Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre Minidisc

  1. #1
    Putoz jipiz Avatar de Nigel Tufnel
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    410
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre Minidisc

    En el curro vamos a necesitar grabar ruedas de prensa y pasar el audio luego a mp3.

    ¿Se puede conectar un Minidisc al ordenador por USB y con algún programa transformar el audio o hay que enchufarlo por entrada de micro e ir grabando el audio al ordenador mientras se reproduce?

    La segunda opción tengo claro que se puede, pero por rapidez me interesa la primera, claro, porque si grabo pongamos una hora, tardaría otra en pasarlo.
    ...y el Blues tuvo un hijo, al que llamaron Rock´n´roll.

  2. #2
    experto Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Minidisc

    Hola!!

    Pues yo tuve un minidisc hace unos años y además de la salida normal de audio tenia salida spdif óptica. Lo que no se es como está el tema en tarjetas de sonido de ordenadores para recoger esa información.

    Yo te recomendaría que comprases un grabador de audio con conexión USB y que grabe directamente en formato MP3. Mismamente mi reproductor de mp3 woxter, sin ser una maravilla graba audio directo a MP3 y se pasa en un santiamén, así que me imagino que por el mercado abrá cosas muy majas y bien de precio.

    Un saludo.


    Igor ;-)

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 07
    Mensajes
    128
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Minidisc

    Hola.

    Sí se puede conectar el Minidisc al PC por USB. Para ello te tienes que comprar un Minidisc que tenga salida de mini-USB. A esos Minidisc se les llama Net-Minidisc "Net-MD"(hoy en día, prácticamente todos los Minidisc son Net-MD). El propio Minidisc trae los accesorios (cable mini-USB a USB)

    Yo tengo un Net-Minidisc aunque no le estoy dando aplicaciones profesionales sino que uso la conexión USB para pasar música del Minidisc al PC y a la inversa. Para ello uso el software que trae el propio Minidisc (el SonicStage)

    Los Net-Minidisc te grabaran en el formato ATRAC (que ahora ha llegado a su versión ATRAC3, con la que podrás, si lo deseas, cuadriplicar la capacidad del “disco Minidisc” que estés usando).

    Una vez has grabado tu conversación por el micro que conectes al Minidisc (o bien que traiga el propio Minidisc incorporado, ya que hay Minidisc profesionales) puedes pasar lo grabado al ordenador por el USB usando el SonicStage (ahora van por la versión 4.0, creo).

    Este software te permitirá pasar lo grabado a otros formatos como MP3 y a otros soportes (por ejemplo a un reproductor MP3 Sony que se conecte al PC, a un CD-ROM, etc.) Una vez pasados, ya es cosa tuya el modificarlos con otros programas (añadir cortes, borrar partes, etc.). Aunque te comento que el propio Minidisc, antes de pasar lo grabado al PC, te permite hacer cortes, cambiar el orden de las pistas, etc. desde él mismo, es decir que el Minidisc te permite editar lo que hayas grabado antes de pasarlo al PC (lo haces desde el propio reproductor Minidisc)

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!!

    PD: No obstante, me pasaría por SonyGallery (la tienda de Sony por Internet) y miraría otras posibilidades. Por ejemplo, ahora Sony ha sacado reproductores MP3 (ya no usan el ATRAC sino el MP3) de tamaño muy pequeño y con una capacidad de hasta dos gigas en memoria flash que graban voz con un micrófono que llevan incorporado. El precio está muy contenido. Yo me he pillado uno. Los hay de un giga y de dos gigas. Te permiten seleccionar los KB/s con los que quieres grabar el sonido en MP3 lo cual, como sabrás, es muy interesante ya que a menor KB/s menor calidad pero también más espacio (y por lo tanto tiempo) para grabar.
    Última edición por nanouk; 16/09/2007 a las 01:50

  4. #4
    Putoz jipiz Avatar de Nigel Tufnel
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    410
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Minidisc

    Muchas gracias por la respuesta. Tenemos ya una grabadora que graba en mp3 con entrada de micro, pero parece que no da la talla, no por calidad sino por el volumen de grabación, que entra demasiado fuerte, lo que hace que a veces el sonido suene "saturado", y estas grabadoras no permiten controlar el volumen de grabación.

    Si el Minidisc permite pasar a mp3 como cuentas puede ser la solución
    ...y el Blues tuvo un hijo, al que llamaron Rock´n´roll.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 07
    Mensajes
    128
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Minidisc

    Sí, el Minidisc te permite crear un CD en MP3. Está en la opción "transferir" del software SonicStage (versión 4.3) que viene con el reproductor.

    La calidad de la grabación (con un micrófono decente) es muy buena en el Minidisc.

    Un saludo!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins