Gracias a ambos. Muchas ganas de verla.
:abrazo
Versión para imprimir
Gracias a ambos. Muchas ganas de verla.
:abrazo
Es muy cierto eso que comentas de la aceptación.POr eso, yo creo que es la película que más se acerca, no solo a Pedro, sino al Pedro actual. Es como un recorrido por diversos pasajes muy marcados, pero solo como recordatorio de lo que es el director actualmente. Y eso lo hace más veraz, en mi opinión. En el sentido de que no son momentos rebuscados ni pomposos, sino pasajes muy personalesSpoiler:Spoiler:
ADemás y como bien has dicho, la narración fluye magníficamente. Aunque juega con los flashbacks, ya no aparece tan complejo el juego de muñecas rusas que aparecían en otras como la que mencioné, La mala educación. Aquí solo se acude al pasado para darle más fuerza al presente, pero sin buscar el impacto, como digo.
Coincido, tomaszapa, aquí todo fluye y es sencillo y no hace falta elevar el tono por nada. Desde ayer estoy pensado que esa es la verdadera grandeza y fuerza del film el mostrar lo que muestra de la forma más natural y a la vez diría uqe más rica, más compleja, como se dice casi al final, no sabemos si es comedia o tragedia, al final es la vida misma, una vida en particular.
Como dices, la aceptación es la clave desdeSpoiler:
Y desde que lo leí ayer, creo que por aquí arriba -ahora no encuentro el comentario-, cada vez me parece más lógico establecer relaciones entre este film y esa maravilla que llevó a cabo Pilar Miró en Gary Cooper que estás en los cielos.
Saludos
Que el propio director explique su película, no tiene precio. GRacias Almodóvar!
https://elpais.com/elpais/2019/03/23...31_684765.html
Es verdad. Aunque formalmente podríamos llamarlo drama, no es el drama que nos ha hecho Pedro en las últimas décadas. Me explicoSpoiler:
El posible drama que vemos en pantalla es el más actual, el que nunca había mostrado Pedro. El de la soledad, el de los dolores que le atormentan, el de la obra que nunca empieza tras tantos trabajos dormidos en el ordenador, ...Pero como bien dices, y lo que volvíamos atrás, es la aceptación de todo ello.
Pedro ya no ajusta cuentas con nadie, y en cualquier caso, si lo hace (que no lo tengo claro) es con él mismo,y de manera indulgente. De hecho es cierto. Ayer, me tragué su paso por un programa de la Cadena Ser, y él comentaba de la aceptación y también hablaba, como hemos comentado nosotros, sin haber escuchado a Pedro, de la naturalidad, de no buscar artificiosidad, de la sencillez y por eso de tanta verdad.
Yo me quedo con eso, la gran sencillez que ha conseguido Almodóvar en este film (algo ya intuido en su anterior Julieta). En lo formal ya vemos como construye la historia, desde una gran fluidez, con un trabajo invisible de dirección:y en lo estético, un cada vez mayor nivel de abstracción,Spoiler:Spoiler:
Y sobre todo para mí sencillez en lo argumental, en no llevar a cabo ya una historia digamos, típica de Almodóvar. Ya estamos más allá y esas historias son el pasado, las heridas físicas o sentimentales ya se produjeron y ahora se aceptan y todo parece más sencillo y asumible. Me intento explicar:Spoiler:
Saludos
Por aquí se comentan algunas de las referencias literarias y pictóricas que tiene el film.
https://www.ecartelera.com/noticias/...-que-no-52981/
Saludos
Sí, es cierto. La sencillez ha llegado también a los elementos del set. Pedro contaba en la entrevista en la Cadena Ser que cuando vio su piso desprovisto ya de todo barroquismo, muy sencillo en sus elementos, pensó que le gustaría vivir así, sin tantos adornos y florituras, como le ha perseguido a él y a su cine desde siempre.
Y siSpoiler:
Banderas gasta unos pies de señor de 80 años, estropeadísmos.
Vista la foto del estreno, y el único que supera el 170 es el vasco Asier.
No sabía que Banderas fuese taaaan bajo. Ni Sbaraglia. Le gusta la gente baja, Angela Molina es minúscula. Gael debe de ser casi enano.
Su marido mide más de 180 y es grande. Le volvi a ver, malasaña, con un amigo oso, 10.30 de la mañana.
aca salen algunos de sus libros en la oficina.
https://pbs.twimg.com/media/D2axdDVXQAMVzf_.jpg
en los titulos de crédito de DyG agradecen a los Cesar, Bafta y otro que no es Oscar, por usar la imagen de sus premios pero yo no los vi en la pelicula.
¿Y los alebrijes qué? Otra película con mexicanismos. En casi todas sus películas se rinde homenaje menciones a Mexico constantes.
¿Tanto le gusta MX?
banderas, crece.
La tostadora que tanto me gustó es claro, de Dolce y Gabbana tostador de Smeg (edición limitada Dolce&Gabanna).
https://www.smeg.es/smeg_com/images/...eGabbana_3.jpg
fuente y más libros:
https://m.revistaad.es/decoracion/ar...lmodovar/22449
aah que mide 196, que Almodóvar si vive de verdad en primera línea de playa, pero el alto Fernando en Malasaña...
https://www.libertaddigital.com/chic...ar-1276506646/
https://www.libertaddigital.com/chic...ar-1276506646/
en la secuencia de la filmoteca sale Topacio Fresh.
por si alguien conoce a un albañil y quieres una escapada romantica
air b and b en la cueva 30 euros
https://www.airbnb.es/rooms/14552908?guests=1&adults=1
me da que el mes que viene subirá a 200 noche
y todo por una pelicula menor.
Vista. Posiblemente, la mejor película, la más redonda y perfecta, de Pedro Almodovar, lo cual es decir mucho. Inconmensurable obra de madurez. Y la música de Iglesias, tan importante narrativamente cómo en La Piel Que Habito, Hable Con Ella, Julieta, Carne Tremula o Los Abrazos Rotos, por nombrar unas pocas de sus mejores colaboraciones. Obra mayor del compositor. Dejo la reseña de MundoBSO.
Hay bastante más dolor que gloria en esta nueva colaboración de Iglesias con Almodóvar, pues es una música que se dispone más para restar que para sumar, y contiene más negaciones que afirmaciones (y reafirmaciones) Siendo una película de claro tono autobiográfico, es claro también que la música del compositor forma parte de la voz en off tanto del personaje protagonista como del propio director, y de hecho parece que en la mayor parte de los momentos Almodóvar se expresa desde ella precisamente para volverla en su contra.
No es música tanto para lo narrado sino para el narrador y es insegura, inestable, cambiante, a ratos también contradictoria (o cínica, según el caso) En el filme arranca como tema inicial de modo decidido, categórico e incluso arrogante, como queriendo imponer un aire de trascendencia que se extiende también a la explicación animada de las enfermedades. De algún modo la música viene a remarcar la relevancia del personaje pero eso dura poco: enseguida se deshilvana y se convierte en un quiero y no puedo (deliberado) donde es incapaz (deliberadamente) de concretizar aquello que está intentando explicar.
La película son retazos de historias que la música, aunque transita entre ellos, no cose ni logra unir. Tampoco llega a elevarse ni a tomar forma dramática ni emocional, aunque hayan partes donde incluso funciona a modo de grito de auxilio, no melodramático. Es música para el dolor y para el vacío, más de caos que de orden, más de culpa que de expiación. Una banda sonora existencialista.
Disfruté muchísimo durante toda la proyección, pero a pesar de ello, la impresión final fue que “Dolor y gloria” no puede situarse en el Olimpo del universo Almodóvar, junto con “Volver”, “Todo sobre mi madre” y alguna otra privilegiada.
Mi nota: 8, y todo lo demás en spoiler, no vaya a ser que destripe algo que no deba:
Spoiler:
Hacía años que no conectaba de esta forma con una película de Almodóvar, puede que desde Volver. La piel que habito y Julieta me parecen fascinantes a la par que torpes en mucho de sus recursos ( las escenas de Marisa Paredes son algo más que fallidas en la primera y la "sobreexplicación" del personaje de Antía es un lastre en la segunda) y Los amantes pasajeros y Los abrazos rotos lo peor de toda su filmografía, películas más preocupadas por la estilización que por el contenido. Dolor y Gloria es otra cosa. Hace año años que vengo pensando que Pedro jamás podría volver a parir una obra genial, pues sus mejores momentos relucen cuando simple y llanamente habla de sí mismo y su desconexión con la realidad lleva siendo feroz desde hace años. ¿Qué se dedica a narrar por tanto alguien que no tiene ya nada que contar? Adaptaciones literarias: La piel que habito y Julieta. Folletines rosas: Los abrazos rotos. O intentos fallidos de homenajearse a sí mismo: Los amantes pasajeros. Volver es una joya, porque el narra sus vivencias. Lo mejor de La ley del deseo lo encontramos cuando se aleja de la parte torpe e irreal de la investigación policial y se enfrenta al retrato de dos hermanos y un amante. La flor de mi secreto se recuerda por la verdad que contienen los fotogramas en los que homenajea a su madre y su hermana y sus vecinas del pueblo... y así podría seguir horas. Parece que, por fin, el propio cineasta se ha dado cuenta y en Dolor y Gloria hace lo que mejor sabe: hablar de si mismo. Y a esa honestidad le añade toda la pericia cinematográfica que ha adquirido con el paso de los años. El resultado es prodigioso.
Spoiler:
Vista.
Creo que el trailer está muy logrado, pudiendo dar una impresión errónea de que la película es mucho mas densa o visual de lo que realmente es. A mi me ha gustado mucho, pero creo que falla un poco en que está demasiado centrada en la justificación de su solitaria cotidianidad. No dejando espacio a la exploración de otros personajes u otros recuerdos. Antonio Banderas clava su papel. Y menos mal que es así, porque los demás personajes son demasiado cartón a mi gusto. Me gusta como dentro de su guisa sale de sus temas habituales para darles una nueva perspectiva. No está mal, y aunque aun tengo que ver sus comienzos filmográficos sigo prefiriendo su Átame, Carne trémula y La mala educación por encima de ésta última.
La he visto esta tarde, y me uno a la ola de satisfacción por esta película. Una de las más emocionantes del cineasta manchego. Sencilla en sus formas, pero profunda en sus emociones. Me ha llegado en muchos momentos y eso, para un cinefilo curtido como yo, cada vez es más difícil de lograr.
Banderas inconmensurable, y todos los actores en general rayan a un gran nivel.
Muy recomendable :agradable
Un saludo.
Yo la volví a ver ayer y de nuevo me pareció una obra maestra de una sencillez y emotividad inmensas. Además, uno pilla más detallitos, como que en las estanterías se vea el volumen recopilatorio de Tom Ripley, de la Highsmith, en la colección Otra vuelta de tuerca de Anagrama.
Eso sí, si tuviera que sacar una pega, sería esta minucia: no me creo eseSpoiler:
Saludos
La manera mas rápida de describir esta película sería decir que es la cúspide de Pedro Almodóvar, una película que prácticamente alcanza la perfección y difícilmente superable, una película hermosa y conmovedora, con una narración perfecta y una increíble delicadeza al contarla. Una película sobre el recuerdo, sobre la sabiduría adquirida a lo largo de los años, sobre el legado, sobre la superación, en definitiva, sobre la vida misma, y todo contado con una pureza y esencialidad que pocos directores alcanzan. Además Antonio Banderas y Penelope Cruz están magistrales en sus respectivos papeles.
En definitiva, una película que emociona, conmueve y traspasa la pantalla. Mi nota de un 9.5 sobre 10. Roza la perfección.
https://i.imgur.com/n7q7ann.jpg
Dolor y gloria compite en la sección oficial de Cannes. Para celebrarlo, el cartel francés de la película de Almodóvar
https://pbs.twimg.com/media/D4bWpWyXoAAmVPB.jpg