Hombre, está claro que todo el mundo es libre de tener opiniones desfavorables hacia estas u otras películas: otro tema que yo veo bastante absurdo es el de dedicar un número de 160 páginas a un tipo de cine que, tan sólo leyendo las reseñas, llegas a la más que clara conclusión (como mínimo) de que, en esa antología, tampoco es que les apasione demasiado el género a aquellos que están escribiendo sobre él
Y yo, si compro una publicación de este tipo, es porque soy fan de esas películas, por lo que es algo desmoralizante ver tratado, página tras página, el cine que tanto te gusta de manera tan indulgente, cuando no insultante.
Es como un libro que compré hace años, Quentin Tarantino: excesos y cinefilia, en el que, y a excepción de Reservoir dogs, su autor ponía a parir toda la obra del director americano![]()
¿Para quién va dirigido ese libro entonces?: ¿para sus detractores?, ¿quién va a gastarse veinte euros para acabar leyendo sobre un director que no le gusta?; o en el caso contrario: ¿quién va a gastarse veinte euros para leer durante 400 páginas que ese director al que admira es un incompetente?![]()




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar

) se atreve a proclamar que Wong Kar-Wai y Takeshi Kitano "son imitadores de Tarantino"
o que Seijun Suzuki es el "John Carpenter de oriente"

Yo creo que habría que reconducir un poco esto. Ya que estamos en "ediciones y lanzamientos", hace tiempo que quiero manifestar mi extrañeza ante el hecho de que Sogemedia, Regasa y compañía saquen, con permiso o sin él, bastante cine italiano, y en cambio hagan caso omiso del giallo. No sé si será que Cerezo y Frade tienen en exclusiva todos los derechos de las coproducciones españolas del subgénero. 

