un abrazo.
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  22. #47
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    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Bueno, ya estoy aqui de nuevo.

    Ayer por la tarde me llegó el sonómetro y hice las mediciones.

    Los altavoces estaban todos casi a 75db, algo más bajos pero porquito. El sub alcanza los 81 db en -1 (audyssey me lo ponía en -10).

    Ahora ya lo tengo todo terminado. He dejado la equalización de Audyssey, he puesto cortes a 80hz y volúmenes a 75 y 81 db respectivamente.

    He de decir que el resultado es tan satisfactorio que la verdad ahora mismo no me planteo ni cambiar el sub ni medir con micro y rew

    Gracias a todos de nuevo y espero que este thread valga para que mucha gente aprenda cosas interesantes
    está clñaro, que Audissey no termna de equilibrar los sistemas multicanal; es algo que se ha repetido en los foros varias veces. Ni siquiera los corta en las frecuencias óptimas, al igual que estaba clarísimo que todo era EQ o ajuste del sistema y no problema del sub je,je,je

    Eso sí, yo te sigo sugiriendo medir y ecualizar vía externa: te aseguro alucinarás con la diferencia. Llevo muchos años ecualizando sistemas y los dueños de sus sistemas se quedan petrificados cuando las EQ están más trabajadas y además están ajustadas a sus gustos con mayor precisión

    Un saludete

  23. #48
    freak
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    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Recuerdo el hilo. A ver, si me explico mejor.

    Si mides en un área pequeño en muchos puntos juntos, en esa posición al EQ o respuesta va a ser mejor, pero fuera de ella va a ser peor.
    Ah, ya, eso sí. Y claro, si consigues una EQ decente para más puntos sin perjudicar la del punto principal pues mejor. Pero en mi caso no sucedía así, la del punto principal de escucha empeoraba bastante. Pero vamos, que como tú dices lo que en una sala puede ir bien en otra puede ser al contrario, sobre todo con un sistema como Audyssey en el que no tienes control de lo que hace.

    Pero ya me cansa tanta prueba y tanto perfeccionismo y últimamente me limito a disfrutar del sistema.
    Jaja, sí, eso es cierto, después de unos cuantos días seguidos rayándote con el micro, los cables por el medio del salón, las medidas ... acabas con ganas de meterlo todo en el cajón por una buena temporada.

    Saludos.

  24. #49
    freak
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    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Bueno, he seguido probando con varias películas despues de pasar Audyssey y sinceramente, el equipo ha cambiado de la noche al día.

    Yo lo que hice fué elegir 6 puntos al azar por toda la sala.
    Los puntos que recomienda Audyssey son estos:

    http://www.audyssey.com/audio-technology/multeq/how-to

    Me alegro de que haya mejorado el asunto!

    Saludos.

  25. #50
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    Buenas de nuevo.

    Después de ver la película Transformers 2, me ha surgido una duda. ¿porque el subwoofer va a 81 db?. He notado que en esta película, los graves son tremendos, casi insoportables la mayor parde del tiempo.

    También he leido por otros foros, que todos, incluido el sub, deben ir a 75....

    ¿Que es lo correcto?. Gracias.

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