Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferencia entre amplificador A/V y Audio

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diferencia entre amplificador A/V y Audio

    Hola! soy nuevo aqui, que he visto la web ahora que queria enterarme un poco del tema, y os agradeceria si me pudierasi echar un cable con un par de preguntas, q no sabia muy bien donde meter, antes de invertir en los altavoces del salon que traeran los reyes, que no tengo ni idea...

    No entiendo muy bien que ventajas da un amplificador A/V (con un par de entradas hdmi) frente un amplificador de audio normal (con entrada optica). Si la television ya tiene entradas HDMI, me imagino que sera lo mismo conectar el reproductor dvd a la tele, y conectar la tele al amplificador de audio por cable optico, que conectar directamente el reproductor dvd por hdmi al amplificador A/V, es cierto?

    He buscado sistemas de altavoces 5.1 con los altavoces de atras inalambricos, ya que hay muchas puertas en mi salon, pero no he encontrado nada, solo los LG z-4550, ya descatalogados. La ultima opcion es pasar el cable por encima de todas las puertas, asi q... notaria mucho la direferencia si en vez de 5.1 compro unos altavoces 2.1, de estos que son una barra muy larga horizontal. Como tratan estos altavoces los dvds con dolby surround? como si fuera estero y ya?

    Lo que si he visto es muchos home cinema (reproductos + altavoces) que si tienen los altavoces de atras inalambricos, pero creo que esta opcion no me sirve para escuchar por sus altavoces otros dispositivos como la consola o el decodificador de imagenio, verdad?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

  2. #2
    freak Avatar de davidjg
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    730
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Respuesta: Diferencia entre amplificador A/V y Audio

    Practicamente todos los receptores que hay en el mercado son A/V. Si has visto alguno sin HDMIsera algun modelo mas antiguo pero que seguro que tiene entradas de video.
    Ten en cuenta que con el tiempo tendras mas aparatos con HDMI y si despues te pones un proyector , por ejemplo, te tocara estar enchufando y desenchufando los cables. Cosa que no te sucede con un receptor que tenga 3 o 4 entradas y 2 salidas HDMI. Yo ahora tengo ese pequeño problema porque mi receptor no tiene hdmi y me paso el dia cambiando cables de la tele y proyector.

    Por otro lado estos receptores tambien suelen llevar funciones de escalado de imagen. que si tu DVD no tiene o no es bueno, te vendra muy bien.

    El tema de los altavoces inalambricos, ni pensarlo, son un petardo. Ademas no pasaras el cable del altavoz pero le tendras que poner a los traseros tomas de corriente.

    Los sistemas 2.1 acaban decepcionando a mucha gente que no pueden escuchar depues los dialogos en condiciones. El canal central es el mas importante en un Home Cinema.

    La mejor opcion sigue siendo un buen receptor 5.1 , y a pasar cables

    Animo que pasar cables tampoco cuesta tanto

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Diferencia entre amplificador A/V y Audio

    Muchas gracias davidjg por responder tan rapido! Me has aclarado bastante! Ya q no recomiendas wireless, creo que comprare un 2.1, porque la casa que tenemos ahora la tendemos que dejar en un año y medio.. y no quiero comprar nada que haya que fijar.

    Lo de amplificador de audio sin hdmi no me he explicao muy bien, en realidad me referia a que buscando por internet altavoces, muchos de ellos tienen entrada optica (deben incluir un amplificador de audio integrado) y son mas baratos que comprar un amplifador a/v con altavoces, entonces, ¿seria lo mismo comprar altavoces con entrada optica y pasar el cable hdmi del reproductor dvd a la tele, y de ahi optico hasta los altavoces, que comprar amplificador a/v + altavoces y pasar cable hdmi direcamente del reproductor al amplificador? La primera opcion seria mas barata....

    Gracias!
    Última edición por ykcorse; 30/12/2009 a las 23:57

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins