La vi hace varias semanas y, si bien no despertó una reacción puramente negativa en mi interior, no terminó de engancharme.

Cuando se trata de esta clase de cine juvenil proveniente de adaptación literarias, puede pasar de todo por mi cabeza.
No me entusiasmaron ni las películas de Crepúsculo (quitando quizá la primera y la última (porque tenía más acción y menos pasteleo - y esto os lo dice un tío ñoño donde los haya ), ni Host, ni Cazadores de sombras ni ésta que nos ocupa.
Sin embargo me han ido gustando las adaptaciones de Los Juegos del Hambre y me gustó Hermosas criaturas (aunque en ambos casos con algunas reservas).

Con Divergente me encontré con una trama que no me atrapaba, personajes que no lograban despertar en mí la más mínima empatía y eso que me atraía el reparto con Shailene Woodley, Ashley Judd y, a pesar de su pequeño rol en esta cinta, Kate Winslet, entre otros; pero a medida que avanzaba la película, solo tenía ganas de que terminase para darle carpetazo. No culpo, ni muchísimo menos al reparto, más bien es que la historia no fue de mi agrado y, si bien reconozco que la película está muy bien hecha y tiene muchos aciertos, la balanza acabó declinándose hacia el lado negativo.
Creo que lo que menos me gustó de todo fue lo predecible que la encontré en casi cualquier momento; y eso que soy de los que nunca se las ven venir en las pelis

Debo estar haciéndome viejo, porque creo que esta peli, hace no tantos años, me habría agradado bastante más que ahora.

Saludos