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Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Diferencias entre auxiliar y ayudante

  1. #1
    experto
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    Predeterminado Diferencias entre auxiliar y ayudante

    A ver quién me contesta a estás dudas, supongo que Mo es un experto en el tema así que a ver si me las aclara a gusto

    Diferencias entre ayudante y auxiliar de cámara
    Diferencias entre ayudante y auxiliar de montaje

    ¿El ayudante de producción que es lo que hace?

    ¿Como se llama al que lleva la cuenta de los planos que hay que filmar durante el rodaje?

  2. #2
    R
    R está desconectado
    Acto[R]Secundario Avatar de R
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    Predeterminado Re:

    No hay unas diferencias muy marcadas (excepto en sueldo) suele depender de cada producción, sobretodo de su embergadura. De todos modos:

    En cine el ayudante de cámara suele llevar el foco (foquista), y el auxiliar es quien cambia el chasis, etc... En video digital ya no lo tengo muy claro.

    El auxiliar de montaje suele capturar y organizar los planos, mientras que el ayudante suele montar 8al igual que el montador) escenas "menos importantes", siempre supervisado por el montador. De todas formas, el proyecto debe de tener bastante embergadura para que tenga ayudante y sobretodo auxiliar de montaje.

    El ayudante de producción suele encargarse de que todo esté listo para el rodaje: personal, actores, localizaciones,material, etc.

    Los que dicen cuantos y cuales planos tienen que hacerse ese dia son el productor (junto al director según el peso que tenga) y quien lleva la cuenta de los que se han hecho según el plan previsto es el script (entre otras funciones). siempre hablando de cine.

    De todas formas insisto en que todo esto es muy relativo. Si es un proyecto muy grande y con presupuesto, si que suele estar todo muy jerarquizado y cada uno hace unas tareas concretas, pero si no (la mayoría de los proyectos) el personal se reduce y los límites entre tareas se difuminan mucho. Una cosa es la teoria y luego en la práctica es otra.

  3. #3
    maestro Avatar de Superman
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    Predeterminado Re:

    Y ya puesto, ¿cuál es la diferencia entre productor y productor ejecutivo? Es que nunca lo he tenido nada claro...

  4. #4
    R
    R está desconectado
    Acto[R]Secundario Avatar de R
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    Predeterminado Re:

    editado por repetición

  5. #5
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
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    Predeterminado Re: Diferencias entre auxiliar y ayudante

    Hasta donde yo sé (podeis rectificarme si lo teneis más claro), el productor siempre pone pasta, sin embargo el productor ejecutivo puede serlo aportando otras partes de la película, a nivel creativo o dediendo partes de la película. Por ejemplo, en Sleepy Hollow, el productor ejecutivo era Coppola, pero no por poner pasta, sinó por tener los derechos de adaptación al cine de la historia y "cederlos" a Burton.

    En muchos casos los productores ejecutivos también ponen pasta, pero en otros pueden no aportar dinero, aportando "especias" en su lugar.

  6. #6
    experto
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    Predeterminado Re: Diferencias entre auxiliar y ayudante

    Yo creia más bien que era al revés, que el ejecutivo era el de las pelas y el productor a secas podía cortar la peli o decidir donde rodar, etc...

    Si alguien tiene certeza del tema que corrija por que ando mu perdio :?

  7. #7
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re:

    Sólo un apunte: el que elabora el plan de rodaje para cada día, con todos los palnos que se van a hacer, es el ayudante de dirección (consultando para ello al director, el director de foto y el jefe de producción).
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  8. #8
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Diferencias entre auxiliar y ayudante

    A mi siempre me ha dado la impresión de que el productor ejecutivo es un señor, en muchos casos de cierto renombre, que pone pasta y comparte beneficios, siendo su trabajo básicamente poner su nombre en los créditos y dar así cierto prestigio a la película.

  9. #9
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    Predeterminado Re:

    De ayudante de camara a auxiliar, en cine hay un trecho muy grande. Empezando por el sueldo, claro.
    La responsabilidad del ayudante es que la camara este en condiciones para rodar (limpia, con todo bien colocado), y ademas, llevar el foco de la misma, tarea ardua complicada.
    El auxiliar se limita a asistir al operador y al foquista en traer filtros, tirar cableado junto al video assist, cargar y descargar chasis en el caso de cine...

    En montaje, el ayudante de montaje, pre-edita alguna secuencia y puede intervenir en parte del proceso creativo, el auxiliar se limita a capturar los planos, ordenar el material, etiquetarlo, etc... aunque cada vez es menos habitual que hayan auxiliares, excepto en producciones grandes.

    Un productor ejecutivo es quien pone el dinero de la produccion, o mejor dicho, lo consigue y distribuye, ya que suele venir de inversores y subvenciones. El productor como tal, a secas, tecnicamente no existe. En un rodaje "grande" hay director de produccion, jefe de produccion y coordinador de produccion, a parte de toda la troupe de ayudantes de produccion, cajeros pagadores y contables varios. Cada uno tiene una mision especifica, aunque evidentemente, cuanto menor es el rodaje, menos equipo hay, logicamente.

  10. #10
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
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    Predeterminado Re: Diferencias entre auxiliar y ayudante

    Yo el ejemplo que pongo siempre de Productor ejecutivo es el de Coppola en Sleepy Hollow, que ni puso dinero ni participó en nada en el proyecto, y sale en los créditos símplemente porque era quien tenía los derechos de adaptación.

    Otro tema con los PE es en los remakes, donde alguien que aparece como productor ejecutivo siempre suele ser el que hizo la peli original, y a veces no participa en el proyecto.

    Sin embargo, con el Productor queda más claro que se involucran, porque siempre salen en los making ofs...

    Dudas, dudas...

  11. #11
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
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    Predeterminado Re: Diferencias entre auxiliar y ayudante

    que ni puso dinero ni participó en nada en el proyecto, y sale en los créditos símplemente porque era quien tenía los derechos de adaptación
    como que simplemente????

    aportar los derechos de la historia que quieres contar es mucho! muchísimo!
    Firmar es de mediocres

  12. #12
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
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    Predeterminado Re: Diferencias entre auxiliar y ayudante

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel
    que ni puso dinero ni participó en nada en el proyecto, y sale en los créditos símplemente porque era quien tenía los derechos de adaptación
    como que simplemente????

    aportar los derechos de la historia que quieres contar es mucho! muchísimo!
    Llámale aportar, llámale "ceder por un módico precio". Coppola compró los derechos mucho antes de hacer Sleepy Hollow, porque se compran por 10 años o así, así que cada peli que se haga sobre la leyenda esta, pasa por caja del señor Coppola y el "permite" el proyecto.

    En este caso concreto no es aportar, es abusar. Evidentemente aportar los derechos de la historia es muchísimo, pero hay mucha gente que compra derechos para evitar que otros hagan el proyecto, y en casos donde ven que ya no lo harán, se dedican a explotarlos, algún caso de estos son claros ejemplos de figura de PE en los créditos, y estos no ponen pasta, sinó que se dedican a cobrar.

  13. #13
    Pale Rider
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    Predeterminado Re:

    Creo que en el caso de Coppola, puso la condición de que els vendía los derechos pero le tenía que poner en créditos como Productor Ejecutivo (supongo que esto implicaría sueldo, claro).

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  14. #14
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    Predeterminado Re:

    conceju, te hubiera contestado gustoso pero estaba de vacaciones. Da igual, quédate con lo que te dice polispol, es así.

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