Mira por donde puedo ofrecerte alguna ayuda dentro de mis escasos conocimientos respecto al tema.

En una de mis salas tengo montado un receptor digital de la marca Yamaha, modelo RX-V365, el cual alguna prestación menor tendrá con respecto a tus elecciones, o bien alguna conexión de más que quizá carezca estos de numeración más alta.

El caso es que según fecha de fabricación de estos modelos a mi entender vienen con la versión 1.4 HDMI. En efecto si dispones de sus altavoces originales te proporcionará una alta calidad sonora aún teniendo unos pequeños satélites como propagación sonora y de acabado plástico, aunque para videojuegos a pesar de siempre querer un sonido muchísimo más prestacional así como para películas a mi, me sobra y basta, claro, contando con otros dos montajes de muy alta gama.

Si quieres tener un sonido incluso de mayor calidad ya se sabe que tendrás que invertir al menos si sigue siendo un conjunto 5.1 básico, que este tenga una construcción en madera, lo cual aquí puedes optar a dos opciones, que no creo que sean muy relevantes para esa calidad, que sería o, mantener esos 100 vatios que proporciona el receptor (al menos mi modelo ofrece esta potencia) o bien subir un mínimo dicha potencia. Y si es menor que sea real, no nominal.

Igualmente si solo buscas esa calidad sonora, un buen subwoofer aún siendo de reducidas dimensiones te dará esa contundencia deseada, siempre y cuando sea activo y regular sus distintas frecuencias, volumen, etc. Para que cada satélite y sub trabajen por separado.

Te aseguro que siendo el conjunto más pequeño de casa éste se oye increíblemente estupendo, esa envolvencia en películas es asombrosa, incluso quedándome sorprendido de cómo un Yamaha básico con sus pequeños altavoces rinde tanto y de manera bastante equilibrada.

Un saludo.