Por fin pasaste a la página 600...
Se refiere a la nueva versión de la nueva Hammer, que en unas semanas se estrena en España.
A menos que se refiera al telefilm de la BBC, con guion de Nigel Kneale.
Es buena idea la de incluir el corto con alguna peli que transcurra en un pueblecito perdido y solitario, condiciones que cumple la de "La Orgía de los muertos".
También en una reedición en condiciones de "La tumba de la isla maldita" o de "La Noche de los demonios". Y si se incluye con la versión televisiva de "The Woman in Black" pues muy bien también.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
A mi me haría ilusión que acompañase a algún Hammer inédito ( La venganza de Frankenstein, El beso del vampiro...) o algún título del fantaterror idem ( La orgía de los muertos , El gran amor del Conde Drácula , El huerto del Francés, La saga de los Drácula ...) o , por supuesto , fantástico italiano ( El deseado doblete de Margheriti o La noche de los demonios en edición digna como dice Nomenclatus , que cada vez que recuerdo la chapuza de Filmax ...)
Creo que Neuro se refiere a la película de 2012.
Nigh of the Eagle no se estrenó en España. Y tampoco tengo constancia de algún pase televisivo. Por eso sería un pelotazo, dada la calidad e intensidad de la película.
Un Hammer inédito, qué decir: Revenge of Frankenstein, Evil of Frankenstein... O la que es mi debilidad: El horror de Frankenstein.
La orgía de los muertos es un título en el que me gustaría colaborar de manera intensa: incluyendo nuestro corto y aportando el audiocomentario. Sería recordar al amigo. Bueno, a mí no me hace falta, porque me acuerdo constantemente de él, de sus cabezonerías, de su pasión por todo, de su inmenso cariño hacia los míos...
La de "La Saga de las Drácula" se editó hace algún tiempo en zona 1, y con audio en castellano. Yo la tengo.
Lo malo es que es fullscreen 1.33. y se perdia algo de imagen, aunque su calidad no era mala.
Suscribo todos esos títulos que mencionas, y que también yo he sugerido varias veces.
Tenemos unos gustos muy muy similares, Corben.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Pues sí. También tengo esa edición de La saga de los Drácula. El recorte es mínimo, pues recuerdo que esa película se rodó en 1.66:1; al ser recortada a 1.33:1 es un crimen, pero un crimen menor, teniendo en cuenta otras tropelías mayores.
No obstante, del cine español me centraría en las ya citadas e incluiría La mansión de la niebla, de F. Lara Polop, que menuda atmósfera que tenía.
También me apetecería una edición que tuviera: Danza macabra y La horrible noche del baile de los muertos, con el corto como extra. Sería una buena idea montar un pack así. Es más, me voy a poner en contacto en cuanto pueda con cierto amigo mío de Madrid...
¿de qué va la de "The Night of the Eagle"? ¿qué tipo de terror es?
Sería similar a... ¿?
La de "The Woman in Black" 2012, sabemos que se va editar seguro y en HD, y también existen posibilidades de que aprovechando el tirón comercial del Remake, pongan a la venta la versión televisiva (lo que sería estupendo).
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Cierto Nomenclatus , tenemos el mismo buen gusto ...A la de La saga de los Drácula le pude echar una visual y la edición era decente y encima versión internacional .Tiene un ambiente enrarecido muy logrado
Va sobre la creencia o no en los fenómenos sobrenaturales. En ese sentido, es una hermana menor de La noche del demonio; aunque no mucho menor, ¿eh? Despueés cuenta con una atmósfera densa y opresiva, en blanco y negro, muy británica. Mi valoración es un 8, para más señas.
"La Cruz del diablo", otra joyita pendiente de editar por aquí....
Si es que hay tantas....
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Ver a Menta en el rol de Drácula no tiene precio. Es un filme reflexivo sobre la decadencia de una estirpe, en cierto sentido hasta paródico, con buena ambientación. No es mi favorita de Klimovsky (porque ya sabéis cuál es), pero ahí queda, como testimonio de originalidad. Las partes transgresoras se deben a la inventiva de Lazarus Kaplan.
Pues ya me has picado la curiosidad con lo de la "atmósfera opresiva" ...
Tendré que buscarla por ahí , y verla aunque sea con subtítulos en castellano...
Y la que mencionabas antes de "La Mansión de la niebla", menudo deleite para los amantes de "atmósferas". Lo único es el final precipitado y con giro 180º que en mi opinión estropea un pelín el conjunto. Pero que vamos, es muy muy disfrutable.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Tiene momentos realmente bizarros y oníricosuna ambientación decrépita y decadente .Menta está que se sale ...Del ataudSpoiler:
Y menudo metal de voz tan apropiado para los insertos de voz en off que hay en el film. Me encanta la interpretación de este fabuloso actor, su metal de voz, su dicción, .... Si hubiera sido norteamericano o inglés creo que hubiera superado en fama y prestigio a muchos actores míticos del género..
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Yo, puestos a pedir, me refería a las dos versiones de The Woman in Black, la televisiva porque sabemos que vale la pena y la nueva porque espero que la valga y será la que editarán seguro...
También pensé en Night of the Eagle, y me alegraría mucho su edición, pero buscando el emparejamiento con La última víctima no me cuadra tanto por ser su ambiente, más sosegado y académico, tan alejado del propio del corto
Lo conocí personalmente. Menta es un actor como la copa de un pino, pero tenía un dramático inconveniente para interpretar papeles de terror: su corta estatura. De hecho, Chicho sabía cómo actuar con astucia para mitigar dicho efecto. Su mejor papel es el relojero miserable de El último reloj, y ayudó las hechuras del personaje. Pero no podías sacar un plano general porque lo destrozabas, ya que su físico no resultaba amenazador. Yo creo que ése fue el lastre principal de que no le dieran demasiadas oportunidades en cine. Esto no quita que sea un histrión formidable, capaz de hacerte emocionar y estremecer con una simple sonrisa o gesto de sus manos.
Está basada en la novela ESPOSA HECHICERA (CONJURE WIFE) del gran Fritz Leiber. Y el guion es de Richard Matheson.
Trata de un profesor de una escuela inglesa que descubre que su esposa practica la hechicería con el fin de que él progrese laboralmente. Él es muy escéptico en lo que respecta a lo sobrenatural, pero...
Está muy influida por LA NOCHE DEL DEMONIO.
Sí. No encajaría tanto en la temática, pero Viejo Lobo es más protagonista en todos los sentidos en este serial-killer. Es más, estando en Madrid he aprovechado para dar muchas puntadas (algunas no te las he dicho aún, bribón, portera de piso... ). Y te puedo decir que existen posibilidades de que salga la película a medio plazo. Y digo medio, porque he de poner de acuerdo a dos personas que no se conocen.
Gran novela.El otro dia encontre una copia en una libreria de viejo editada por Martinez roca.Coleccion super terror si mal no recuerdo.La pelicula esta muy bien,horror ingles del bueno,aunque bastante original,creo que sale un poco del canon de aquel tipo de cine de principios de los 60...muy buena.
Yo no diría pequeñito, teniendo en cuenta el peso del mismo en el global. Es secundario, pero para mí secundario de lujo. Muchos dicen que es el más sabroso de los personajes sórdidos de la película (yo entre ellos): sepulturero necrofílico y posterior living-dead. En principio su papel era episódico, más bien un cameo; pero Paul habló con Merino y propuso algunos retoques al guión para sacar más partido a su rol y a la película. ¡Y acertó! En el original no había necrofilia de por medio, y se perdían las morbosas secuencias voyeur, la relación enfermiza con la dama, y la posterior conciencia atormentada y arrepentida ante las novias cadáveres. Habría mucho que contar, pero mejor a voz viva, en un audiocomentario.