Además, tengo entendido (yo no lo he podido comprobar) que a no ser que tengas la pantalla a menos de 1m es casi imposible saber decir si estás frente a un 4k o un 8k. Como bien dices, tras dar el salto a uhd, he apreciado el hdr tanto como la ganancia de definición que aporta el escaneo 4k con su grano, que no olvidemos que es algo que no resta, sino aporta a la imagen y por tanto debe estar ahí, gustos aparte.
Creo que los avances irán efectivamente en la dirección que comentas: mejora del hdr y yo añadiría también nuevos formatos que codifiquen y compriman mejor la información (herederos de hevc).
Por cierto, como bien ha compartido ryder, el master de 2001 es 8k (no olvidemos que el negativo original, fuente, es un 65mm) y pienso que la diferencia entre el 4k y el 8k si ya de por sí es sutil, aquí lo es más, puesto que no es lo mismo ver algo escaneado en 4k, que escaneado en 8k y comprimido a 4k. Con un escaneo a 8k se gana información, que no estaría si directamente se hace el escaneo en 4k.
Baraka es otra película rodada en 65mm y de la que hicieron un escaneo 8k (se tiraron 3 semanas escaneando) para obtener en su día el bluray 1080. Con esto digo, que tarde o temprano la vamos a ver en 4k, y con la implementación del hdr creo que vamos a alucinar.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar