Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

Vista híbrida

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 may, 22
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

    Buenos días.

    Lo primero agradecer toda ayuda que podáis darme...os suelo leer y siempre se aprende. Finalmente me he lanzado a registrarme y escribir en el foro...

    Os cuento un poco mi duda...mi equipo es el siguiente:
    Receptor AV Onkyo TX-RZ730B (9.2) al que tengo conectados altavoces hasta completar el 7.1.2. Todos son altavoces de la marca Klipsch.
    Recientemente conseguí otra pareja de altavoces Atmos modelo Klipsch RP-500SA por lo que montaría un 7.1.4, y aquí es donde me surge la duda:

    - El central y ambos frontales están alimentados por un Amplificador Emotiva XPA-3 GEN 3
    - El receptor indica que para poner un 7.1.4 debo desconectar el surround back (dos Klipsch RP-502S) y conectarlos a un amplificador externo, pero si el receptor tiene salidas pre-out para todas las conexiones...¿no podría conectar esos 2 nuevos Atmos a una etapa de potencia, utilizando el pre-out para Height 2 y dejar el resto como estaba?

    Esto lo comento porque estaba pensando en adquirir una etapa de potencia tipo Crown XLI800 que alimente a esos 2 altavoces adicionales que necesitan de un elemento extra. ¿Es recomendable utilizar este tipo de etapas de potencia en estas configuraciones?...no querría desembolsar otros 1400 euros que me supondría otro Emotiva de 2 salidas, de ahí que opte por esta opción.

    Con la etapa me han dicho que:
    - Si hay un pico de electricidad peligran los altavoces, así que hay que encenderlos a nivel mínimo...por ello que prefiera peligren los Atmos que no los dos RP-502S.
    - El control de volumen no pasa por el AV, por lo que tendría que estar ajustando manualmente desde la etapa (todo está en un rack y sería una vuelta a la prehistoria eso de levantarse para ajustar volúmenes).
    - Debería encender y apagar la corriente todo en un orden concreto, cuando ahora lo hago todo desde el móvil.

    Añadido a que si en algún momento no enciendo la etapa, pasaría de un 7.1.4 al 7.1.2 original y sin problemas...que no es lo mismo que perder el surround back si es la única pre-out que puedo utilizar. ¿Alguna alternativa?

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,139
    Agradecido
    5088 veces

    Predeterminado Re: Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

    El Onkyo no tiene opción de asignar potencia a los surround back si alguno de los tres canales frontales no se usan (utilizando una etapa externa)? Muchos receptores pueden asignar canales cuando hay opción de hacer configuraciones distintas de altavoces desde una misma salida de altavoces.

    Y sí, veo totalmente excesivo ese Crown para amplificar los surround.... A no ser que tengas una sala enooooooorme, no creo que esos canales chuten nunca más de 30-50w en un uso normal... así que esa etapa semi-pro la encuentro algo exagerada.

    Y si pones una etapa, el volumen pasa siempre por el receptor si usas las salidas "pre out"... Si ya usas una etapa para el trío frontal, pues te funcionará exactamente igual si añades otras para los surround o Atmos ya que estas se controlan desde el previo del receptor (con su control de volumen) y no saldrá más potencia que la que tú le des desde el propio receptor.

    Y para acabar, casi mejor que algún moderador te traslade este post que has abierto, hasta el hilo específico de "receptores/ amplificadores" ya que este está orientado a las salas dedicadas de los foreros.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 may, 22
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

    Muchas gracias por la respuesta.

    La opción que comentas de asignar potencia a unos canales y otros no me suena esté disponible, al menos no lo he visto en la configuración o en el manual.

    Por tu respuesta entiendo que:
    - Es factible utilizar una u otra salida pre-out y no tiene que ser específicamente la del surround back para la etapa para que funcione simultáneamente con el Height 1 y 2 como indicaría el manual o eso entendí.
    - El funcionamiento de la etapa Crown sería como la del amplificador Emotiva: el volumen lo controla el Receptor Onkyo.
    - No hay riesgo de quemar los altavoces con un pico de energía porque el propio Onkyo lo atenúa.
    - La única diferencia es que necesito encender/apagar la etapa independientemente porque no tiene la toma de 12V.
    - La etapa Crown va sobrada en potencia para el uso que va a tener.

    Disculpad si lo incluí en el hilo incorrecto. Moderadores si son tan amables de moverlo donde corresponde. Agradecido.

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,139
    Agradecido
    5088 veces

    Predeterminado Re: Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

    Exacto. Además las etapas Crown llevan unos potenciómetros de regulación, los cuales puedes usar para no utilizar toda la fuerza bruta de la etapa si es necesario.

    El único problema que podrías tener con el Crown es que este tipo de etapas llevan unos ventiladores muy ruidosos. Desconozco si este modelo concreto los hace funcionar constantemente o solo a partir de una temperatura interna elevada. En todo caso debes tenerlo en cuenta ya que normalmente el ruido de estos ventiladores pueden llegar a resultar muy molestos en el ámbito de una sala normal.

    Un saludo del Oso

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 may, 22
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

    Buenas…ya está todo montado.

    Al final opté por esa etapa Crown, para darle uso más adelante con unos altavoces adicionales, si bien lo dejé instalado en el rack para el 7.1.4 que mencionaba.

    Las pruebas que hice no fueron muy intensas y no los tuve mucho tiempo encendidos, por lo que los ventiladores de la etapa no se han puesto en marcha y no sé cuán ruidosos son.
    Lo que sí sucede es algo que me mosquea… en ambos altavoces klipsch 502s se oye en el tweeter un ruido continuo… no es muy fuerte pero ya se me ha metido en la cabeza. Se oye más si pegas la oreja al altavoz y desaparece o se “esconde” cuando los altavoces se ponen en marcha (surround back), pero si estás oyendo diálogos está ahí. Es normal? Se puede atenuar o eliminar? Solo pasa en estos altavoces que son los conectados a la etapa de potencia

    Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme.

    Saludos

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,139
    Agradecido
    5088 veces

    Predeterminado Re: Duda Onkyo TX-RZ730B con etapa

    Sí, puede ser del todo normal...
    Si una etapa Crown te sale a mitad de precio que una Emotiva, pues el ahorro debe aparecer en algún sitio... y este suele ser el empleo de amplificación de clase H o cosas por el estilo, que suelen dar una relación señal/ruido en forma de ruido de fondo.
    Si encima usas altavoces de alta sensibilidad como los Klipsch, pues ese ruido residual aún será más aparente.

    Un saludo del Oso

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins