Me ha gustado pero me ha parecido terriblemente decepcionante. Es curiosa la habilidad de Villeneuve en los últimos tiempos para con tanto no contar casi nada. La peli luce bien, espectacular, pero es más efectista que efectiva. Esto te lo podría haber dirigido un tipo con oficio como los míticos artesanos de los 90 (Petersen, Reynolds,…) y uno no notaría apenas diferencia pues la película carece de personalidad. Un par de secuencias chulas y el resto es terriblemente funcional.
Luego, narrativamente se va un poco al carajo en la segunda mitad. Atropelladísima resolución y todo lo que rodea a Paul en la parte final resulta tremendamente superficial..Spoiler:
Técnicamente nada que reprochar. Joder Fraser, Zimmer, Walker,… Es un producto entretenidísimo y un universo muy atractivo (que siento desaprovechado) y con unas set pieces resultonas (con alguna que otra excepción) que mejoran enormemente lo visto en la primera.
Mi relación con el cine de Villeneuve se ha ido enturbiando desde Blade Runner. Ojalá se dedique a cosas más pequeñas donde de verdad pueda demostrar que no es un artesano más de la maquinaria hollywoodiense.
Creo que voy a estar bastante solo en mi postura vista la recepción.