Cars se ha demorado para hacerlo coincidir con la marcha de Michael Eisner y la llegada de Robert Iger, que tiene una relación muy buena con Jonh Lasseter y Steve Jobs de Pixar , para ver si pueden seguir con sus negociaciones (cosa un tanto dificil a estas alturas)
El mayor problema de Disney para mi es que no encuentra su sitio en esta sociedad, por ejemplo títulos como "El planeta del tesoro" o (la para mi estupenda) "Atlantis" han resultado ser grandes fracasos ¿Porqué? Pues porque el sello Disney echa para atrás a muchos jóvenes que los han visto como productos demasiado infantiles, y paradójicamente eran productos demasiado adultos para los más pequeños.
Disney quiere captar a los mayores y a los pequeños, y eso es muy dificil, Pixar lo consigue y ahí reside gran parte del secreto de su éxito: conseguir una lectura a dos niveles en la que disfruten tanto adultos , como pequeños. Es un secreto a voces, pero nadie dice que sea fácil de conseguir.
Sin embargo hay dos producciones recientes Disney ( y no musicales) que aún con sus defectos son perfectamente reivindicables y que además han conseguido ese doble lenguaje : "El emperador y sus locuras" y "Lilo & Stitch"




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar