Vista ayer en el pase para socios de la fnac (gracias por el chivatazo, Kubrik_91).
Me ha gustado, aunque he de decir que no me dejó una sensación tan grata como otras de Tarantino (a medio metraje pensaba, de esta no me compraré el bluray, no me veo haciendo un segundo visionado). Comparto la opinión de que la película tiene altibajos, aunque al contrario de algunos de los compañeros que se han manifestado, creo que empieza con interés pero se va desinflando según va progresando (el "entrenamiento" de Django), retomando el ritmo una vez que llega a Candieland y aparece el tremendo personaje de DiCaprio y también el de Sam Jackson.
Me ha parecido la película más violenta de Tarantino, aunque dicha violencia casi siempre tiene ese toque hiperbólico que nos permite observarla desde cierta distancia, sin involucrarnos al máximo, sin que perdamos nunca de vista que no deja de ser algo irreal y fantasioso. En cuanto a las actuaciones, como he dicho DiCaprio está magnífico, y es un actor que no me gusta demasiado. Christoph Waltz es sublime, aunque su personaje me ha recordado demasiado al ya icónico coronel Landa. Jamie Foxx cumple, poco más requiere su personaje.
La banda sonora acompaña bien, y es el batiburrillo de estilos y épocas que uno puede esperar de Tarantino. Mal el tema de Rick Ross, muy bien tanto el tema como el momento al que acompaña el remix de Payback con el verso de 2Pac. En cuanto al guión... tiene momentos sin duda, pero no está a la altura de sus mejores. La película tiene mucha más acción que, por compararla con su predecesora, Malditos Bastardos, que se apoyaba más en la tensión y el suspense.
En definitiva, gran película pero con ciertos altibajos que quizás se podrían haber arreglado en la sala de montaje. La pondría en la parte baja de la filmografía de Quentin, pero siempre teniendo en cuenta que la peor de Quentin es mejor que el 90% de las demás...
Creo que sí necesitaré ese segundo visionado...