Pues eso, que no estaba solo la de Disney, pero aún asi, si uno no quiere vender de poco sirve que otro quiera comprar.
Según Variety, Disney va a replantear por completo la marca “Fox” de cara a años venideros (debido a las pérdidas de la compañía este año, con films como “Fénix Oscura”), y va a “redirigir” el estudio:
https://variety.com/2019/film/news/d...es-1203294296/
Traducción: Fox se volverá una “productora” de franquicias, estilo Marvel o Lucasfilm. Adiós a producciones “serias” de presupuesto medio. Fox Searchlight queda fuera del tema... de momento, pero no me extrañaría que sus películas empezaran también a retrasarse o, en el mejor de los casos, a estrenarse en Disney +, al estilo de lo que hace ahora Amazon o Netflix.
Veremos...
Última edición por Dr. Morbius; 07/08/2019 a las 11:38
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Me he leído el artículo de Variety y es precisamente eso: se acabó el cine de mediano y pequeño presupuesto, el cine de autor y las apuestas arriesgadas. Fox se va a convertir exclusivamente en una marca para franquicias comerciales originadas allí como Avatar o El Planeta de los Simios, y además va a ser estrechamente controlada desde arriba. En el colmo del cinismo, una de las argumentaciones que usan los ejecutivos de Disney es las pérdidas de Dark Phoenix, una película de franquicia...
Cuando se produjo la venta y algunos lo lamentamos precisamente por miedo a que pasara esto, salieron a decirnos que éramos unos haters de Disney y que estábamos prejuzgando. A ese gente le diría que no hace falta ser adivino, les recomiendo que se lean la fábula de la Rana y el Escorpión.
Pero bueno, supongo que para la mayoría de esa gente lo importante es ver a Lobezno con los Vengadores... Así es el estado del cine de los estudios. Una tragedia
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Y los fanboys de Disney dando palmas.
Hay una noticia de Empire Magazine que habla de posibles remakes de grandes éxitos de Fox como Solo en Casa, Noche en el Museo etc, etc.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo leí que va a conservar su sección de cine independiente Fox Searchlight.
Es que sería muy duro la reducción de un estudio como Fox a casi un "directo para tv".
La diferencia es que ese remake (o como quieran llamarlo) de El planeta de los simios sería para el cine mientras que los otros remakes confirmados van para la plataforma de streaming de Disney.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Fénix Oscura fracasó en taquilla, pero "por culpa" de FOX antes de que la adquiera Disney, mucho antes, y ahora les ha petado en las narices.
Las culpas son al menos compartidas, ya que toda la fase última de posproducción, incluyendo retrasos en el estreno para hacer reshoots se deben a Disney. De hecho, se dice que en buena parte esos reshoots se deben a que el tercer acto tenía similitudes grandes con Capitana Marvel (o mejor dicho, Capitana Marvel tiene grandes similitudes con lo que habían rodado para Fénix Oscura ).
La desastrosa campaña de promoción también es "mérito" de Disney.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Fénix Oscura era una patata caliente no jodamos. No había manera de salvar a esa película. No hay nada más que mirar al director/guionista que la perpetró.
Se puede culpar a Disney de muchas cosas pero no del fracaso artístico de otros.
No entiendo tu insistencia de salvarle la cara a Disney, aunque forme parte del desaguisado.
Yo lo que he dicho es que a Disney le corresponde parte del fracaso, ya que se ha encargado de la fase final de posproducción, incluyendo reshoots y la campaña de promoción. Hasta gente de Fox salió diciendo que Disney estaba matando la película.
Aunque solo sea porque no sabemos cómo era la película original, no se puede descargar toda la culpa en un solo lado.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me basta con sacar el currículum de Kinberg para saber que no tenía arreglo. La peli es un desastre y no por su tercio final. Y recordemos que veníamos de Apocalípsis que era de lo más insípido de toda la saga con guionaco de este señor que también había escrito X3. Joder es que cumple el dicho de tropezar dos veces con la misma piedra.
¿Defender a Disney? Pero si yo siempre he dicho que la compra era mala para la industria y que se están cargando el cine adulto de medio presupuesto (aunque algo de culpa tendremos los espectadores). Se puede criticar a la corporación y criticar al producto sin que se pretenda defender a nadie.
Simon Kinberg, Skip Woods y Ehren Kruger son el trío calavera de Hollywood.
Pues, qué quereis que os diga, Ehren Kruger guionizó una más que decente tercera entrega de Scream.
Transformers 2,3 y 4, Dracula 2000, The Ring (nada desdeñable pero más que nada gracias a la pericia de Verbinski), Scream 3 me parece la peor de la saga, Los hermanos Grimm (aunque aquí casi tuvieron más culpa los productores), la anodina Ghost in the Shell,... Tiene buen padrino eso sí.
También ha trabajado en First Class, Días del futuro pasado, Logan, Deadpool, The Martian...
No voy a defender yo a Kinberg, pero parece que tienes una fijación con él que no te permite admitir que no podemos saber cómo era la película antes de que Disney le metiera mano.
Yo no digo que la defiendas siempre, digo que le salvas la cara en esta película cuando ha estado implicada hasta las cachas. Me parece bien criticar a Kinberg y a Fox, porque obviamente tienen mucha culpa, pero no dejar que Disney se vaya de rositas.¿Defender a Disney? Pero si yo siempre he dicho que la compra era mala para la industria y que se están cargando el cine adulto de medio presupuesto (aunque algo de culpa tendremos los espectadores). Se puede criticar a la corporación y criticar al producto sin que se pretenda defender a nadie.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)