- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Muy buenas, pues es una pregunta difícil de responder por que depende de a quién le preguntes. Lo cierto es que hay muchas maravillas por ahí fuera y no creo que pudiera elegir solo una. Quitando las que todo el mundo considera clásicos indiscutibles (tipo ciudadano kane, el padrino, ordet o el septimo sello por poner algunos ejemplos) entre mi top 5, me niego a quedarme con una, estarían Cantando bajo la lluvia, El crepúsculo de los Dioses, Con la muerte en los talones, Con faldas y a lo loco, Onibaba y ya más reciente Cadena Perpetua.
Me dejo un montón y ya en clave de ciencia ficción/fantasía: metrópolis, el planeta prohibido, la invasion de los ultracuerpos, la humanidad en peligro, el planeta de los simios, blade runner, alíen/s, inteligencia artificial, el imperio contraataca o la primera de Matrix por ejemplo.
Saludos 😉
Vista.
Ver DUNE ha sido como observar a una persona bella admirarse en el espejo, mientras se lanza piropos a ella misma.
A ratos exasperante, a ratos aburrida, y muy, muy pretenciosa.
Y vacía.
Fui a verla otra vez. Me gusto más todavía.
Dune tiene muy clarito lo que está contando, igual que lo tiene la novela que adapta. Podrá ser muchas cosas, pero no está vacía. Solo está incompleta.
Luego, donde unos ven a Villeneuve recreándose con planazos, otros ven pretenciosidad. Nunca llueve a gusto de todos, está claro. Y menos en Arrakis.
PD: También he revisitado Blade Runner 2049 y la pongo en la cima de la filmografía del amigo Dennis, aunque Dune no anda muy lejos.
Última edición por Dr. Malcolm; 28/10/2021 a las 22:48
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
He leido que el director quiere hacer 3 partes de DUNE
Que dé gracias con que le dejen hacer un cierre digno a la novela original con la 2a parte confirmada. Los números de taquilla (por mucho que estén vendiendo la moto de que es un éxito), no dan para tener un futuro muy esperanzador en la saga literaria. La caída de recaudación es más fuerte en su segunda semana de la que tuvo Blade Runner 2049 (a la que consideraron un fracaso).
Pero vamos, que en menos de dos semanas habrá números más o menos definitivos que demuestran que Denis Villeneuve tendrá que dar gracias al final (para beneficio de todos los espectadores). Que siga haciendo buen cine y se olvide de Dune después de 2023.
Blade Runner lo mismo y en toda su carrera comercial recaudó 50 menos que Dune a estas alturas y que estará entre los 350-400. Vamos poco o nada que ver y además estrenándose en streaming simultáneamente en Estados Unidos. No es un exitazo pero da buenas perspectivas de cara a la secuela.
Mis temores confirmados.
Warner va a asumir las pérdidas, no me cuadran los números como para que obtenga beneficios. Quieren mantener rango de "prestigio" y el prestigio por definición es humo, allá ellos, han perdido la cabeza desde hace muchos años.
A mí me parece que están comprando entradas a mansalva para aparentar.
Últimas películas vistas que me han dejado huella:
Fantasma con chófer (1996)
Caiga quien caiga me caso (1996)
Se os está olvidando el estreno simultáneo en HBO Max para USA. No se puede establecer una comparación con Blade Runner 2049 ni con otra película. Warner asume que parte de su rentabilidad está en el efecto llamada que haya tenido para su plataforma.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Bueno el otro día estabas segurísimo de que no habría secuela y... Bueno ya sabemos cómo acabó todo. Además está el tema de las suscripciones a HBO Max y que la peli costando 150-160 millones recaudará sus 350-400. Nada mal dado el contexto. Y más cuando la peli más taquillera del año, una saga consolidada como Fast & Furious, ha hecho sus 600 millones.
Vale, independientemente del baile de cifras creo que ello no invalida mi argumento. Hablamos de una saga que venía recaudando más de 1000 kilos, que ha tenido un estreno exclusivo en cines y, con todo, de ha quedado en unos dignísimos 721. Las pelis chinas que comentas son fenómenos locales guste o no, pero si nos ceñimos a los números pues toda la razón.
Recaudación de Dune en cines:
https://www.boxofficemojo.com/releas...?ref_=bo_hm_rd
Podría terminar en aprox la cifra de Black Widow.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Comentario de Nacho Aguilar sobre la foto de Dune: http://www.harmonicacinema.com/dune-part-one/
Creo que ya hablamos del tema, pero estás siguiendo el podcast de Roger Deakins, ¿verdad?.
Si no es así, te lo recomiendo encarecidamente.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Team Deakins? Sí, por Spotify... cuando puedo, que no es muy amenudo, desgraciadamente.
La verdad que son programas muy interesantes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El trabajo de Greig Fraser es de otro mundo
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"