Fui el primer sorprendido. Tenía la edición zona 1 y no dudé en hacerme con ésta. Pienso de forma distinta: sí que hay licantropía de principio a fin. Ocurre que nos muestran la génesis de la misma. La secuencia de la pila bautismal, por ejemplo, es sublime (gárgola reflejada), y hay tanto licántropo en la secuencia del niño en la ventana como en las de adulto. Te comprendo en el detalle de que tarde en salir la bestia (¡y vaya bestia!), y eso se siente en el primer visionado. Después te queda la sensación que te dejan las obras maestras y claves del género.
Es mi favorita en materia de licantropía.
Para mí también es la mejor película de hombres lobo de la historia.
Es génesis, desarrollo, ascenso y caída de un licántropo, con una belleza poética apabullante.
Concuerdo plenamente con Diodatti y Bela, seguramente es la mejor película sobre el tema (a pesar de la versión del 41 con Lon Chaney jr que me encanta también).
Y si tarda en salir la bestia, pues desde luego que sí, te sabe a poco, pero para nada me parece lenta, sino fascinante;en fin, es una pena que la Hammer no hubiera realizado mas pelis de está temática.
A lo mejor es, como dice Diodati, un efecto del primer visionado, en el que influyen las expectativas, y claro, uno espera ver transformaciones y asesinatos desde bastante antes. Pero aún así, me sigue pareciendo algo desequilibrado el reparto de tiempo entre la concepción y lo demás. Le daré otra oportunidad pronto, que vuestros consejos los tengo muy en cuenta.
Por cierto, coincidimos en lo grande que es la escena del bautizo. Ya dije en mi post anterior que el estilo hammer me encanta, y que hay muy buenas escenas en la película. La atmósfera está muy lograda en general.
Tengo la edición de Suevia de "La maldición del hombre lobo" desde hace pocos años, y todavía no la he visto. Pero ya me habéis puesto los dientes largos. ¡Y vaya hombre lobo! Es impresionante.
Vaya: había oído hablar de esta película, y visto algunas imágenes en documentales, pero no tenía ni idea de que tuviera tan buena consideración como le estáis dando
Seguiré vuestros consejos y me la pillaré en cuanto tenga la oportunidad, que encima la he visto a menos de 4 euros en sitios como MediaMarkt
No me la había pillado aún por si me pasaba a multizona y me hacía con ese pack del que habla Diodati: pero por cuatro eurillos (y viendo que no me decido a tener reproductor multizona a corto plazo) me la compro seguro la próxima vez que la vea
El escultor es un yankie, y el pintor (ya verás que trabajitos hace) es un forero de aquí, si ves en ese mismo hilo (se llama elmen) las cosas que hace es alucinante. Las figuras las busca él entre escultores que conoce, tu le indicas lo que vas buscando, te consigue cosas para elegir y luego él las pinta. Es un artistazo, puedes echar un vistazo en su blog:
http://www.unmundoaotraescala.com/20...blogoteca.html
Mucha gente del foro le ha hecho encargos, y cada vez se supera más. Es una manera estupenda de conseguir cosas que no están en el mercado y que te pueda hacer ilusión tener.
Sigo pensando que sería la misma obra maestra que ya es aunque ni siquiera viéramos al hombre lobo, o lo viéramos tres veces más. Fisher, y la hammer, en estado de gracia. Además tuve la inmensa fortuna de poder ver un ciclo hammer en la filmoteca de mi city, y esta peli (y dracula, sobre todo) en pantalla grande y v.o. es la releche.
Estas pelis son tan buenas que, indendientemente desde la óptica que las mires, son maravillosas, y por eso mismo (para un servidor) son obras maestras indiscutibles (vamos, que yo no las discuto).
Además, envejecen muy bien...
Buenas,
como de costumbre tengo poco tiempo para leerme los mensajes enteros y estoy seguro de que a lo largo de este hilo ya se ha hablado de las ediciones z1 de Monster Legacy sobre La Momia, el Hombre Invisible, etc. A todo esto, y sin otro lugar a donde recurrir, tengo que decir que ando desesperado detrás de las películas de The Mummy's Hand (Christy Cabanne) y The Mummy's Tomb (Harold Young), por desgracia me es imposible pasarme a la zona1 y si alguien puede proporcionarme alguna copia se lo agradecería (si hay que pagar pago, de eso que no quepa duda).
Gracias.
Hablando de esa pelí (The Curse of the Werewolf): ¿qué explicación dais al hecho de que situen la acción en España, que nazca el día de navidad y que la madre sea muda?.
Es que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y no consigo encontrar respuesta.
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
Bueno, si no entendí mal la propuesta argumental, es precisamente el hecho de nacer el día de navidad lo que origina la maldición. Parece ser que según leyendas ese es uno de los motivos de que uno nazca con el "mal de luna". En la película no hay un "traspaso" de poderes o una "infección" de alguien que ya es lobo-hombre, por lo tanto entiendo que el origen de la maldición queda así establecido, lógicamente al hacerse la referencia al modo en que fue concebido el niño (la violación del inicio, que es donde veo una magnífica dosis de mala leche hammer que me encanta).
El hecho de estar ambientada en España pudiera deberse al ya conocido cariño sajón por nuestra tierra, lo que pudo hacer que se cambiase Francia (en el origen literario, creo, si es un error perdonadme) por España. Digo, que por no molestar a un francés, prefirieron "molestar" a un español, no se, esto es una elucubración mía. O quizás sea todo lo contrario, que hubiese un cariño real, dado que los ancestros de la Hammer y sus orígenes tienen mucho que ver con nuestra tierra.
Lo de que sea sordomuda la mami, lo veo como una muestra más de su indefensión ante el poder del marqués tirano, primero, y ante el violator después. Esto también es una paja mental mía. Quizá para descubrir estas pistas lo mejor sea acudir al libro original, y como no lo he ojeado, hasta aquí puedo leer, para no meter más la pata. Aquí hay sabios y doctos que nos podrán dar más luz.
Todo ello no obstante, sigo diciendo que esta peli está por encima de la media por cuestiones totalmente ajenas al argumento. Y es que, para un servidor, como para makinavaja, en este mundo podrío y sin ética, lo único que nos queda es la estética.
Última edición por PadreKarras; 19/11/2009 a las 09:44
Me parece muy coherente todo lo que especulas.
El libro y la película apenas se parecen.
Respecto a ambientarlo en España, yo creo que es debido a un intento de otorgar a los resultados más un aire de fábula. Francia ofrece una imagen más racionalista a cargo del anglosajón, el Siglo de las Luces y todo eso, mientras que España siempre ha tenido esa imagen católica, supersticiosa, arraigada a las tradiciones... En ese contexto, una fábula sobre un niño-lobo parece encajar más.
Bela, ¿sabes si en la novela la madre también es muda?
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
Para el filme de "La maldición del hombre lobo" lo reservaré para un día muy especial. Una noche lluviosa con tormenta y mucha niebla, la veré con los cinco sentidos, después de cenar una buena merluza en salsa con langostinos, y con vino de reserva que me ha regalado una amiga mía que siempre me regala vinos caros. La veré de madrugada en fechas navideñas.
Se lo diré a mi family. A ver si me hacen caso.