Yo la vi el miércoles, toda una experiencia. O te subes al barco o no. Nolan se desmarca totalmente de lo que nos tiene habituados, dialogos y explicaciones las justas, duración la justa ¿Hacia falta mas? Pues no.

Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
El personaje sale con unas ordenes y el las varia en consecuencia a sus decisiones, de ahí el añadido, en el guión, del problema de la gasolina para remarcar que el decide no dar la vuelta (no es baladí estos detalles en los guiones) . Tiene un arco de transformación porque no acaba como empieza, empieza siendo un piloto con unas ordenes a variar todo para hacer lo que el cree que es positivo para ayudar a los demás, vamos, lo básico en la escritura de un personaje con peso en la película y que influye directamente en el devenir de la situación de otros personajes.
¿Y de donde sacas que sea un piloto obediente y que no tiende a improvisar según como transcurre la batalla? Empieza en el punto A en condiciones optimas (avión, combustible, compañeros) y acaba en el punto B con lo que le queda, no veo que eso implique ninguna transformación en el personaje. Otra cosa seria que vieramos un piloto que sigue las ordenes y normas a rajatabla y siempre mire por su vida antes que la de los demas (este personaje esta en el barco, no en el avión) y después cambie, el caso es que no vemos nada de eso.