Dos tontos todavía más tontos (2014)..................... 8
Título: Dos tontos todavía más tontos
Título original: Dumb and Dumber To
País: USA
Estreno en USA: 14/11/2014
Estreno en España: 14/11/2014
Productora: Red Granite, Universal Pictures
Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
Guión: Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Sean Anders, John Morris
Reparto: Jim Carrey, Jeff Daniels, Laurie Holden, Kathleen Turner, Angela Kerecz, Rachel Melvin, Paul Blackthorne, Rob Riggle, Carly Craig, Lauren Henneberg, Erika Bierman, Cam Neely, Dalton E. Gray, Erin Allin O'Reilly, Matthew Cardarople
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:
Han transcurrido exactamente veinte años desde que dejamos a Lloyd y a Harry jugando al escondite. En ese tiempo ha cambiado todo, excepto su supina idiotez. Cuando Harry, que necesita un trasplante de riñón, se entera de que tiene una hija, no le queda más remedio que sacar a Lloyd del estado “comatoso” en el que se sumió desde que Mary le rechazó, y lanzarse a la carretera para encontrarla. Su viaje a través de Estados Unidos les llevará desde un hospital psiquiátrico hasta un congreso donde están reunidas las mentes más brillantes del mundo. Bueno, no exactamente…
Mi comentario:
Parece mentira que hayan pasado veinte años ya desde el gran éxito taquillero de Dos tontos muy tontos (1994). Eso sí, en mi opinión, a los actores se les ve demasiados viejos para sus papeles, sobretodo Jim Carrey. De todos modos, han conseguido lo que pretendía. Pasar un buen rato y que me sacaran unas risas. Tirando de recuerdos: Recién acababa de estrenar en Estados Unidos y España un exitazo como fue La máscara (1994) en la que compartía cartel con una por entonces desconocida Cameron Diaz. El que esto suscribe quería más Carrey por aquel entonces y se dio cuenta del estreno de su nueva película. Dirigida por unos tal Farrelly. Entré con ganas en el cine y salí de la sala contento de haber visionado una gran comedia que sería recordada con aprecio durante años. Los rumores de una secuela no hacían más que aparecer en varias revistas del gremio (era antes de existir internet como lo conocemos actualmente), pero nunca llegaron a cuajar, hasta que surgió una especie de secuela-precuela (de la que apenas recuerdo nada) con Harry y Lloyd de jovencitos. El film no funcionó muy bien, pero no desfallecieron para otro intento. Por eso estamos aquí. Yo creo que los fans estarán muy felices de esta nueva entrega. El efecto nostalgia hace mucho, algún que otro secundario de la anterior que hará acto de presencia. Harry y Lloyd siguen igual de tontos. Tal vez un poco más con los años. Yo de vosotros no vería el tráiler o los tráilers ya que cuentan demasiado. Vale sí, no es que estemos hablando de una obra maestra de la comedia, y me tengo que morder la lengua (lo único negativo en principio era el doblaje y cosa al final no ha sido para tanto), pero el caso es que me lo he pasado genial. Hay secuencias, algunos gags que me han resultado algo parecidos a algunos de la primera entrega, aunque estén planeados de manera diferente (por ejemplo, el de los petardos, y no es un spoiler, ya que se ve en el propio tráiler, o bien cuando Lloyd ve la foto de la presunta hija de Harry, se queda prendedado de ella y empieza a soñar...). Lo de meter en la trama la mencionada posible hija de Harry no ha estado nada mal. Muy bien traído, es igual de tonta que ellos. Eso sí, muy guapa la chica. Un buen acierto de casting. No sé quién es esta actriz, pero lo ha hecho muy bien. Aparte, entre los secundarios podemos ver a una Kathleen Turner (sí, cierto es que la edad no perdona, y veinte años pasan para todos, aunque a unos se les note más que a otros), Laurie Holden (se la ve más desatada y con más morbo que en la serie The Walking Dead, sin duda) y Rob Riggle (visto hace poco en la secuela de Infiltrados en Clase, Infiltrados en la Universidad) por partida doble, interpretando a unos gemelos.
La presencia de la furgoneta-perro, creía que sería más larga, y ha sido un visto y no visto. Y no os vayáis cuando aparezcan los créditos, tras ellos hay una secuencia adicional con un personaje que ya apareció en Dos tontos muy tontos. Tampoco duran mucho, tened paciencia. Por mi parte, no tengo nada más que añadir. Solamente que podéis darle una oportunidad. Ya veréis como no os decepcionará. Mi nota final es de 8/10.