Vista. Esta peli la han estirado como un chicle solo para hacer CAJA, money, con una secuela.
Al comienzo todo empieza con el típico ritmo "made in Villeneuve", es decir, lento. Hay alguna escena que se podía haber quitado tranquilamente, pero bueno, no aburre, interesante.
A partir de la escena del BOMBARDEO ySpoiler:
En resumen, que la de Lynch avanzaba más en la narración, y esta se queda a medio camino, simplemente para eso. Para hacer caja con una secuela. Y todos los sueños que tiene con la HERMOSA (pero mediocre actriz) Zendaya, parecen un trailer de una secuela que ni se ha rodado.
Del tema técnico nada que criticar. De hecho no entiendo alguna crítica de Espinof diciendo que las escenas de acción están MAL RODADAS y planificadas. Las escenas de acción son efectivas. No se dedica a marear con montajes de mierda y abuso de camara de hombro. De hecho, creo que este director apenas suele usar cámara de mano, y casi siempre son planos estables, lo cual se agradece. No como otros que se dedican a IMITAR POR MODA y parecen pelis grabadas por un turista con su Handycam.
El protagonista es un error de casting. No es Kyle alias "twin peaks- Hidden" ni de coña. El nuevo no tiene carisma alguno delante de la cámara. Podrá valer para hacer de malo o de perturbado, sí, de hecho tiene cara de ello. Pero de Paul Atreides no le veo.
El final? Pues parece una pelea rodada para serie barata de Netflix. Un anticlimax metido con calzador que no parece estar al nivel de los valores de producción del resto de la peli.
Este remake era necesario? Pues solo como actualización 2.0 por temas de efectos especiales, diseño de producción, vestuarios etc... Porque a nivel de historia pues es un "yo ya he visto esto con Lynch".
Prefiero un remake de la serie V sinceramente.