-
Drácula vuelve de la tumba (y otros Hammer)
Hola a tod@s.
Hace al rededor de 9 años que no veia este (para mi) clasico de Freddy Francis, una pelicula muy entretenida, correcta y que quitando quizas alguna escena, me parece esta muy a la altura a "Dr'acula Principe de ..." o sea su predecesora.
Esta pelicula ha sido injustamente criticada y despreciada, no hago mas que agradecerme a mi mismo el haberla conservado tan bien y sobretodo tantos años de un ciclo de pelis de terror de la dos de tve.
Tenia ganas de romper una lanza por esta produccion de la Hammer que tenia ganas de volver a ver para recordar pues que simplemente es muy buena y recomendable dentro de la saga hammeriana dedicada a Dracula.
</p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=davidvoor hees>david voorhees</A> fecha: 17/1/05 13:26
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Ciertamente es una de las mejores pelis de la serie "Dracula" sin Terence Fisher como director. La edición en dvd le hace justícia, con esos filtros de color que le otorgan un aspecto extraño. Las apariciones de Christopher Lee, aunque contadas, son realmente inolvidables
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Ese DVD ¿esta editado en España?
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Warner Z1 con subt en castellano
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Y vaya edición. La compré enseguida, pues para mí es de lo mejor, y no sólo fuera de Fisher. Es más, no sólo no me parece herética la secuencia en que Lee se quita la estaca, sino que además le otorga una fuerza suprema al vampiro como jamás la tuvo, y que muchos filmes posteriores tendrían que aceptar en su evolución. Y la osadía de enfrentar el vampiro a la Iglesia es acojonante. David, cómprate esa edición, pues la que tienes no respeta el formato. Además, pásatela en ingles, que gana tela marinera.
"I never drink... water" </p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Lo unico que decia que no me habia gustado era precisamente algunas escenas en las que el doblaje español se pasa un poco , haciendo un simil con la interpretacion, para mi el actor de doblaje de Lee en alguna secuencia sobreactua, seguramente viendo el dvd en ingles con subtitulos en español por supuesto que gana, no sera por voz lo de Lee...
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
<blockquote>Quote:<hr>, no sera por voz lo de Lee... <hr></blockquote>
Pásate la secuencia de su muerte en ERDR, y verás cómo se te pone la piel de gallina. Por cierto, homenaje directo a esta bella y gótica película.
"I never drink... water" </p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Se no ta que no respeta el formato sobretodo cuando sale ese filtro rojizo cuando esta en pantalla Drácula.
No edité, lo siento.
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
David, yo al igual que muchos de mis amigos de la época, nos criamos en colegios religiosos, y eso de desconfiar del cura, y que la Iglesia se degrarara en favor del mal, nos dio mucho yuyu. Ese sacerdote a lo Hyde, dominado por el mal hasta el desenlace, enriquece la trama mucho. Y ese final en la cruz... Ufff. Demasiado para el cuerpo ver a Drácula llorando sangre. Fue la pesadilla de muchos de mi generación, que la vimos de niño en los estrenos en pantallón.
"I never drink... water" </p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Yo tb recuerdo ese final de niño. Me parece una de las buenas secuelas. Caray con el curita!
Amelia : Are you coming or going?
Viktor Navorski : I don't know. Both.
(The Terminal, 2004)</span></p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
<blockquote>Quote:<hr>Yo tb recuerdo ese final de niño<hr></blockquote>
Pero tú la verías en televisión, ¿no?
"I never drink... water" </p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Pozi. Siempre recorde ese y el del hielo.
Amelia : Are you coming or going?
Viktor Navorski : I don't know. Both.
(The Terminal, 2004)</span></p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Ya. Lo decía por tu extrema juventud. <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/smoking.gif ALT=":cigarrito"> La del hielo es "Drácula príncipe de las tinieblas". Me pido que salgan ya las tres que faltan.
"I never drink... water" </p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Ummm, alguno podeis decirme exactamente qué películas hizo Christopher Lee como Drácula? Simple fetichismo y forma de empezar a recolectar material draculiano, aunque advierto que no denigro otros films con distinto vampiro.
Davo
----------------------------
La colección de Davo
ladrones
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Todo un placer, Davo.
-Drácula, de Terence Fisher
-Drácula principe de las tinieblas, de Fisher
-Drácula vuelve de la tumba, de Frddie Francis
-El poder de la sangre de Drácula, de peter Sasdy
-Las cicatrices de Drácula, de Roy Ward Baker
-Drácula 73, de Alan Gibson
-Los ritos satánicos de Drácula, de Gibson
Fuera de la Hammer:
-El conde Drácula, de Jesús Franco
-Vampir Cuadecuc, de Pere Portabella
-Drácula padre e hijo, de Edouard Molinaro
-One more time, de Jery Lewis (fugaz aparición)
Aunque te digan que es de Drácula, "Tempi duri per i vampiri" no lo es.
Si deseas saber más cosas, pregunta.
"I never drink... water" </p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=diodati>d iodati</A> fecha: 11/1/05 3:19
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Diodati, ¿es posible que en torno al rodaje de Vampir Cuadecuc estuviera envuelto Jesus Franco??
Por cierto, el final de "Dracula vuelve..." simplemente genial, me atreveria a decir que uno de los mejores de la mitologia universal filmico-vampirica.
Y lo del cura corrupto ¡un puntazo!!
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
"Vampir Cuadecud" fue un experimento de Portabella, que aprovechó el rodaje del filme de Franco para, cámara en mano, rodar cine sobre cine. Si te dijera que aún no la he visto no lo creerías. Rodada el blanco y negro, seguía las pautas de la película desde dentro y fuera. Así, además de ver las secuencias desde otro ángulo, captaba a Lee leyendo el guión, a los técnicos aplicando la niebla artificial, etc. Me enteré de todo en la época del rodaje, de crío, pero, repito, jamás pude verla. No tengo ninguna referencia que implicara artísticamente a Jesús Franco, pero no olvidemos que daría permiso (contando con Arturo Marcos, desde luego) para que se acometiera tan singular rodaje. Con respecto al final del filme de Francis, es uno de los 5 finales favoritos de todo el género. ¿Y la música? Tú que eres del gremio, David, óyela de principio a fin, Bernard y Martell a tope.
"I never drink... water" </p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
La musica de James Bernard me llamo la atencion la primera vez que vi "Dracula Principe de las tinieblas", los violines freneticos en las persecuciones por ejemplo era algo que simplemente me arecio genial, no estuve tranquilo hasta conseguir en Londres un recopilkatorio doble en cd de los temas mas importantes de toda la filmografia Hammeriana. Desde luego que las pelis de Dracula sin la musica de Bernard no impactarian igual, algo asi como las pelis de Argento y la musica de Goblin.
De todas formas yo soy muy Glassista, me encanta la musica clasica-minimalista, por cierto Dracula de Browning gana, si cabe, todavia mas con la musica de Glass.
Philip Glass me parece un autentico genio, pero esto se sale ya del hilo.
Y volviendo al tema, la mision de Martell en la banda sonora es algo asi como orquestador o conductor o arreglista, la verdad que no lo tengo muy claro.
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
<blockquote>Quote:<hr>"Vampir Cuadecud" fue un experimento de Portabella, que aprovechó el rodaje del filme de Franco para, cámara en mano, rodar cine sobre cine.<hr></blockquote>
Yo la vi de pequeño por la tele.<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/grin.gif ALT=":D"> No recuerdo casi nada, solo que me decepcionó mucho, porque no era una peli de terror, hablaban de la pelicula. Cosas de crio.<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/hola.gif ALT=":hola">
"Sigue adelante Judah, la carrera...., la carrera...,aun no ha terminado"
</p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
<blockquote>Quote:<hr>Yo la vi de pequeño por la tele<hr></blockquote>
Jmac, ahora eres tú el que me pone los dientes largos... <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/wink3.gif ALT=":))"> . Aunque supongo que la verías en algún canal autonómico, ya que no recuerdo que se me pasara por alto.
David, a mí me gusta mucho el trabajo de Glass, pero hubiera dejado un par de fragmentos del original. "La muerte del cisne" de los créditos y la banda sonora de la ópera (opertura), tras decir Lugosi lo de "Hay cosas mil veces peor que la muerte" (anda que menudos diálogos tiene este clasicazo). Con respecto a la música de la Hammer, Phillip Martell supervisaba las compos del genio James Bernard. Me gusta toda la serie, y la partitura de la pieza maestra "Drácula" es básica, pero los compases de "Drácula vuelve..." me resuenan desde la infancia, y me transportan al universo de los macabros cuentos de hadas. Tengo un cd con todas estas geniales partituras.
"I never drink... water" </p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=diodati>d iodati</A> fecha: 11/1/05 15:11
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
Pues que yo sepa un Friki es un loco/loca de la colina que se pirra por cualquier cosa relacionada aunque sea levemente con el tema objeto de su Frikismo. Tu por ejemplo, Diodati eres un Friki de Paul Nashy y su cine, y por extensión de todo el cine de terror. O no?<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/grin.gif ALT=":D">
"Sigue adelante Judah, la carrera...., la carrera...,aun no ha terminado"
</p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=jmac1972> jmac1972</A> fecha: 11/1/05 17:04
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
<blockquote>Quote:<hr>"Vampir Cuadecud" fue un experimento de Portabella, que aprovechó el rodaje del filme de Franco para, cámara en mano, rodar cine sobre cine. Si te dijera que aún no la he visto no lo creerías. Rodada el blanco y negro, seguía las pautas de la película desde dentro y fuera.<hr></blockquote>
La pusieron hace un millón de años en los inicios de TV3 y la vi, una total decepción, un film documental en la linea del cine de la escuela de Barcelona de la época, osea una paja mental de Portabella con muy poca chicha. No vale la pena
</p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
Diodati, este es el doble cd que yo tengo.http://www.musicweb.uk.net/film/2002...er_Horrors.jpg
¿es el mismo que tienes tú??
</p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
Éste es el mío, David...
http://i.i.com.com/cnwk.1d/sc/660059108-7-120-0.gif
"I never drink... water" </p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
Sois unos Frikiiiiiisssssssss<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol">
"Sigue adelante Judah, la carrera...., la carrera...,aun no ha terminado"
</p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
¿Y eso de "friki" qué significa, pisha? Anda, explícamelo tú, que seguro que lo bordas... <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/disimulo.gif ALT=":disimulo">
"I never drink... water" </p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
Pues con esa definicion no es para nada una ofensa...¡Viva el frikismo!!!
Eso si, na que ver con los FRikis de CM. XDD!!!!
</p>
-
Re: Re: Drácula vuelve de la tumba
Por cierto Diodati, voy a ver si encuentro alguna web que me deje ver que temas incluye tu cd, como ya te comente el mio es doble y hace un recorrido por casi toda la Hammer, desde los Dracula, los Frankenstein, los Hace un millon... y hasta los Quatermass.
<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/mola.gif ALT=":mola">
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Posteo otra vez...y van...
para poneros el tracklist :
DISC 1
Dracula - James Bernard
Dracula Prince of Darkness - James Bernard
The Scars of Dracula - James Bernard
Dracula has Risen from the Grave - James Bernard
Taste the Blood of Dracula - James Bernard
Frankenstein Created Women - James Bernard
The Devil Rides Out suite - James Bernard
Kiss of the Vampire - James Bernard
DISC 2
One Million Years B.C. - Mario Nascimbene
When Dinosaurs Ruled the Earth - Mario Nascimbene
Creatures the World Forgot - Mario Nascimbene
Curse of the Mummy’s Tomb - Carlo Martelli
She - James Bernard
The Abominable Snowman - Humphrey Searle
Quatermass II - James Bernard
Hands of the Ripper - Christopher Gunning
Vampire Circus - David Whitaker
Vampire Hunter - James Bernard
Curse of the Werewolf - Benjamin Frankel
Wapo el recopilatorio no??<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/afro.gif ALT=":afro">
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
Muuu wapo FrikiDavid<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/grin.gif ALT=":D">
"Sigue adelante Judah, la carrera...., la carrera...,aun no ha terminado"
</p>
-
Re: Drácula vuelve de la tumba
El mío es más breve. Contiene las partituras casi completas de las siguientes películas:
Drácula
Drácula príncipe de las tinieblas
Las manos del destripador
Drácula vuelve de la tumba
Vampire Circus
El poder de la sangre de Drácula
Es recomendable hasta para el tipo de "friki" que es Jmac. <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/grin.gif ALT=":D">
"I never drink... water" </p>
-
Bernard vuelve de la tumba
<blockquote>Quote:<hr>Con respecto a la música de la Hammer, Phillip Martell supervisaba las compos del genio James Bernard. Me gusta toda la serie, y la partitura de la pieza maestra "Drácula" es básica, pero los compases de "Drácula vuelve..." me resuenan desde la infancia, y me transportan al universo de los macabros cuentos de hadas.<hr></blockquote>
La idea (genial) de la partitura de Bernard para "Horror of Dracula", subrayando con tres notas consecutivas el tema central, a la manera de Drá - Cu -La, la retomó el desaparecido compositor para crear una nueva banda sonora original para "Nosferatu", sólo que aquí las notas son, evidentemente, cuatro: Nos - Fe -Ra -Tu. Fue su última obra y, sin duda, un resumen glorioso de su etapa Hammer.
Sobre "... vuelve de la tumba", confieso que cada vez que la veo siempre me quedo esperando ver cómo el joven protagonista masculino se arranca con "My generation" o "Pinball Wizard" <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh4.gif ALT=":lol"> . Por lo demás, Veronica Carlson está muy buena aquí, aunque algo "pepona", la prefiero en "El cerebro de Frankenstein".
Un saludo.
</p>
-
Re: Bernard vuelve de la tumba
Pero, Pepe, si estaba igual de buenorra... <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/chalao.gif ALT=":chalao">
"I never drink... water" </p>
-
Re: Bernard vuelve de la tumba
Coincido con Diodati, la Carlson esta pa comersela, en Dracula y en Frankenstein y....<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/devilish.gif ALT=":]:D">
y por cierto , si quieres ver un peinado estratosferico del joven prota de Dracula vuelve de ... te remito a "La Garra de Satan", recientemente editada por RsR, ahí si que canta el peinado , pero en Dracula , no se, ni me habia llamado la atencion.
Pondre atencion al detalle ese de la partitura de "Horror of Dracula". Una pregunta para Pepedelataud , ¿a que Nosferatu te estas refiriendo, al de Hersog ???
</p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=davidvoor hees>david voorhees</A> fecha: 12/1/05 10:49
-
Re: Bernard vuelve de la tumba
-
Bernard
<blockquote>Quote:<hr> Una pregunta para Pepedelataud , ¿a que Nosferatu te estas refiriendo, al de Hersog ???<hr></blockquote>
No, me refiero al "Nosferatu" restaurado por Photoplay Productions en los 90, que Bernard musicó. Esta copia está disponible en DVD, en la casa BFI (British Film Institute), y es muy posible que, actualmente, sea la mejor edición de la película de Murnau.
Reconozco que llamar "pepona" a la Carlson es excesivo, pero tal vez es porque prefiera de entre las féminas Hammer a Ingrid Pitt y a la Stephanie Beacham de "Drácula 73", que siempre me ha parecido que tiene una mirada más que morbosa (ya me lo demostró, siendo ya cuarentona, en la serie de "Los Colby", donde su marido era ... ¡¡Charlton Heston !!).
Por cierto, mi comentario sobre el protagonista masculino de "... vuelve..." viene dado por el innegable hecho de su parecido con el cantante de "The Who", Roger Daltrey, no por su peinado "sesentero", que también existe.
Un saludo.
</p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=pepedelat aud@mundodvd43132>pepedelataud</A>* http://www.thorns.com.br/IMAGES/Prin...Caixao_men.jpg fecha: 12/1/05 12:54
-
Re: Bernard
Ja ja ja , vale Pepe, si la verdad es que se parece... y entiendo tambien lo de las delgadeces de las feminas que nombras, pero es que lo de mi adorada Carlson no me lo podia reprimir.
El Nosferatu ese estara mejor que el remasterizado por el Intituto Murnau de la edicion de DIVISA???, lo digo porque yo no he visto la de Divisa, y visto lo que hicieron con Metropilis yo creo que vale la pena pillar el Nosferatu.
</p>
-
Re: Bernard
La edición de Divisa tiene muchos artefactos. Hay secuencias llenas de rallones, como en la del salón cuando se corta Hutter el dedo. la edición de BFI está, acaso, un pelín inferior de definición, pero más limpia en su conjunto. Además, respeta el formato, por lo que no se le corta la testa a Nosferatu en la secuencia en que se levanta tipo bisagra. Además, la música de Bernard la sublima. Con respecto a Veronica, qué voy a decir, si es la mujer que más me enamoró de jovencillo. Quizá la única que le ganaba era Ann-Margret, por aquello del morbo. La Pitt está bien, pero para mi gusto tiene una nariz bastante "peculiar". Prefiero las sedosas formas de la Carlson. Lo de Roger lo entendí rápidamente, ya que he tenido que llevar esa cruz con Pepe (y Juan) desde hace años. Dios.
"I never drink... water" </p>
-
Re: Bernard
Hombre , yo naci en el 74, nunca vivi los "pantalones de campana" ni los pelos a lo afro, de hecho la moda de los 80 la disfrute solo al final ya en el momento en que las formas en general se iban haciendo mas rectas, los peinados mas sobrios y mas estilizados, por esto supongo que no me cantan tanto esos peinados porque no los relaciono con ninguna epoca vivida dia a dia por moi.
De todas formas cualquier Hammer-woman no tiene nada que envidiar a las actuales divas del celuloide.
Por cierto, este finde me toca "Las cicatrices de Dracula" de Ward Baker, la UNICA, que nunca he visto, espero que siga estando a la altura de la serie aunque he leido que es bastante flojilla, ademas es la ultima digamos de la etapa antigua, las tres secuelas que siguieron estan ambientadas en la actualidad (en los 70 vaya). Ya os dire qué me parece.
La verdad es curioso, con todas las peliculas que uno ha visto y poder decir que todavia le falta una de Lee haciendo de Dracula y ademas para la Hammer...(da que pensar)<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/uhoh.gif ALT=":ein">
</p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=davidvoor hees>david voorhees</A> fecha: 12/1/05 16:45
-
Re: Bernard
<blockquote>Quote:<hr>prefiera de entre las féminas Hammer a Ingrid Pitt y a la Stephanie Beacham <hr></blockquote>
Vamos, te conmino a que confieses que quisiste tener un lio con Caroline Munro y no te dejó... <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/sneaky.gif ALT=":oculto">
"I never drink... water" </p>