Buenas!
Llevo un tiempo siguiendo el foro, sobretodo los hilos del Epson 9400, y no hay forma de decidirse, por eso os explico un poco mi situación a ver si me podéis aconsejar.
Tengo un proyector Optoma HD131Xe (que ya está más que amortizado) en una habitación dedicada, con una pantalla de 84" (no me da para más la habitación). El uso que le doy es 70% juegos y 30% cine.
Últimamente me estoy volviendo más exigente con la imagen, y el proyector cada vez me convence menos en escenas oscuras. He hecho varias comparativas entre mi proyector y mi tv, una sony Bravia 55KDL808C, que sin ser nada del otro mundo me ofrece mejor calidad de imagen que el proyector, sobretodo en escenas oscuras, pero claro, una vez te acostumbras a un proyector es difícil volver a jugar en una tv (las 30" menos se notan mucho y la sensación de inmersión ni se acerca a la de un proyector), por eso he seguido jugando en el proyector a pesar de no estar satisfecho con las escenas oscuras, pero jugar a juegos como resident evil 2 remake me deja con una sensación agridulce.
Aprovechando que el año que viene tenemos aquí la next gen quiero dar el salto a 4K y deshacerme de este "problema" ya de una vez. He estado siguiendo el Epson 9400, que parece que ofrece unos negros muy decentes y debería notar una mejora considerable respecto al Optoma HD131Xe, que ya tiene sus años, pero tengo miedo de gastarme el dinero que vale, que no es poco, y seguir sin estar convencido. Por eso me he planteado también el cambiar la TV por una 4K de 65".
Los pros y contras que veo a cada opción son estos:
Pros Epson 9400
- Mantengo las 84", e incluso puedo acercar el sofá medio metro a la pantalla para estar más cerca.
- Mantengo la inmersión de un proyector + sala dedicada.
- Al ser pequeña la pantalla y la distancia de proyección, debería verse potenciado el HDR (consigo 380 nits según projectorcentral)
Contras Epson 9400
- Precio (casi el doble de lo que estaría dispuesto a pagar por una tv de 65")
- Gastos extra (el principal cambiar el amplificador por uno con HDMI 2.2 compatible con HDR10)
- Nunca he probado un proyector 3LCD
- La calidad de imagen, por muy superior que sea al Optoma HD131Xe, no creo que sea equiparable a una TV 4K de 1500 euros.
- No es 4K nativo, y no se hasta que punto se nota eso.
- Tengo pared de pladur, y el trasto pesa 12kg (el Optoma pesa 3). Esto es solucionable colocando el proyector en un mueble en vez de colgado.
Pros TV 4K
- Precio
- Calidad de imagen (supuestamente)
- 4K nativo
- No he de complicarme para colocarla, ni he de cambiar amplificador
Contras TV 4K
- Pérdida de tamaño de pantalla, que es lo que más me preocupa
- Pérdida de inmersión al tratarse del salón en vez de una habitación dedicada
Con estos datos, ¿que me aconsejáis?
Gracias!