Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Muy buenas:

    Antes que nada pedir disculpas y presentarme. Disculpas a los administradores del foro por si esto no debería ir aquí, y disculpas a los usuarios porque me imagino que están más que hartos de ver hilos preguntando "¿qué me compro?".Llevo varias semanas mirando por foros y demás y no consigo aclararme, por eso recurro a este sitio, que me parece que es de lo mejorcito en español para este tipo de temas, ya que la gente parece estar bien informada y sabe escribir.

    Bien, vamos al lío, a ver si me sé explicar porque el tema es lioso de escribir:

    Me voy a mudar a un piso nuevo en unos meses y creo que ha llegado el momento de aprovechar la coyuntura y jubilar a mi buena panasonic CRT de 32" (lo cierto es que me da pena, porque esta tele se ve genial, a pesar de tener casi 10 años, pero es que ni dios la quiere porque es un armatoste importante. Más allá de que la alta definición ni la huele...).
    Después de darle un montón de vueltas al asunto y de argumentar y argumentar con la parienta, he (hemos: mi novia y yo) llegado a la conclusión de que lo que voy a comprar es un panel de 42 pulgadas (ahora discutiremos si LCD o plasma) y un proyector. En un principio el panel lo utilizaría en modo "batalla", es decir para ver la tele, jugar a la 360 y ver series. El proyector lo utilizaría para ocasiones más especiales, en los que se puede apagar luces, cerrar cortinas y subir el volumen para disfrutar de las pelis en su mejor forma (tener la sensación más cercana al cine posible).
    Aun tengo que decidir la distribución del salón, pero la distancia de visionado sería de mínimo 3 m, pudiendo llegar a ser de 4,5 (esa será mi distancia para el proyector: al menos eso espero).

    Puestas ya las premisas toca ahora decidirse por el panel a comprar. En un principio, he de decir que, en cuanto a películas se refiere, creo que me gusta más el plasma. Pero entiendo que también sería una cuestión de comparar qué plasma con qué LCD, ya que lo que yo he visto es un pioneer, y me imagino que no todos los plasmas se ven así. Además hay que llegar a un compromiso, ya que no puedo decir que solo lo vaya a usar para ver pelis. Todo lo contrario: será la televisión principal de la casa, y mi monitor principal para la consola. Aparte de que no cuento con un presupuesto como para poder agenciarme un pioneer. Pero bueno, antes de hablar de presupuestos y modelos en concretos, necesito aclararme en una serie de temas:

    - FullHD vs HDReady: como he dicho, mi distancia de visionada es de mínimo 3m, y el panel será de 40/42 pulgadas. Evidentemente a mí me gustaría que fuera FullHD porque se supone que tendré la posibilidad de una mayor resolución. Pero claro, ¿a esta distacia se aprecia la diferencia de un FullHD a un HDReady? Bueno, o lo pregunto de otra manera, a esa distancia de visionado, ¿qué tamaño de pantalla necesito para poder apreciar la diferencia de uno a otro? Por otro lado, si finalmente pillo un FullHD, cuando me toque visionar fuentes que emiten en menor calidad (tdt, DVD, o juegos a 720p), ¿voy a tener problemas a la hora del reescalado?. No sé si me explico, pero es que he leido por ahí que en televisores FullHD luego se ven peor el tdt o los juegos que no vienen en 1080p (que son la mayoría)...

    - Tema 100Hz: más o menos me he aclarado leyendo un hilo de este foro en el que se explicaba que los 100 Hz, lo que influye es la tecnología que viene ligada a esta especificación comercial (motion plus, movie "no se qué"... perdón, pero es que no recuerdo exactamente). Bien, en ese caso, me da lo mismo porque sea por los 100Hz o por la tecnología que aplican, el caso es que parece que se ve mejor si lo traen, ¿no es así?

    Estas dos dudas las pregunto porque me jode mogollón pagar más por algo que en realidad no lo voy a apreciar. Y es que, por un lado, la mayoría de los comerciales me dicen que pille FUllHD con 100HZ. Pero luego leo comentarios de gente que parece saber bastante, y unos te dicen una cosa y otros te dicen otra, de forma que no sé que pensar. A lo mejor se trata de algo que depende de los modelos en concreto, por eso paso a comentaros los modelos que tenía pensados (el presupuesto: desearía que no pasara de los 1000 euros) y así me comentáis:

    *** Panasonic TH-42PZ81 ------ 810 euros: esta me gusta porque me gusta como se ve panasonic y porque es FullHD 100 HZ, pero claro, si resulta que es una tontería que me vaya a por FullHD, pues entonces me voy a por la TH-42PX81 que la tienen en electroprecio por 679 euros

    *** Sharp LC-42DH77E ------- 1093 euros : Esta se me va un pelín pero es que me encantó cómo se veía. Bueno en realidad esta no la he visto, pero vi en media markt la LC-37DH65 y me gustó muchísimo. El problema es que yo la quería en 42 pulgadas, así que buscando por internet, di con un comercio que me ofrecía la 77 porque era mucho mejor ya que pasaba a tener 100 HZ. Pero claro, verdaderamente no sé si se trata de un truco de comercial o si verdaderamente es algo por lo que merece la pena pagar

    *** LG 42LG7500 -------- 782 euros: esta la busqué porque de la 42LG6100 lei reviews en la que la ponían bien (bastante mejor de lo que yo esperaba para tratarse de una LG). Así que es una opción que tengo en mente por si no soy capaz de abstraerme de mi mente "tecnológica-enferma" y quiera tener las mejores prestaciones (aunque sean medias verdades) dentro de mi presupuesto.

    Evidentemente he mirado más modelos, pero creo que tengo la búsqueda acotada a esto. El plasma de panasonic lo pongo porque he oído hablar muy bien de cómo se ven y porque si puedo pagar menos (comparando con la Sharp), pues mejor. Pero he de decir que me da algo de miedo el tema de los quemados y de que no se vea bien para consolas. No sé si esto no es más que mitos o de si verdaderamente debería descartar el plasma...

    Bueno, disculpad tamaño tocho, pero es que he leido varios hilos de este foro y me ha gustado mucho la forma en que tienen "los expertos" de explicarse y he querido mostrar el montón de dudas a las que se enfrenta un novato pero que quiere aprender.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    adicto Avatar de pepepillo
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    190
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    yo creo que panasonic es un valor seguro , a mi me encantan y creo que en calidad precio son los lideres .

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Cita Iniciado por pepepillo Ver mensaje
    yo creo que panasonic es un valor seguro , a mi me encantan y creo que en calidad precio son los lideres .
    Gracias pepepillo. Perdona que insista, ¿te atreverías a decirme si te quedarías con la PX81 o PZ81, basado en todo lo que he contado?

    Gracias, y a ver si alguno más se anima

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    pues para esa distancia, fullHD no lo aprecias, asi que mejor HDready pues veras mejor la TDT y los dvds. Si piensas jugar a juegos 1080 de cerca o acercarte a ver pelis a menos de 2 metros y medio pues tirate por una fullHD

    Yo prefiro plasma asi que como pioner ya no fabrica, mejor panasoni..ahora salen los nuevos 42" a buen precio, asi que comprate ese, yo hare eso tambien.

    mira aqui http://www.makrostv.com/producto.php?id=991

    bueno un saludo.

  5. #5
    adicto Avatar de pepepillo
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    190
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    yo cojeria la pz81 , por que ahora si que igual no notas la calidad del fullhd y los 100hz pero me imajino que sea una compra para unos añitos y entonces si que te interesara mas .

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    507
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Panasonic, y para mí, PZ, full HD siempre, nunca se sabe si vas a cambiar la tele de sitio y distancia.

    Plasma por supuesto, superior en todo, calidad de imagen, negros, brillos, es lo más parecido a un CRT o al cine en su defecto.

    LCD es casi como ver una pantalla de PC.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    La verdad es que me tiro más por la PZ81.

    Ahora, es curioso: es cierto que , por norma general y por los hilos que he estado leyendo sobre estas dos pantallas (la PX81 y la PZ81), la mayoría de la gente está muy satisfecha con la compra. Ahora bien, consultando alguna que otra review, me he encontrado que precisamente el modelo de 42" es el peor valorado dentro de la serie PZ. Y está peor valorado que el TH-42PX81 (reviews de whathifi.co.uk).

    No sé, quizá debería adquirir el modelo de 46 pulgadas...

    En fin, que de todas formas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sigo escuchando, eh, que ni mucho menos me he decidido aun...

    Por cierto, he visto en makrostv un plasma de panasonic con la referenca TH-42PZH8, que está a muy buen precio. ¿Sabéis qué tal es ese cacharro y qué diferencias tiene con los otros dos?

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    pues normalmente la serie 8 a secas trae menos contraste y menos conexiones que la serie 80 creo.

  9. #9
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    No te fíes mucho de la review de whathifi sobre la 42pz81: no tiene sentido valorarla peor que la 42pz80 cuando es el mismo panel y el mismo televisor, y además trae TDT-HD. Los modelos de más pulgadas también tienen el mismo panel. Si lees los comentarios de los usuarios en esa review, vienen a decir esto mismo.

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    116
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Yo estoy de acuerdo y tiraría por Plasma,pero hoy en una tienda que he preguntado me han dado que pensar...
    Si tiro por plasma bien,pero no se está dejando de fabricar de todas todas excepto panasonic?
    Pioneer ya no,en todas las tiendas veo mayoría de LCD y algunos plasmas derribando sus precios.
    Por tanto,es aconsejable como opción de futuro el plasma?
    Me da miedo que se abandone del todo ,al paso que va y no tengamos ni S.T. casi.
    Que os parece?
    Por cierto,también me recomendaban Sharp como calidad ,fabricante más antiguo,etc de LCD.
    Y,me han dicho q los paneles Sony son de Samsung.Vaya munco complicado este...

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Cita Iniciado por rafelet Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo y tiraría por Plasma,pero hoy en una tienda que he preguntado me han dado que pensar...
    Si tiro por plasma bien,pero no se está dejando de fabricar de todas todas excepto panasonic?
    Pioneer ya no,en todas las tiendas veo mayoría de LCD y algunos plasmas derribando sus precios.
    Por tanto,es aconsejable como opción de futuro el plasma?
    Me da miedo que se abandone del todo ,al paso que va y no tengamos ni S.T. casi.
    Que os parece?
    Por cierto,también me recomendaban Sharp como calidad ,fabricante más antiguo,etc de LCD.
    Y,me han dicho q los paneles Sony son de Samsung.Vaya munco complicado este...
    Ya te digo yo que mundo complicado, un montón... el desembolso no es pequeño y las dudas son enormes. Y ya verás cuando te metas a pillar un home cinema para tua panel... acojonado estoy después de haber vista las instalacioens que se gasta el personal.

    Es cierto que actualmente tan sólo panasonic va a mantener la fabricación de plasmas, ¿significa eso que es una tecnología a extinguir? En un principio pudiera parecer que sí, pero yo tengo mis dudas. ¿Por qué? Pues porque los plasmas de panasonic son un producto que a mi modo de ver dan mayor calidad de visionado que los LCD de su precio. Y si consiguen superar los prejuicios generados por los primeros plasmas, tendrán su cuota de mercado, seguro. Y algo que vende no se abandona. Yo desde luego, el único LCD que he visto que verdaderamente me haya parecido que tiene una calidad parecida a lo que he visto en plasma, es el Sharp. Y es más caro...

    Por supuesto, como los pioneer no hay nada, pero su precio es inalcanzable para mi bolsillo. Si verdaderamente has visto alguna ganga, dímelo que a por ella me voy.

    Saludos

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    116
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Ganga entre comillas en el FNAC Triangle de Barcelona.
    PIONEER 508 plasma de 50 de exposicion a 1.700 Euros.
    Llevará unos 60 o más días,me han dicho a 12 horas diarias encendido.

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    Bueno, pues tan sólo posteo para agradecer a todos su ayuda. Finalmente, harto de dar vueltas y vueltas, me he decidido por la TH-46PZ86 de panasonic. Me ha salido por unos 1250 euros, gastos incluidos. Espero quedar contento.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento

  14. #14
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias Novato: ¿qué compro?

    si no es mucho pedir podrias decirme donde has encontrado ese precio?

    saludetes.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins