Yo la he visto este fin de semana y me ha encantado. Entiendo que el cine de Tarantino eche para atrás a mucha gente, pero para mí cada nueva película suya es como ir a una fiesta. Sean mejores o peores, sus películas siempre me transmiten un disfrute, una libertad artística y una pasión por el oficio difíciles de ver en realizadores veteranos.
Es cierto que se empieza a estancar en la temática esta de la venganza, pero en su cine el cómo es tan importante como el qué. A mí me enganchó desde el principio, cómo te descoloca con la actitud de Christoph Waltz al llegar al pueblo, cómo va desgranando la información, el proceso de cambio de Django... hasta llegar a esa excelent eparte intermedia donde el personaje de Di Caprio emerge como el roba-película, sencillamente magistral y una pena (para la Academia) que no haya sido nominado al Oscar.
Cómo Tarantino desvela también la dinámica entre su personaje y el de Samuel L. Jackson, y muy típico del director, cómoSpoiler:
Los momentos dramáticos funcionan, la acción funciona, el humor funciona (MÍTICA desde ya la discusión entre los del Ku Kux Klan)... Creo que la perfección de "Pulp Fiction" quedará siempre inalcanzable para Tarantino, pero este Django está entre lo mejor de su fimografía, junto con Kill Bill o Malditos Bastardos.
Nota: 9