Tío, parece que vivas en mi casa ;) . Todas las pelis que pones o me las pongo yo o se las pone mi hermana. No si al final seremos familia. Además, coincidimos bastante en gustos.
Además, The War, es un peliculón como la copa de un pino. Igual que TOMATES VERDES FRITOS, del mismo director y otro drama (no tanto como The War pero le va a la zaga).
Otra qué tal, Tomates Verdes Fritos, pero hace la tira que no la veo.
Este Jon Avnet...
Otra: La milla verde.
Yo también fui de los que lo pasaron fatal (en el buen sentido) con "La milla verde", es impresionante la ternura que destila un tipo como Michael Clarke Duncan en esta peli. También es verdad que el guión es tramposillo debido al uso de personajes maniqueos, pero está todo tan perfectamente construido e interpretado que se le perdona. "Heaven, I'm in heaven ..." .
Un saludete.
"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"
Uf, creé el hilo hace casi dos años y todavía no he visto ni Big Fish ni la quinta de A dos metros bajo tierra (tengo el pack en la habitación, esperándome desde hace tiempo):capirote
TITANIC, coño!
Otro voto para La tumba de las luciérnagas. Quien no llore con esta película es que tiene un pedrusco por corazón. Y si queréis deshidrataros del todo, añadid al lote Hiroshima (también llamada Hadashi no Gen o Barefoot Gen).
Saludicos.
Efectivamente, es una estupenda película de sentimientos (lo que yo llamo un tobogán risa-llanto-risa). También destacaría la soberbia interpretación de Debra Winger y su especial relación con su madre, y la música tan emotiva, creo que de Michael Gore.
Y añado otra peli fuerte de emociones con una pareja interpretativa de escándalo: Kramer vs Kramer, y ese niño tan adorable.
"El chico", de Chaplin
A mí La fuerza del cariño me parece telefilme de sobremesa de Dapena3. Si no es por Shirley y Nicholson...
Y de llorar, nada de nada.
Bueno, pero hay que tener en cuenta que en el momento en que se hizo, no había tanto telefilm como ahora. Creo que fue la primera vez que se trató el cáncer en el cine de forma abierta. Lo mismo pasa con Kramer contra Kramer. Ahora estamos hartos de telefilmes sobre parejas que se divorcian y luchan por la custodia de su hijo, pero en 1979, era algo novedoso (que es un peliculón, dicho sea de paso, con un Dustin Hoffman ganador de un Oscar más merecido, en mi opinión, que el de Rain Man, más que nada porque en esta última, tenía "un patrón" que seguir, pero en la anterior, no).
Puestos a llorar, Bambi. ¿No se excluyen las de dibujos animados, no?
¿Quién es el insensible que no sufre cuando el cervatillo se queda solo y desamparado?
"Mi vida", con Michael Keaton y Nicole Kidman.
Yo también voto por En busca de la felicidad, casi imposible que no se te ponga un nudo en la garganta.
Moulin Rouge
Armagedon
Las carcelarias que tocan el tema de la muerte son muy emotivas:
Pena de muerte
Cadena perpétua
La milla verde
O bien la trilogia de Iñárritu (Amorres perros, 21 gramos o Babel) donde en la trama principal un accidente provoca una serie de desencuentros demoledores entre personajes variopintos...
O Bien el drama por antonomasia desde mi punto de vista, es aquel que más tocado me ha dejado: Réquiem por un sueño. Desgarradora
O un drama romántico de lágrima fácil si te apetece una peli a la más antigua usanza como Titanic o Los puentes de Madison
Son las mejores
Mírate esto.
http://www.filmaffinity.com/es/film457800.html
Si no se te encoge el alma, es que no eres humano.