Re: dos en la carretera: edición especial
Hola a todos :hola
No necesariamente, Marty. Los masters que se utilizan tanto en tv, como en cine, como en DVD no dejan de ser copias de copias de copias y ya se sabe que con tanto procesos... sino, ¿cómo se explica que de una misma película -como por ejemplo esta- pueda haber tanta diferencia entre la imagen de la anterior edición :bigcry y la de esta :amor ?
Re: dos en la carretera: edición especial
Yo no he mirado en los minutos que tu comentabas, pero ya la he visto dos veces, una en el curro y otra con mi hermana, que le gusta Audrey Hepburn, y no noté nada, tampoco es plan de ir parando para notarlo, por que al fin y al cabo yo las películas las veo de seguido y el cambio de capa lo notas en muchas.
:hola
Re: dos en la carretera: edición especial
Claro que no hablo del montaje original propiamente dicho. Decir eso sería una tontería. :doh De lo que hablo es que puede haber ciertos desfases, defectos o variaciones entre un original y sus copias. Mira, sólo con pasar de celuloide -24 fps- a otro formato (pongamos en este caso bcam NTSC -29,97 fps- creo recordar -y luego pasar, por ejemplo, a Bcam Pal -25 fps-) ¿De verdad crees que ahí no se produce ninguna alteración? y luego copias, copias, copias... Por supuesto estoy seguro que Stanley Donen no pensó en meter un pixelado en la mano de Audrey en el frame 8527 -que está, lo comprobé con tus códigos por ver si te sacaba de la duda- y también estoy seguro que es una cuestión del master porque no varía el pixel -creo que eso ya te lo comenté-.
De todos modos yo también soy de lo que ven las pelis relajado sin analizar frame a frame porque así no hay quién las disfrute... :hola
Re: dos en la carretera: edición especial
No se, pues descambialá y prueba con una edición de fuera.
Re: dos en la carretera: edición especial
Y el que las quiera ver frame a frame tampoco pasa nada. Cada uno es libre de ver las pelis como quiera... faltaría más. :palmas
El comentario final era una opinión personal. En el resto espero haberte podido ayudar, aunque sea un poco, que me explico bastante mal. :)
Re: dos en la carretera: edición especial
Claro que sí, te lo agradezco mucho. Pero insisto que yo no me dedico a ver las películas frame a frame, simplemente vi así un trozo para detectar por qué se daban esos problemas.
Si hay gente que no le molestan, estupendo. Cada uno tendrá su nivel de exigencia.
Re: dos en la carretera: edición especial
OK, Marty, eso de que no veías las pelis frame a frame lo tenía claro hace bastantes posts. Tampoco te tomes muy en serio lo que escribo que las exageraciones son medio en serio medio en broma. Al fin y al cabo hay que aprovechar esto de los foros para comentar, aprender algo si se puede (por lo menos en estos días he aprendido cosas de Donen que desconocía totalmente) pero, sobre todo, para echarnos unas risas. :lol
Cambiando de tema (que este ya lo hemos tratado mucho y ya no sé ni qué decir) ¿Os han parecido interesantes los comentarios de Donen? (yo no conocía mucho al director pero, por los comentarios, parece un tipo majete).
Re: dos en la carretera: edición especial
Cita:
Iniciado por Marty_McFly
1:05:43 Mark le da la vuelta a Joanna. Fijaos en que justo en el último frame antes de que cambie el plano, la imagen se queda congelada.
1:05:47 Mark coge la cara de Joanna y la gira hacia él. Si os fijáis de nuevo en el último frame antes del cambio de plano, se repite un frame anterior (y Joanna, por tanto, vuelve a girar la cara hacia el otro lado :blink ). Se ve perfectamente a slow motion.
1:07:15 Plano general de la carretera. Un camión se aleja. En el último frame antes del cambio de plano, repiten un frame en que el camión está más retrasado (comprobadlo con slow motion).
1:09:18 Mark se abalanza sobre Joanna. El último frame antes del cambio de plano, se congela la imagen.
1:09:43 La mano izquierda de Joanna se pixela.
Pues por fin la vi ayer y así a primera vista no vi ni noté ni uno de estos fallos que comentas, ni la pixelación.
En cambio sí que vi otra pixelación en un cambio de plano alrededor del minuto 14:40 donde aparece Jacqueline Bisset hablando hacia los de detrás dentro de un coche. ¿Ese no lo ha detectado nadie?
Saludos.
Re: dos en la carretera: edición especial
1:05:43 No veo ningún frame repetido ni pasando frame a frame.
1:05:47 Efectivamente, el último frame antes del cambio de imagen es uno repetido anterior, vuelve a girar la cabeza, lo delata que el pelo le sube de golpe como antes.
1:07:15 Efectivamente, último frame con el camión más cerca. A velocidad normal aún sabiendo que está el fallo no lo noto.
1:09:18 Este al igual que el primero no lo veo, es que hay varios cambios de plano seguidos.
1:09:43 Efectivamente, la mano izquierda de Joanna se pixela, viendo la película no lo noté, sin embargo la pixelación del minuto 14:48 creo que se nota mucho más.
Re: dos en la carretera: edición especial
Bueno, supongo que la ironia de mi anterior post la pillaron solamente unos pocos, que se le va a hacer, malos tiempos para la sutilidad.
Lo que quería decir es que ya hay una edición de puta madre en zona 1.
Cambiando de tercio pienso en todos aquellos que son capaces de comprar por una segunda vez (si, una segunda vez!!!) una pelicula de unas editoras que son sospechas de editar mal para, una vez hecho el negocio, volver a editar mal de nuevo. De eso viven estas. Serán capaces de volver a editarla una tercera vez (una ultraedición superespecial para megacoleccionista???), pero no será eso lo unico malo, lo malo será que de nuevo habrá incautos que la volverán a comprar una vez más. Hay gente que no aprende ni a hostias.
P.D.: y ellos lo saben.
Re: dos en la carretera: edición especial
Lo malo de verdad -y asombroso- es que haya gente que sea capaz de analizar frame a frame un DVD para descubrir un fallo que cualquier mortal nunca notaría a simple vista.... o si lo nota, es tan ridículo como eso: un frame. Más asombroso aún es que cambien la peli por dicho motivo, y no digamos que la encarguen de zona 1. Yo soy de los que la ha comprado y disfrutado de lo lindo. Ya sé que este comentario no va a servir para nada, pero me da mucha rabia que haya cosas tan ridículas en las que perder el tiempo... :cafe