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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
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rauletito
Me gusta eso que dice que tras mucho sufrimiento a la fuerza a través de la creatividad personal se inspire una iluminación global de que todo se puede superar.
Tengo un centro comercial con cine pegado a mi casa, a un paso de La ciudad de las artes y las ciencias. Que es la zona mas turística y transitada de Valencia. Pues mirad que poca vista tienen los distribuidores, porque no hacen Dolor y gloria ahí... Manda narices! :bigcry Tampoco hicieron ni Quien te cantará, ni Border, ni Shadow, ni Never look away, ni Zama, ni Happy end, ni L'amant d'un jour, ni Que dios nos perdone. Luego se preguntan los subnormales porque existe la piratería. /rant
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Casi resulta abrumadora la unanimidad de la crítica, y de todos aquellos que la han podido ver ya, catalogándola de maravilla. Es como una responsabilidad ponerse delante de una obra tan importante. Esta mañana he tenido la oportunidad de escuchar la entrevista de Toni Garrido a Banderas y Almodóvar; y me ha gustado mucho el símil que ha empleado el actor entre Pedro y Picasso (al cual tuvo que encarnar recientemente) para señalar como los artistas en su madurez apartan la paja para quedarse con lo realmente esencial de una obra. Ya me fascinó la sobriedad de Pedro en "Julieta", y espero que me suceda lo mismo con esta, pero como digo hay un cierto miedo a sentirse defraudado después de tanta alabanza.
Tengo las entradas para mañana. Cruzo los dedos :sudor
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Vista.
Sobresaliente película, y uno de los trabajos más redondos del manchego.
Os dejo por aquí mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.com/2019/...olor-y-gloria/
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Yo acabo de venir de verla en un preestreno en los Ideal de Madrid, y la sorpresa es que el propio Almodovar nos ha presentado la peli ! Regalazo!. El film va de menos a más, cuesta un poco entrar al principio pero de repente empiezan a venir escenas muy emotivas, una tras otra.Toda la parte con la madre ya mayor es oro puro. Y el final maravilloso. Esta peli va a llevarse TODOS los premios.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Una review americana,obviamente en inglés
https://www.hollywoodreporter.com/re...source=twitter
Hablan interioridades de la película que podrían considerarse spoilers(aunque yo no he visto la película y no considero que me haya destripao gran cosa,tampoco creo que sea un tipo de película que se pueda destripar)
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
La que menos me ha gustado desde Tacones lejanos (que era in fu ma ble).
Eso sí, he llorado que me he quedado nuevo.
Y salen varios preciosos alebrijes en casa de Navas.
Cuando salga en HD podremos ver exactamente que libros de Anagrama, que apracen por todos lados, leen.
Me parece que Banderas lee El cordero carnivoro.
¿¿¿cual es ese barrio chungo de Madrid donde compra heroina ???
¿Por qué los que tocan el piano, marido de almodovar incluido, no saben tocar el piano?
La visita de Leonardo Sbaraglia me promete una noche sin dormir pensando el todo.
Los ojos del albañil preciosos.
Desde luego con el actor albañil ha nacido una estrella. César Vicente.
Yo hubiese querido ver un film sobre el actor Asier, sobre SABOR, sobre la infancia de Paterna, y desde luego más pasado y menos dolor médico claustrofobia hospital.
Susi Sanchez lleva ya tres o cuatro personajes que me gustaría ver desarrollados:
- la madre de Julieta
- la madre de Paz Vega en la espantosa los amantes pasajeros. Lo unico bueno eran justo esos dos personajes
- la madre del chico de La piel que habito.
Por dios, que le dé un protagonista ya. Esa beata a lo Primo de Rivera es lo mejor de la película.
Las cangrejeras del albañil, y los calcetines de los chicos del coro me han maravillado.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Vista esta tarde, aún me siento conmocionado por esta película.
Estoy muy de acuerdo con todo lo comentado por Gon_85, pero sobre todo con la ya para mí patente nueva etapa del Almodóvar director (algo ya vislumbrado en Julieta), donde creo que todas sus facetas se estilizan hasta la casi perfección. En lo visual se llega casi a la abstracción en algunos momentos y en lo narrativo el cambio de tiempos y la presentación de personajes es algo fluido, sencillo, llego de lógica en los cambios.
Formalmente el film me parece un triunfo, con una fotografía de Alcaine llena de color donde casi se lllega a la abstracción en algunos momentos como en la secuencia del
ensayo teatral donde vemos esa imagen de platea vacía (en negro) y bolso (en rojo) o ya durante el monólogo con el actor sobre fondo rojo o blanco
El montaje de Font para mí navega por la historia, donde mediante encadenados u otros recursos todo fluye y la partitura de Iglesias pues como ya es habitual es casi el estado anímico. También destacaría la labor diría que "invisible" de dirección. Ya digo que todo me parece tan fluido y he terminado tan enganchado por la historia que al final no me he percatado de este movimiento de cámara o de otros recursos que puede que ni los haya ya que no son necesarios en muchos momentos donde lo que prima es la conversación entre dos personajes.
Ahí, es donde para mí esta lo mejor, si cabe, del film, esa manera de presentar la historia,
mediante los diálogos a dos, donde vemos los encuentros de Salvador Mallo con otros personajes. Y ahí basta una cámara fija y dos intérpretes hablando y ahí es donde todo el reparto triunfa porque desde esa sencillez Banderas con Serrano, Sbaraglia o Etxeandia o el resto del reparto lo dan todo y por lo menos para mí han conseguido hacer totalmente creíble lo que se dicen, ya que al final hablan sobre temas universales.
Por último concordar de nuevo por lo dicho por Gon_85, sobre lo referido al cine como pasión, donde este film, (como ya algunos otros de Almodóvar), me parece uno de los más bellos y elocuentes homenajes.
Saludos
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Ya empezamos mi coco y yo a pensar en cripto deseos de mi infancia.
Vivan las cangrejeras.
Siempre que veo la nueva de Almodóvar me deja DESTROZADO nivel emocional.
https://shangay.com/wp-content/uploa...modovar-10.png
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Es una de las próximas películas a visionar la próxima semana. Me suscribo al hilo.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Pensé que lo que tanto trituraba era vicodin
que ganas de esnifarlo
¿y soy el unico que quiere probar un chino?
Como dicen en la pelicula y es VERDAD ojo con los vicios tardios
porque los cogemos con unas ganas que son peligrosas.
que me lo digan a moi.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
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Iniciado por
rohmerin
Cuando salga en HD podremos ver exactamente que libros de Anagrama, que apracen por todos lados, leen.
Me parece que Banderas lee El cordero carnivoro.
Es verdad en esa casa hay medio catálogo de Anagrama, habrá que fijarse con detenimiento. Yo me he percatado de que en la mesilla se llega a ver el novelón que escribió Colm Tobin sobre Henry James: The master, retrato del novelista adulto.
EDITO: también croe que se ve fugazmente En la orilla de Rafael Chirbes
Saludos
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
en la cama lee el cordero carnivoro, ed cabaret voltaire.
la tostadora roja me ha encantado.
el grafitti comunista en morado es tan gratuito.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Lo de rezar a las artistas de cine para que no les suceda nada malo me encantó... pero no le funcionó ni con Marilyn ni con Natalie Wood.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
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Iniciado por
rohmerin
en la cama lee el cordero carnivoro, ed cabaret voltaire.
Sí, se ve que el libro es de esa editorial.
Saludos
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Tripley, no has podido describir mejor la grandeza del estilo tan depurado que ha alcanzado Almodóvar en los últimos años. Esa fluidez de la que hablas es lo que más me sorprende de la película.
Por simple que parezca, resulta asombroso como logra narrar una película a través de los pensamientos del creador. Es una de las mejores historias de cine dentro del cine que he visto nunca. Y, sin ninguna duda, la más divertida.
Todo el poso dramático de su alter ego está llevado con una naturalidad nada plomiza permitiéndote reírte en cualquier momento. De hecho, me ha parecido fascinante
la forma de presentar todas las dolencias y problemas físicos del protagonista, al comenzar la película, como si fueran los títulos de crédito de una de Hitchcock.
Los artistas tienen esa válvula de escape de poder convetir sus problemas, sus tormentos y sus anhelos en creaciones. Vemos siempre su lado popular y creemos que al final el proceso creativo es pura mecánica; y no, generalmente suele emocionarnos lo que cuenta con mayores dosis de verdad.
"Strawberry Fields Forever" encierra los recuerdos de niñez de John Lennon y en "Dolor y gloria" Almodóvar plasma en planos bellísimos todas las sensaciones que le brotan al nadar en los ríos de su memoria.
Podría haber patinado al presentar su propia personalidad ante la audiencia; pero no: se ha mostrado humano y cercano. Banderas ha exteriorizado todo el respeto y admiración que siente hacia Almodóvar después de tantas películas juntos. Nadie podría haber hecho mejor este papel. Lo borda de principio a fin.
Asier ha entrado en el universo del director por la puerta grande. Más bien, tirando la puerta abajo. Es el lado salvaje de la historia. La garra. Me quito el sombrero ante su trabajo.
Penélope me tiene ganado. He de reconocerlo. Pero, sinceramente, creo que está realmente maravillosa.
Julieta Serrano.. una barbaridad lo que logra. Me ha emocionado.
Así podría seguir con todo el reparto porque no tiene tacha.
No dudé en catalogar a su anterior película de obra maestra y me veo obligado a hacer lo mismo con esta.
Son dos horas de puro arte que se pasan en un suspiro y te dejan temblando tras el plano final.
Después de tantas emociones al verla, y con la seguridad de que no me la sacaré estos días de la cabeza, no sé si es momento de hablar de premios. Pero yo creo que hay que ir con ella a los Óscar. Es LA OBRA de madurez de nuestro cineasta más internacional. Estaríamos dejando pasar una oportunidad de oro optando por cualquier otra.
Un 10. Dolor y gloria.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Kubrick_91, pìenso que tú describes mucho mejor todo l oque encierra el film. A mí aún me tiene apabullado todo lo que me ha provocado éste (y eso que acabo de revisionar en casa Avengers, infinity war y casi casi he seguido rumiando más el film de Almodóvar. Pero también es verdad que cierta escena entre Gamora y Thanos la he visto con un plus de sentimiento.).
Pero sí, parece que tras el terror que supuso La piel que habito y el volantazo loco de Los amantes pasajeros, Almodóvar ha conseguido un equilibro casi perfecto en Julieta y aquí, se atreve, desde esa casi perfección, diría que a lo más difícil el llevar ese equilibrio (ahí esta la frase
casi final del médico preguntado si estamos ante una comedia o una tragedia y Salvador mallo no sabe que contestar porque al final todo es una mezcla de ambas
al terrero más personal al de su propia vida. La apuesta me parece tan arriesgada como valiente, porque vale que más de uno pensará que es narcisista contar tu vida a los demás, pero también creo que es muy valiente contarla y además que diría que se deja muy poco en el tintero y que no edulcora el retrato (al igual que tampoco creo que lo exagere: de nuevo esa estilización en todos los sentidos de su estilo, ya no le hace falta epatar, ser el eterno enfant terrible (o intentar volver a serlo como en Los amantes pasajeros), ya sólo necesita colores puros, y dos asientos par a que dos intérpretes se hablen. en este sentido, me quedo con algo que ha comentado una señora al salir de la sesión que al principio
el papel de Salvador mallo no le terminaba de gustar y que el punto de inflexión ha venido con la secuencia con Sbaraglia/Federico
Como bien dices, el tema de la creación es el centro de la película lo que vemos es eso un verdadero proceso/lucha creadora donde de nuevo, parece que el punto de inflexión es
esa visita de Sbaraglia/federico (secuencia perfecta) tras la cual vemos que Mallo está ansioso por crear
Tema nada novedoso en Almodóvar, por otra parte, que croe que aquí se afronta de la manera más personal posible (vale que ya ha habido en su filmografía otros alter egos directores de cine, pero esté diría que es el retrato más cercano a la realidad).
Como bien dices, además todo tiene un toque cercano, fluido, como dices incluso fascinante en ese momento hitchcockniano/herrmanniano que es otra muestra de cercanía y que se presenta con otro recurso muy almodovaríano, la
narración en off, aquí usada en ese momento, en un encadenado con Etxeandia/Alberto Crespo o con ese reverso del dibujo
Pasando al tema actoral, pues como bien indicas, todos están perfectos, lo de Banderas encarnando a Mallo es tremendo, la manera de mirar
a Sabaraglia o sobre todo a Julieta Serrano -verdadera hambre de madre, esa que comentaba respecto a las escenas finales de madre e hija en Volver-
me parece tremenda por todo lo que nos cuenta. Asier es verdad que entra por la puerta grande (bueno recordemos que se quedo oculto en la escena eliminada de Los abrazos rotos del restaurante a oscuras -que diría que estaba en los extras de la edición comercial-) y si, como siempre con Almodóvar Penélope Cruz brilla con luz propia y tiene mucha química con su hijo que tiene, para mí una de las escenas más bonitas del film cuando vemos cómo
enseña a escribir al vecino-albañil analfabeto
Finalizando, hago mías estas palabras tuyas:
Cita:
Son dos horas de puro arte que se pasan en un suspiro y te dejan temblando tras el plano final.
Porque es verdad que estas dos horas de arte se me han pasado volando y el final, es para dejar a uno temblando, diría que verdadero summum del autor en cuanto
al juego de realidad-ficción, película dentro de la película, estructura círcular de la historia, poderío visual estilizado (un leve travelling en retroceso, compárese con la tremenda escena, en lo visual más elaborada, menos estilizada -creo que usando cámara aérea- del asesinato dentro de la película en La mala educación-, aquí casi no se ve que se cambie nada de la ficción a la realidad del film, un ligero cambio de luz -se apagan los focos de la escena- y se ve un poco de raíles par mover la cámara, pero ya está al final parece que todo es una mezcla de realidad y ficción justo a lo que hemos asisitido durante todo el metraje
Por tanto yo también pienso que estamos ante una película de 10, llena de eso, de dolor y gloria y casi casi sí, la sigueinte OBRA con mayúsculas de Almodóvar.
Saludos
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Vista esta tarde.
Magnífica la película, se nota que es una obra muy personal pero también accesible para bastante público.
La dirección de Almodóvar es una bestialidad (en el sentido más positivo), el Goya de Dirección yo ya lo dejaba cerrado para el resto de 2019.
El tratamiento de la historia, con todo tipo de elementos visuales, desde las miradas de los personajes hasta esos momentos de descripción corporal recreado digitalmente e incluso (y este aspecto influye a todos los personajes de la película) los colores, da igual el escenario de la película (y hay bastantes) la presencia de los colores es fuerte, potente y acompañante.
Antonio Banderas, ¿que se puede decir de su interpretación? Es descomunal, es asombrosa, es para quitarse el sombrero.
Y me han encantado también Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, el niño y el albañil joven.
Y quiero destacar la escena de
El reencuentro de los personajes de Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia, un reencuentro emotivo, puro, sincero e intenso.
Espero (porque se lo merece) que la cojan para el Festival de Cannes ahora que están haciendo la selección.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
En "Dolor y gloria" Almodóvar se desnuda y rinde cuentas con su pasado, con su madre y con su cine. Banderas se mimetiza con el director manchego en una obra confesional, personalísima, crepuscular.
Peliculón. Gran guion, visualmente impecable y potente interpretación de Banderas, nunca le he visto mejor.
La mejor peli de Pedro Almodóvar desde Volver. Trata de una manera muy sobria (pero con alguna chispa de humor) todos los temas que han ido apareciendo a lo largo de su filmografía (la educación religiosa, la homosexualidad, lo rural, la droga, la enfermedad, la soledad, el cine, su madre...) erigiéndose él como protagonista. Penélope Cruz está muy bien, pero su papel es corto. El que sobresale es Banderas en una tesitura inédita hasta ahora. Ha modificado su tono de voz y gestualidad para convertirse en un trasunto del propio Almodóvar. El riesgo de que se hubiera quedado en una burda imitación era alto, pero lo supera con creces. Igual es el mejor papel que ha hecho. Y el final me ha encantado.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
La he visto esta tarde, por cierto, en una sala bastante concurrida. De hecho, creo que va a ser la tónica habitual de esta película y yo, como gran aficionado al cine de Pedro, encantado de la vida.
Ciertamente, es la película de Pedro en la que el manchego más se desnuda. Es verdad, como él ha dicho en alguna entrevista, que siempre ha ido contando perlas o pasajes, pero nunca con tanta profundidad ni tanta complejidad y desde luego, con un personaje encarnado por Banderas, que se asemeja muchísimo a él. Máscaras fuera. Pedro ya no es solo guionista de una historia, sino que también guioniza su vida y la protagoniza. Fantástico.
El elenco es magnífico. Penélope siempre está magnífica con Pedro, que sabe sacar lo mejor de ella. Realmente me ha asombrado Asier Etxeandía. Su personaje no era nada fácil, pero aporta mucha verdad, sin caer en estereotipos. Los diálogos con Banderas son de lo mejor del film.
Los flashbacks son maravillosos. El momento del río luce muchísimo. Y los planos en la cueva son también muy emotivos, además de lucir una fotografía fantástica, con ese juego de luces y sombras. Por ejemplo en la escena que ya sabemos del muchacho y el niño, dibujo mediante y lo que viene después.
Julieta Serrano también luce muchísimo, pero sin pretenderlo. Me encanta que con pequeñas pinceladas de vida, junto a su hijo, nos narren muchísimo de su relación.
Hay momentos muy emotivos, como el encuentro con Leonardo Sbaraglia, y especialmente me ha encantado cuando Etxeandía habla al público en la obra escrita por el protagonista. Teatro dentro del cine, que me ha parecido MAGISTRAL.
Y como bien habéis dicho, la dirección de Pedro, invisible, ágil, redonda, perfecta.
Desde ya, hay que decantarse por esta maravilla de película para todos los premios en la temporada próxima.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Iba a decir algo pero tomaszapa lo ha dicho por mí como lo tenía en mente.
Es decir: Suscribo su post 100% y añado que me parece su mejor película de los últimos años.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Tripley no comenta nada, ni tú Tomas tampoco, pero supongo que Alberto Iglesias estará impecable como siempre con Almodovar.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Tripley no comenta nada, ni tú Tomas tampoco, pero supongo que Alberto Iglesias estará impecable como siempre con Almodovar.
Está perfecto, pero como le pasa a Alcaine en la fotografía o al mismo Pedro en la dirección, todo lo hace de forma muy natural. No es una música tan "de hacerse notar" o tan protagonista como lo era en La mala educación, pero sí, luce magníficamente en su propósito de aportar verdad.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Cita:
Iniciado por
Rub
Iba a decir algo pero tomaszapa lo ha dicho por mí como lo tenía en mente.
Es decir: Suscribo su post 100% y añado que me parece su mejor película de los últimos años.
Muchas gracias, Rub. la verdad es que lo he escrito todo improvisado, a medida que he ido reconstruyendo mentalmente el film, desde su inicio.
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Re: Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar
Creo que dije por arriba que el score de Iglesias, fluye y que como viene siendo habitual, es casi el que marca el estado anímico de la historia. Como dice Tomaszapa, no destaca, no es herrmanniano como en la mala educación (excepto en un momento), pero ya digo croe que acompaña en todo momento al film y que le otorga otra capa más, de gran riqueza. Además uno de los temas,
el de, digamos, la addicción,
tal vez algo más dinámico, creo que está muy bien.
Por otro lado, sigo barruntado el film y voy a destacar el para mí impecable crescendo emocional que éste presenta. En este sentido son vitales esas charlas de Salvador mallo,
primero con el actor reencontado, luego con la pareja reencontrada y finalmente con la madre ya perdida
Para mí esa estructura es clave en su
repetición en lo que yo considero como superación/aceptación, primero Mallo acepta su film Sabor, acepta su carrera (como le dice Cecilia Roth, la ve ahora con otros ojos, porque las películas no cambian lo que cambian nuestras miradas hacia ellas); luego acepta el amor pasado, el personaje de Sbaraglia (al que gracias a que sus ojos no han cambiado -cambian las miradas que desprenden- Mallo dije que le reconocería. Acepta y supera este amor, asimila todo lo que fue. Y luego pues esa misma aceptación, diría que más dolorosa aún ante la figura de la madre y la muerte de ésta, escenas que para mí son de lo mejor del film debido a lo tremendos que en ellas están Banderas y Serrano y casi más porque lo que se dice con gran sencillez y emotividad, son unos diálogos que podrían ser universales
A esta estructura además hay que superponer
la otra línea temporal, esos recuerdos de la infancia evocados por el presente -montaje lleno de encadenados que a la postre vemos que a la vez son momentos de la ficción -la película El primer deseo- que ha surgido de toda esta lucha creadora a la que se enfrenta Mallo.
Y como casi siempre en el mejor Almodóvar, todo
encaja, se cierran todos los círculos y como se ha dicho, además se acaba con fuegos artificiales.
Saludos