Hola a todos.

En un principio tengo el HC montado en el comedor, que mide unos 17metros cuadrados. pero claro con tanto cacharro pues el comedor se ha quedado pequeño.
La parte positiva es que el comedor esta en medio de dos habitaciones de mi piso con lo cual no molesto a ningun vecino. el techo esta bajado 15cm con escayola y lleso. y con fibra de vidrio de 6cm.

Una de las alternativas es pasar el HC a la habitacion del lado izquierdo, que mide unos 5.20m X3.06m. pero ahi esta el problema, creo que es demasiado estrecha para un plasma de 50º y los dos frontales Focal Jmlab 816v (a parte del resto de aparatos).

otro de los problemas seria que al menos 2 de las paredes de esa habitacion deberia tratarlas para evitar posibles molestias a los vecinos de al lado. por lo que me han dicho en Calica, le quitaria 10cm de ancho. con lo cual ya no serian 3.06m si no 2.96m. y no se hasta que punto sera efectivo ese tratamiento porque mi mujer y yo estamos acostumbrados a poner las pelis a partir de las 10 de la noche especialmente los fin de semana y como ahora mismo el HC esta en el comedor pues nadie se ha quejado. el volumen nunca es alto, solo lo justo para disfrutar de la pelicula.

por eso quiero saber vuestra opinion. es que no se si merecera la pena pasar el HC a esa habitacion y tratarla acusticamente a pesar de sus escasos 3m de ancho o dejarlo en el comedor.

gracias de antemano y saludos


P.D: mi HC es este: tv Pionner 427XD (aunque seguramente la semana que viene tenga el 5000EX), Denon A11XV , Denon 3910, Toshiba EX1, Isol.8 cleanline 2, Lector grabador con HD incorporado samsung, Frontales Focal jmlab chorus 816V, central Focal jmlab Chorus CC800 V, Sorround focal jmlab Chorus 705 S