Pues yo estoy en el bando de los que les ha parecido un peliculón. La verdad es que a mí, aun estando de acuerdo en que unos minutos menos de metraje le hubieran venido bien, no se me hizo larga en ningún momento y la disfruté muchísimo.
Las actuaciones, como ya ha sido comentado son magníficas, demostrando Tarantino una vez más que es un gran director de actores. Samuel L. Jackson tal vez sea la sorpresa, en un papel que borda. Jamie Foxx yo no creo que esté flojo, hace simplemente lo que pide su papel, aunque también es verdad que los demás están tan sobresalientes, que queda un poco ensombrecido. De verdad que hacía tiempo que no veía a unos actores tan inspirados.
Tarantino no se corta un pelo a la hora de mostrar la violencia. Y no me estoy refiriendo a los tiroteos (que son muy brutos), si no a la violencia que se ejerce contra los esclavos, que en algunos momentos es muy cruda. Pero como los grandes directores, sabe como rebajar esos momentos de tensión. Y es que la película también cuenta con momentos francamente divertidos, con alguno incluso memorable, y algunos diálogos estupendos.
A los detractores del doblaje les recomiendo verla sin doblar, porque van a sufrir. Y eso que considero que no se ha realizado un mal trabajo, de hecho a mí no me ha disgustado, pero hay ciertas cosas que son difíciles de localizar.
En definitiva me ha parecido una gran película que estoy deseando volver a disfrutar.