Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dragon Ball GT

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Dragon Ball GT



    Dragon Ball GT vol. 1 (Ep. 01-08)

    Lanzamiento en DVD Video: Miércoles 16 de abril de 2008

    Diez años después del final de Dragon Ball Z, el mundo disfruta de un período de paz y tranquilidad como hacía tiempo que no conocía... pero no por mucho tiempo. Un desastroso plan del cabezón villano Pilaf acaba con Gokuh convertido de nuevo en niño y unas misteriosas bolas de dragón oscuras esparcidas por todo el universo. Pero los problemas no han hecho más que empezar, ya que Kaioh informa a nuestros amigos de que si las bolas no son devueltas a la Tierra antes de un año, el planeta explotará.

    De esta forma, Gokuh, Trunks y Pan se embarcan en una emocionante aventura repleta de humor y acción a través de todo el universo para reunir las infames bolas de dragón oscuras, y salvar la Tierra de su inminente destrucción.
    CarlosGT ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Parece que no va a llevar euskera, al menos no lo anuncian, aunque seria raro que no, dado que hasta la fecha lo habian metido. Tampoco parece que lleve gallego.

    No es que sea una gran perdida, el doblaje de GT en euskera es de lo peor que se ha hecho en muchos tiempos, falto de ganas, cambios de voces sin logica ni cuidado, castings de mierda, se dejan de doblar los gritos...

    Incluso en el doblaje en euskera hay descuidos tan grandes como para que se oigan frases como "Ay, ay, ¡que me quemo!".

    Tan mal doblado, que si les olvida meter el doblaje en euskera, no me molestaria.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Post más delirante ever, querido FHarlock.

  4. #4
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Cita Iniciado por Rafalet Ver mensaje
    Post más delirante ever, querido FHarlock.
    Lo triste, es que aunque lo digamos entre coñas, bien cierto es.;)

    Cuando las cosas se hacen tan mal como se han hecho con esta serie en euskera, puede ser mejor que lo editen sin euskera.

    Yo en su momento que no me vi GT en castellano porque el doblaje era malo, mas comparado con el que habiamos disfrutado en DB hasta ese momento en euskera, para que cuando al fin lo doblan al euskera, encontrarme con uno todavia peor y directamente insufrible. Mas me habria estar callado entonces.

    Que las cosas, o te las tomas con filosofia, o te puede entrar un mal cabreo del aupa. Al final, reir por no llorar.





    No se si os haceis lo malo que es el doblaje en euskera en este caso, ni el de "El resplandor" es tan malo.:inaudito

    En euskera, casi se puede afirmar que no hay doblaje malo. En los inicios del doblaje vasco, haya por el 84-86, hay algun doblaje hecho con muy pocos medios (a nivel sonoro se nota mucho) y con algunos dobladores todavia por curtir, o con castings faltos de personal formado.

    Recientemente he podido recuperar el realizado para Pac-man con algunas voces desastrosas por el medio, pero aun asi pasable. Si alguien quiere oir doblajes clasicos vascos, estan haciendo montaje VHS+DVD del "Rey Arturo/Arturo erregea" y llevan 9 episodios por esos andurriales a los que hemos de recurrir cuando el dvd sale como no tiene que salir. Lo que he oido, correcto aunque no destaca, pero no hay nadie que la pringue. Si no es el primer doblaje, si uno de los primeros de la voz de mayor de Son Gokuh y quizas su primer protagonista, Arturo.

    Pues estos doblajes, con todas sus carencias, mejor que el de GT.

    El doblaje para Superman II tambien de aquella epoca, no tiene precio, con el gran Mikel Garmendia (El Florido pensil) que en paz descanse, que como actor era la ostia, pero como doblador de secundarios queda patente cada vez que abre la boca que eso no era lo suyo.

    Se aprendio rapido, se mejoro, y el que no servia, se le fue haciendo puerta, y aunque se mejorara especialmente a partir del 88 o por alli, tampoco vamos a decir que son doblajes malos los que se hicieron hasta entonces, algunos desequilibrados con secundarios desastrosos en el peor de los casos, posteriormente, ni los secundarios estan mal. El del Rey Arturo es de la epoca y no esta mal. Dotakon tampoco estaba nada mal.

    Ejemplo claro de buen doblaje posterior a estos inicios, el de Dragon Ball, opening bien cantado, voces perfectamente escogidas, doblado con mimo y cuidado, doblado los gritos, respetado los nombres, nada de ondas vitales, e incluso sin censura durante mucho tiempo (hasta la llegada de los lios en Dragon Ball Z, donde se impuso por instancias superiores a ETB que siempre la defendio). Una emisión que se cuidaba ademas, y que iba al dia con Japón y el resto de autonomicas.

    Un referente de lo que era el doblaje en euskera.

    Hasta la llegada de Dragon Ball GT, solo habia un doblaje malo y lo era con ganas, el de la segunda tanda de los Pitufos. Antes de los 90 se doblo 52 primeros episodios, y como unos 10 años mas tarde, se doblo el resto, sin respetar ni una voz, con voces cambiando de personajes, y lo peor de todo, cambio de criterio a la hora de modificar las voces electronicamente que hacia que el doblaje fuera insoportable.

    El resto, doblajes entre buenos y muy grandes doblajes, solo lastrados por la inevitable repetición de voces.

    Dragon Ball GT empezo como hara 3 años, como 5-8 años de retraso al resto de autonomicas, con unos resultados muy cutres, voces muy mal escogidas, voces de personajes no respetadas, gritos que ya no se doblaban para abaratar y correr, el mimo y el cuidado desaparecidos...

    Y se dejo a medio doblar, hasta que estas pasadas navidades, hace menos de 4 meses, terminaron y emitieron la ultima tanda, que salio tan mal, que lleva hasta frase en castellano.

    Y como no era poco malo el doblaje, esta tanda es aun mas deleznable que lo anterior, mas cambios de voces inadecuados.

    Para que os hagais a la idea del atentado, la voz habitual de Gohan (que era la voz de Gokuh crio en su momento), se la han asignado a Satan.:inaudito

    Ahora que Selecta edita GT, quizas explique que se terminara de doblar, y se terminara de doblar con prisas y de cualquier manera hace unos meses.




    Lo que realmente me preocupa, y muy seriamente, GT parece ser el inicio en el doblaje vasco de malos doblajes. GT es directamente horroroso, pero despues de el empiezan a hacerse doblajes desastrosos como el de Heroes (desincronia de mas de 2 segundos), chapuzadas en Detective Conan (A genta le han cambiado el doblador a mitad de tanda...) y el flojo aunque no mal casting de X-men evolution. Curiosamente, "casualmente", los tres mas graves, son obra del mismo estudio de doblaje.

    Y yo no creo en las casualidades.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    129
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Yo todavía estoy con la duda si comprar esta serie o no. La que me interesaba de verdad es la de Dragon Ball remasterizada, pero me estoy viendo que no van a sacar nada los de selecta vision y nos vamos a tener que conformar con la cutre versión de manga censurada.
    Por cierto, también podrían sacar las películas nuevamente ya que se encuentran descatalogadas.
    ------------------------------------------
    Mi web:
    http://webs.ono.com/pisos-casas

  6. #6
    gurú Avatar de CaRnAgE
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Mensajes
    6,771
    Agradecido
    4353 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Buenas compañeros.
    ¿Alguien compró la serie? No me aclaro con los recopilatorios...por si alguien lo tiene claro o la tiene...

    Gracias!

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Mensajes
    437
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Hay dos box

    El 1° llega hasta la llegada de Baby
    El 2° hasta el final de la serie
    CaRnAgE ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de CaRnAgE
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Mensajes
    6,771
    Agradecido
    4353 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Muchas gracias compañero. Me voy a replantear comprarlos. Lo que no me gustaría es que a lo poco de adquirirlos salieran en Blu-Ray. No se sabe nada de dicha posible salida, ¿no?

  9. #9
    maestro Avatar de Slinker
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,720
    Agradecido
    4404 veces

    Predeterminado Re: Dragon Ball GT

    Me parece que de GT no hay máster en HD. A ver quién puede confirmar.
    CaRnAgE ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins